Convertidor de oxido

Iniciado por joserra, Febrero 16, 2009, 13:52:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joserra

Hola,hace poco vi en una tienda de pinturas algo llamado "convertidor de oxido".se supone que lo aplicas directamente en el oxido y produce una reaccion quimica que lo transforma en una especie de imprimacion,y supuestamente frena el avance de la corrosion.Alguien lo ha usado?
Tengo que reparar el tipico oxido de encima de la luna delantera de mi t4,pensaba hacerlo con lija-amoladora-minio-masilla y pintura,pero si esto funciona la verdad que ahorraria mucho trabajo  seguramente queda mejor,pues no se que tal se me da jugar con masilla  ;D
gracias!!!!

jesus_63

esos productos se denominan pasivizantes y funcionan bien pero tambien se debe de limpiar la zona afectada y despues aplicarlo

Rocketneta

tendrias que mirar la composicion del producto no vaya a ser que luego a la hora de aplicar terceros productos te haga reaccion y se te rize.
yo quitaria todo el oxido aplicaria una imprimacion a base de zinc , aparejo y pintura

asi puedes ver si el oxido que tienes al lijarlo sigue apareciendo
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

danifr

Hola, yo estoy unsando uno que encontré en Torres Saez de Vigo, no se como se llama pero va bastante bien, donde había rojo, ahora hay negro. Tienes que limpiar la zona de polvo, grasa y demás, pero no rascar, supongo que en las zonas podridas no irá tan bien (solo lo usé en oxidos superficiales).

A ver si encuentro el bote y te digo el nombre.

Ah! como le des a la pintura con un pokito del producto se la carga, la deja marcada, como sin brillo.

Salu2

javiseiscientos

yo lo estoi usando en mi furgo se llama ,tepinox  lo saneas , lo desengrasas ,lo aplicas dejas secar ,reacciona y echas inprimacion foxfatante, y apintar ,aparejo o lo ke kieras ,se hace una pelicula plastica y ya no hace reaccion ,oxigeno y no se oxida mas ,vale caro pero cunde mucho, 2 litros 50 ,€
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


spn180

Necesito tutorial avanzado de reparación de óxidos y tiempo estimado de trabajo. Voy a liarme la manta a la cabeza y meterle mano a la furgo. Os dejo unas fotillos por si alguien me pude orientar de cómo empezar a actuar, y si el resultado será mejor de cómo está ahora la furgo.
Os dejo enlace con fotillos de la furgo y perdón por entrometerme en el mensaje de otro, pero como venía tan a cuento...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132526.0

Gracias.


NachoT3

Joserra antes de nada te diré que busques por tu zona un taller o chapista que en un momento dado te pueda echar una mano por que esa luna la tienes que desmontar para hacerlo bien, si no es pan para hoy y hambre para mañana
Lo mismo tienes poco a la vista pero si no levantas la luna lo podrás ver el alcance que tiene la "lesión"

joserra

gracias por las respuestas...la verdad que me has asustado nacho!! queria arreglarlo para que no fuera a mas...pero ahora ya no se que hacer,porque eso que dices sera una pasta...

petateneta

ajjajaaj si te sirve de algo joserra akabo de terminar una mercedes 406 al completo y la voi adejar en chapa viva .el oxido es muy perrete y como te han dixo es como un iceber puedes ver la puntita pero de tras de la luna o de la misma pintura  puede aver  un buen susto.de todas formas el de los aletines suele salir desde dentro para fuera .no se si te a servido para algo ajajjaja pero si necesitas algo pide  de donde eres????

danifr

Si no es demasiado el oxido a reparar (que me parece que si que lo es) el producto que yo encontré viene en botecitos de unos 150ml por casi 3€. Sigo sin saber el nombre que estoy en plena mudanza y a saber en que caja está... seguiré buscando

osanlop

lo he usado va bastante bien el pote es de color naranja y se llama oxinó.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

NachoT3

Cita de: joserra en Febrero 17, 2009, 12:57:12 pm
gracias por las respuestas...la verdad que me has asustado nacho!! queria arreglarlo para que no fuera a mas...pero ahora ya no se que hacer,porque eso que dices sera una pasta...

Hazlo bien , si no puedes ahora hazlo mas adelante, pero dejate de pincelitos y chorradas por que ahora gastaras dinero y tiempo para que al año esté otra vez igual
Hazme caso desmonta la luna, y raspa todo el sicaflex de la junta del techo y a partir de ahí ya valoras lo que es mejor
No es por asustarte es por experiencia ;)

Checo

Cita de: Nachomon en Febrero 19, 2009, 23:38:26 pm
Hazlo bien , si no puedes ahora hazlo mas adelante, pero dejate de pincelitos y chorradas por que ahora gastaras dinero y tiempo para que al año esté otra vez igual
Hazme caso desmonta la luna, y raspa todo el sicaflex de la junta del techo y a partir de ahí ya valoras lo que es mejor
No es por asustarte es por experiencia ;)


Completamente de acuerdo, con el Oxido lo suyo es no hacer remiendos, se ahorra un poco y cuando haya pasta... ZZAAASSSSS!!!! todo el oxido a tomar viento para "siempre" (o para otros 20 añitos)

Peyo

Joserra, en este hilo neutralice una zona oxidada utilizando Oxino, hechale un vistazo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17761.0

mikel.garcia.18

a mi me dijeron limpieza con agua caliente y maquina  apresion y lueog imprimacion antioxido y antigravilla por encima
con la viano fun hasta donde llegue