Frecuencia walkie talkies. CANAL 2.22

Iniciado por Multimartin, Febrero 17, 2009, 19:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david73

Cita de: carluisa en Febrero 18, 2009, 11:25:13 am
Pues yo compre los walkis hace unos meses ya un no le hemos dado utilidad, pensaba estrenarlo de camino a la nacional, pero viendo el tema, me empapare  las instruciones e intentare buscar el canal 2.22, estoy atenta del hilo


Pues podeis usarlos entre vosotras cuando saques a pasear el perro, así pruebas a ver cuanto alcanzan.

carluisa

Cita de: david73 en Febrero 18, 2009, 11:39:18 am
Pues podeis usarlos entre vosotras cuando saques a pasear el perro, así pruebas a ver cuanto alcanzan.


La cosa es que hemos tenido mogollon de oportunidades de probarlo, en marruecos, en varias KDD, pero siempre se me olvida, cuando llege a casa los conectares y aver q pasa...

erjavi

Soy nuevo en esto... supongo que 2 es el tono y 22 el subtono... si es así yo tambien estoy ya listo...

iñigo_

Jodó, hoy voy a rescatar mis walkis, que los tengo olvidaos... a ver si siguen furrulando. Y cada vez que vea furgo, pondré el canal 2, a ver si oigo algo...

Los soleis tener encendidos cuando parais a dormir en los parkings y así??

Sería la caña aparcar, en pistas por ejemplo, encender el walki y que te conteste el de la furgo de al lao!!

erjavi

yo lo tengo en mi casa encendido para ver si alguien pasa y se escucha, para probarlos...

i.van

Pues yo necesito algo más de ayuda... tan solo hace 2 semanas que conseguí la furgo, pero llevo ya tiempo pensando en pillar unos walkis, ya que el tema de poder comunicarme con más gente además de los que vienen conmigo me interesa mucho, y más aun si voy solo...

Mi problema es que no tengo ni idea de walkis, bueno, se que los hay que no requieren licencia, pero ahora veo que las posibilidades van más allá: tonos, subtonos... vamos, para perderse en un nuevo mundo... así que si no os importa, los que ya sabéis del tema o simplemente tenéis algún walki y estáis contentos con el, me podéis recomendar alguna marca o modelo bueno y barato (da igual si es bonito...)?

Muchas gracias y saludos!

erjavi

El mio va de pm (solo he probado otros motorolas antiguos que eran unos trastos y costaban una pasa), es MIDLAND G7, con bateria recargable, (tiene unas bases pa ponerlos), tienen vibrador, manos libres, tonos de llamada, etc... Yo los tengo de la obra, se compraron en una ferreteria de estas que trabaja para obras fundamentalmente y salieron baratos (creo que 30 € la pareja o algo menos), el caso que se han pegado 2 años y dos obras y de los 8 solo se partio uno, el resto todos funcionan de pm, todavia le dura la bateria un monton...

Kama

muy buena idea yo tengo unos motorola pero de canal 2.22 creo que no solo 6 canales

saludos.

david73

Cita de: KAMA en Febrero 18, 2009, 13:17:39 pm
muy buena idea yo tengo unos motorola pero de canal 2.22 creo que no solo 6 canales

saludos.



Yo creo que tengo los mismos, unos motorla y 6 canales, Motorola Talkabout T4502 creo

i.van

erjavi, he mirado los MIDLAND G7 y no los encuentro (por web) por menos de 50€ la unidad o más de 70€ la pareja... eso si, los pintan bien...

Qué tal los motorola que comentáis? son aconsejables?

kondor

Cita de: erjavi en Febrero 18, 2009, 12:39:43 pm
Soy nuevo en esto... supongo que 2 es el tono y 22 el subtono... si es así yo tambien estoy ya listo...

Cita de: KAMA en Febrero 18, 2009, 13:17:39 pm
muy buena idea yo tengo unos motorola pero de canal 2.22 creo que no solo 6 canales

saludos.



Aupa peña!!
No os lieis con el tema de los talkis pmr.  .loco2
Una cosa es el canal, usease la frecuencia de transmision. Habitualmente en pmr son 8 canales que van entre las frecuencias de 446.006,25 - 446.093,75 con un espaciado de 12,5 Khz.
Y otra cosa diferente es el subtono. Son tonos subaudibles que nos permiten que haya varias comunicaciones en un mismo canal. Habitualmente 38 subtonos.
Si transmitimos en el canal 2.22 quiere decir que estamos en el canal 2 (frec 446.018,75 creo) y con el subtono 22 activado. Es decir que nuestro talki solo recibira las señales transmitidas en dicho canal y dicho subtono. Si alguien transmitiera en el canal 2.0 usease sin los subtonos activados, no recibiremos su señal.
Gracias a los subtonos podemos tener un total de posibles canales de 304, osea 8 canales x 38 subtonos.
Ta claro??
Mas info en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5444.msg63138#msg63138  
T3 Caravelle 1.6 TD

david73


TASIO

Febrero 18, 2009, 14:38:05 pm #27 Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 14:40:58 pm por TASIO
en el aldi salen mañana estos de oferta.
http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_07/OFF10.SHTML

kondor

T3 Caravelle 1.6 TD

carluisa

Otra pequeña duda, yo tengo una emisora en la furgo ( venia con ella) tambien seria poner el canal 2.22 y ya podriamso hablar???

Por cierto yo tengo los walkis del lidl, y bueno no los he utilizado mucho ero tiene muy buena pinta y precen bastante fuertes.