Junio 04, 2024, 18:24:01 pm


Sujetar funda Thais

Iniciado por able, Febrero 15, 2009, 18:44:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

able

Febrero 15, 2009, 18:44:15 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2009, 18:47:28 pm por able
Hola a todos, pues eso, q despues d q el otro día el Formigal me diese la impresión d q tendría q salir a las tantas a correr detrás d la funda dl techo se me ha ocurrido esto:

1.- Localizar un tubo d plastico q tenga mas o menos el diametro d la guia lateral, tb valdria un cable coaxial d antena d TV bien encitado o incluso un boli Bic.



2.- Cortamos 6 segmentos d unos 3 cms, 6 para el caso d las Marco Polo q son las sujecciones d la funda q coinciden con la guia.



3.- Le pasamos un alambre, d unos 10 cm, por el interior y lo encintamos hasta q pase justo por las guias laterales.



4.- Este es el resultado, practicamente no se ve y en principio parece bien sujeto, el próximo finde habrá q probarlo.



Y como se dice en estos casos, fácil, rápido y para toda la familia, ja ja ja

Salu2.

FABRICCIO

Que bueno!!!
en cuanto veas si te resulta a patentarlo, pero con copy-left eh!!!

Anda que no se ha dado vueltas a este asunto y lo mismo por fín se ha encontrado una buena solución
.palmas .palmas .palmas
Amanece que no es poco

atreyuz

Coño!  :o

Los que tenemos Cali podemos hacer lo mismo?

Yo hasta ahora lo hacía con pulpos cogidos al paso de rueda (los ganchos bien encintados para que no rallen la chapa)
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0

able

Cita de: FABRICCIO en Febrero 15, 2009, 19:24:44 pm
Que bueno!!!
en cuanto veas si te resulta a patentarlo, pero con copy-left eh!!!

Anda que no se ha dado vueltas a este asunto y lo mismo por fín se ha encontrado una buena solución
.palmas .palmas .palmas


Gracias, yo creo q aguantara mejor q las ventosas q usaba hasta ahora.

Salu2.

able

Cita de: atreyuz en Febrero 15, 2009, 19:45:04 pm
Coño!  :o

Los que tenemos Cali podemos hacer lo mismo?

Yo hasta ahora lo hacía con pulpos cogidos al paso de rueda (los ganchos bien encintados para que no rallen la chapa)


Exactamente igual, lo unico q tendrás q buscar algún tubo hueco q tenga el diametro d vuestras guias, el resto igual.

Salu2.

tipet

Febrero 15, 2009, 23:10:18 pm #5 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 14:12:13 pm por tipet
Holas!

Está claro que cuando le damos al coco llegamos a soluciones similares. Yo uso esto para atar cosas a las guías (cordino y manguera):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=130893.0

Y verás que Kiname hizo como tú!!

Saludos!

Lo mejor está por llegar....

able

Cita de: tipet en Febrero 15, 2009, 23:10:18 pm
Holas!

Está claro que cuando le damos al coco llegamos a soluciones similares. Yo uso esto para atar cosas a las guías (cordino y manguera):http://www.furgovw.org/index.php?topic=130893.0

Y verás que Kiname hizo como tú!!

Saludos!




Pues no la habia visto, pero d todas maneras una vez mas se demuestra q todo esta inventado.

Salu2.

ENANO

jolin lo he publikado en otro lado, estos son los ke hice yo para k kedara mas tensado yake los puedes dejar fijos.





Pon tu grano de arena.

Trencalòs

Yo lo que no entiendo es como los de Thaiss no han caido aun con eso  ??? .... supongo que ven que la unión funda-carrocería es un punto a mejorar.

Las ventosas están bién pero ... mejor aprovechar los carriles de las furgos, no?

Un 10 por tu brico  .palmas

able

Cita de: Trencalòs en Febrero 16, 2009, 14:23:29 pm
Yo lo que no entiendo es como los de Thaiss no han caido aun con eso  ??? .... supongo que ven que la unión funda-carrocería es un punto a mejorar.

Las ventosas están bién pero ... mejor aprovechar los carriles de las furgos, no?

Un 10 por tu brico  .palmas


Pues la veradad es q por lo q cobran d la funda, y ademas siendo especifica para cada modelo, poco les costaba añadir algo parecido a lo q me he puesto yo (con un acabado algo mejor claro...).

Y gracias por lo dl 10.

Salu2.

piluka

Yo lo que hice fue coserle lo que se utiliza para poner en los avances de las ac. Es del mismo grosor y se cose directamente en la funda, queda exactamente igual. Lo compras en cualquier tienda de accesorios y creo que me costo 5 euros más o menos 3 metros.

Akanek

Nos parece una buena idea para la parte delantera, ya que nosotros los lados sujetamos metiendo unos trozos de cable de antena por los railes y cuerda

ENANO

antes no a salido la foto...





Pon tu grano de arena.

pesohe

Yo habia pensado, pero me imagino que mi mujer no me dejará, como no me dejo hacer nada en LA MIDI, cuanto menos en la MP nueva, es en hacer una estructura con tubo de cobre de 12mm. u otro material más lijero, tubos de fibra como los de las tiendas iglu, formando un cudrado que va insertado por los ojetes de la funda, en las equinas iria un codo uniendo las barras, las barras para que no fueran tan largas se inirian con casquillos tambien de cobre. Esto se sujetaria al suelo con cuatro vientos y piquetas. Si algún dia ME DEJAN pondre fotos y me explicaria mejor.

Checo

Cita de: pesohe en Febrero 18, 2009, 13:35:18 pm
Yo habia pensado, pero me imagino que mi mujer no me dejará, como no me dejo hacer nada en LA MIDI, cuanto menos en la MP nueva, es en hacer una estructura con tubo de cobre de 12mm. u otro material más lijero, tubos de fibra como los de las tiendas iglu, formando un cudrado que va insertado por los ojetes de la funda, en las equinas iria un codo uniendo las barras, las barras para que no fueran tan largas se inirian con casquillos tambien de cobre. Esto se sujetaria al suelo con cuatro vientos y piquetas. Si algún dia ME DEJAN pondre fotos y me explicaria mejor.


Ya me vas ha perdonar, pero es mucho jaleo lo que propones en comparacion con lo expuesto por los otros foreros no? mira que yo tambien soy de los que rebuscan demasiado, pero es que a veces los arboles no nos dejan ver el bosque .meparto
Espero que no te haya molestado mi comentario.