Frecuencia walkie talkies. CANAL 2.22

Iniciado por Multimartin, Febrero 17, 2009, 19:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FABRICCIO

Estoy curioseando con el tema de los walkies y hay un par de cosas que aún no tengo claras :roll:
La diferencia entre los de uso libre y bajo licencia ¿es a partir de cierta potencia?¿a partir de cuanto 3w o 5w?
Aunque la mayoría de las descripciones no te detallan w sino km de "alcance" (habrá que verlo)
Los que andáis recomendando midland g7 por su potencia necesitarán licencia no, he visto que alcanzan hasta 50km
y la última ¿de que multa estamos hablando por usarlos sin licencia?

Bueno voy a parar ya que parezco un concurso de la tele con tanta pregunta .loco1
Amanece que no es poco

tutatis

Cita de: FABRICCIO en Abril 01, 2009, 04:06:54 am
Estoy curioseando con el tema de los walkies y hay un par de cosas que aún no tengo claras :roll:
La diferencia entre los de uso libre y bajo licencia ¿es a partir de cierta potencia?¿a partir de cuanto 3w o 5w?
Aunque la mayoría de las descripciones no te detallan w sino km de "alcance" (habrá que verlo)
Los que andáis recomendando midland g7 por su potencia necesitarán licencia no, he visto que alcanzan hasta 50km
y la última ¿de que multa estamos hablando por usarlos sin licencia?

Bueno voy a parar ya que parezco un concurso de la tele con tanta pregunta .loco1

los g7 son sin licencia. es decir pmr
los sin licencia su potencia es hasta 0,5w. pero para el extrangero( es decir no legales o pirateados) se pueden subir hasta 3 w e incluso poner una antena estra.

Yeti_garcias

yo tengo los motorola t5422 y van de lujo

FABRICCIO

tutatis gracias por las respuestas

ya he visto la compra conjunta, pero me gustaría llevarmelos esta s.s. vamos un par de furgos por el moro y creo que puede ser muy práctico ;)
Amanece que no es poco

tutatis

Cita de: FABRICCIO en Abril 01, 2009, 04:57:26 am
tutatis gracias por las respuestas

ya he visto la compra conjunta, pero me gustaría llevarmelos esta s.s. vamos un par de furgos por el moro y creo que puede ser muy práctico ;)


si te interesan mañana hablare con la tienda para haber si podemos pedir alguno antes de semana santa y que los manden a casa, mandame un privado si te interesa y mañana te digo como hacerlo

GUEZU

una pregunta para los espertos en el tema:

con una emisora C B 27Mhz podria comunicarme con vuestros walkies en el canal 2.22??

Es que no se que comprarme si unos walkies o una emisora de 27...  .confuso2

Saludos y gracias!

Macacas

y que os parece el G8, no os gusta mas? también se le puede subir la potencia, recuerdo haber leido que hasta los 2,5w.

Os dejo un enlace
http://www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/alan/midland_g8_pmr446_lpd.htm

milikk

buenas a todos, yo uso unos motorola T5622 principalmente para la nieve y van muy bien son de 8 canales y 8 km teoricos claro, me uno al 2.22, pero mi pregunta: como puedo subir la potencia??  ;D

saludos
SaluT!!!!

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

trasgu_61

A mi tambien me interesaria saber lo que pregunta Guezu
Cita de: GUEZU en Abril 01, 2009, 07:06:21 am
una pregunta para los espertos en el tema:
con una emisora C B 27Mhz podria comunicarme con vuestros walkies en el canal 2.22??
Saludos y gracias!

Es que los profesionales de la carretera suelen llevar CB.
Saludos
  

expedicion_malaespina

Yo no llebo 27mhz, pero creo que las frecuencias de los talkies estos no es de 27.
De todas maneras, no se, podeis proponer también un canal de CB para usar los del foro que lo tengan. Yo tengo una emisora de 27, pero como no he visto a mucha gente con ella, pues de momento no la he puesto nunca en la furgo.  .malabares
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

pedi

muy interesante el hilo, yo tengo una midlan alan 48 plus la llevaba en el camión, pero sin licencia y te la clavan bien, el tema esta en la antena, si te la ven te paran a ver si la llevas legal, eso me paso a mi y la tuve que quitar, pero eso de los walkis,
es lo suyo.

quiberon

Conectado al 2.22, frecuencia, Canal 02 - 446.018,75 Khz
Un saludo!

andarika

Pues nosotros nos pillamos unos walkys en el decatlhon,que alcanzan 5 km.tranquilamente y nos salieron la pareja por 20 euros.y para ir uno detras del otro o una kdd,van de lujo.....

Sabiendo esto cuando me acerque a alguna furgo,pondre el canal 2 a ver si contesta alguien.......seguire el hilo.... ;D ;D ;)
[move]T3 FOREVER[/move]

quiberon

CitarYo no llebo 27mhz, pero creo que las frecuencias de los talkies estos no es de 27.
De todas maneras, no se, podeis proponer también un canal de CB para usar los del foro que lo tengan. Yo tengo una emisora de 27, pero como no he visto a mucha gente con ella, pues de momento no la he puesto nunca en la furgo.  .malabares

http://www.furgovw.org/index.php?topic=184201.msg1513809#msg1513809