parpadea testigo bateria en centralita techo

Iniciado por ciprivan, Febrero 15, 2009, 23:44:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ciprivan

pues eso acabo de montar el motor de la furgo y he salido por primera vez en 2 meses y medio para ir rematando cosas,entre otras cosillas en la   centralita marca parpadeando el testigo de bateria pero no sube de 10,4 no sube ni una raya ,no me alimenta ni la nevera,el alternador carga a 14.3 .alguna opinion de alguien ke layapasao.

ruso

Febrero 16, 2009, 00:07:37 am #1 Ultima modificación: Febrero 25, 2009, 10:51:22 am por ruso
Puede que la segunda bateria esté descargada o estropeada, siempre que la primera esté bien.
Comprueba la carga que llega a la segunda.Antes de cambirla haz una carga a 220v.
Carlos

ciprivan

la batera esta bien ,lo ke sucede es ke no pega el rele de carga ,mi pregunta es:de donde toma señal el rele ,para ke cargue y separe la ausiliar de la principal?

cukiyo25

casi seguro ke el rele esta roto,has verificado el rele?esta debajo de la nevera.

ciprivan

el rele esta bien lo ke no me llega es positivo al cajetin de 2 vias ke a su vez va a un rele del cual no se de donde toma alimentacion me haria falta  el eskema o seguir la istalacion ,he cambiado el motor ke tenia 2.4 por un tdi 102 y la instalacion feu cambiada toda menos la delo ke es camper por lo ke ahora estoi un poco saturao de cables ,gracias por la axuda

ciprivan

gracias al foro,hilo por el buscador:excitacion d+ cable interrumpido en caja fusibles ,listo

Azkena

Esto mismo me ha pasado a mí. De repente me dejó de marcar los voltios y se me pusieron tres rayitas, hasta que paro el motor y entonces se queda el icono de la batería parpadeando.

He comprobado el voltaje y marca 12.9 y con el motor encendido 14.2. A parte de todo esto no sé si la centralita interpreta que la batería está agotada porque no me permite poner la calefa,cosa que con el motor arrancado sí.

Le ha ocurrido ésto a alguien más? teneis alguna idea de lo que puede ser? Por cierto de trata de una T4

cukiyo25

revisa el embornado de la bateria auxiliar,puede ke se haya soltado el positivo,revisa el estado del shunt,esta en el pase de ruedas donde esta la bateria auxiliar.

Azkena

muchas gracias, revisaré lo que me has comentado.