Julio 14, 2025, 23:46:03 pm




t3 2.4 gasolina..... turbo....

Iniciado por gabifly, Febrero 14, 2009, 20:36:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coLL0ons!

 me confundí con éste "trasto" http://blog.cochesalaventa.com/%C2%BFsabia-que-porsche-construyo-un-vw-t3-vanagon-basada-b32.html   .loco2  .loco2  .loco2
salut!  ;)

SCOOBYDOOT2

 Bueno donde estan las fotos de ese enjendro,nunca escuche nada sobre este motor que comentas. .fotografo .fotografo
Por cierto de porsche dudo que sea esa mecanica,porsche en boxer de 4 cilindros solo fabrico el 912 y el 914,ambos refrigerados por aire y solo se fabricaron en cilindradas de 1.6,1.7,1.8 y 2.0 y sin turbo ni nada por el estilo, tambien fabrico un modelo en 2litros pero con el flat six y la configuracion de los 911t.
BUeno seguimos a la espera.Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

CIOMC

???
No conozco ninguna...
la Oettinger era un 3.2 de 6 cilindros...
A ver a ver....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

firewheels

6 Cilindros?  .sorpresa entonces no es nada de lo que he dicho antes  .panico ni siquiera puede ser VW o Porsche(clasico)!!!!!

skolani

Bueno pues alguien que nos quite de dudas porfavor .loco2
Unas fotillas de la bichas no? .fotografo

CIOMC

Cita de: firewheels en Febrero 17, 2009, 23:48:06 pm
6 Cilindros?  .sorpresa entonces no es nada de lo que he dicho antes  .panico ni siquiera puede ser VW o Porsche(clasico)!!!!!

Las Oettinger llevaban un 3.2 Waserboxer de 6 cilindros procedente de los Porsche 911.
no recuerdo los CV pero eran más de 180.
Eso nos lo sabrá decir 4, que ha tocado uno...  .meparto
Entre otras cosas, los chasis eran diferentes, iban reforzados y demás. Igual que las cajas y palieres, frenos ventilados y con disco atrás...
Unos maquinones!

Pero de las 2.4 no he oido hablar nunca! Sospecho que serán una versión americana. Una motorización para las Vanagon americanas con caja automática o algo de esto. Tiene caja automática la tuya Gabilfly???
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

el porche 914-6   llevaba 6 cilindros boxer un 2000 cc con 2 carburadoes triples unopara cada los 3 cilindros , muy cotizada claro ayyy anadie le sobr aun motore varillero por el trastero de esos ke no se usan  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SoyGenin

... uhm.... 2.4 L y porsche.... entre el 71y73 los 911S llevaban ese motor y más o menos daban esos 90 "ponies" que dice gaby....además convivieron con el 911T que daban algo más de potencia (unos 140 a 150cv). A ver si le injertaron en su dia uno de esos motores?..... claro que sin fotos del motor este post parece que vamos de "bruja Lola" o de " Aramis Fuster"  .malabares .meparto

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIOMC

Cita de: SoyGenin en Febrero 18, 2009, 09:13:43 am
... uhm.... 2.4 L y porsche.... entre el 71y73 los 911S llevaban ese motor y más o menos daban esos 90 "ponies" que dice gaby....además convivieron con el 911T que daban algo más de potencia (unos 140 a 150cv). A ver si le injertaron en su dia uno de esos motores?..... claro que sin fotos del motor este post parece que vamos de "bruja Lola" o de " Aramis Fuster"  .malabares .meparto

Salu2

No eran 2.300???
ya se cuales dices. los primeros 911, posteriores al 912. Si, serán 2.4
Esos daban poquitos cv.
Tienes razón, será ese motor.
Se les suele meter a Karman y demás para competición, pero con dolbe carburación y demás...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

locovw

ya tardabas en decir algo!!!jajaaj mira que me quedé solo la primera vez!!!si es que sois unos enfermos!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


SoyGenin

Cita de: CIOMC en Febrero 18, 2009, 09:31:48 am
No eran 2.300???
ya se cuales dices. los primeros 911, posteriores al 912. Si, serán 2.4
Esos daban poquitos cv.
Tienes razón, será ese motor.
Se les suele meter a Karman y demás para competición, pero con dolbe carburación y demás...


... eran 2340 para ser exactos....pero los llamaban 2.4 ;)
Cita de: locovw en Febrero 18, 2009, 10:30:26 am
ya tardabas en decir algo!!!jajaaj mira que me quedé solo la primera vez!!!si es que sois unos enfermos!!

;D ... bendita enfermedad  .malabares


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

buggy

hola gaby acabo de llegar de italia y el viernes otra vez para alla entro en el foro y ohh aqui esta gaby ,yo por lo que leo en la revista de vw a veces se hablan de motores tipo  1 y tipo 4 de ese cubicage asi que debe haber informacion en algun sitio ojea revistas y seguro que algo encontraras  ahh recuerda "cilantro"  te echamos de menos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

gabifly

Cita de: buggy en Febrero 19, 2009, 01:36:53 am
hola gaby acabo de llegar de italia y el viernes otra vez para alla entro en el foro y ohh aqui esta gaby ,yo por lo que leo en la revista de vw a veces se hablan de motores tipo  1 y tipo 4 de ese cubicage asi que debe haber informacion en algun sitio ojea revistas y seguro que algo encontraras  ahh recuerda "cilantro"  te echamos de menos
hola ..buggy...mandame tu direccion otra vez..que ya tengo las botellas en mi poder..por fin...de esta si que si..jejeje..menudo viaje...la furgo la recojemos mañana...por que por problemas de viñeta todavia no esta en nuestro poder...pero no pienso poner fotos .meparto .meparto...las pondra un colega que le entrego mañana una t3 tdi...pues yo ni tengo tiempo...ni se como se ponen...y pondremos fotos de la documentacion......por cierto buggy....hablaremos de tu bomba....ya me atrevi con las bombas de gasoil...despues de romper unas cuantas en mi furgo como banco de pruevas...jeje..ahora van bien...y con la ayuda de colorin...ahora si...asi que a ver si planeamos algo..

SCOOBYDOOT2

Febrero 19, 2009, 21:34:17 pm #28 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 23:02:11 pm por SCOOBYDOOT2
Cita de: SoyGenin en Febrero 18, 2009, 09:13:43 am
... uhm.... 2.4 L y porsche.... entre el 71y73 los 911S llevaban ese motor y más o menos daban esos 90 "ponies" que dice gaby....además convivieron con el 911T que daban algo más de potencia (unos 140 a 150cv). A ver si le injertaron en su dia uno de esos motores?..... claro que sin fotos del motor este post parece que vamos de "bruja Lola" o de " Aramis Fuster"  .malabares .meparto

Salu2

El porsche 2.4S no dava 90 "ponis", dava algo mas,unos 190cv por eso era el "S",los "T" si que davan 120 cv,nada de 140 o 150 cv.
Un saludo y fotos ya de ese engendro.
Cita de: CIOMC en Febrero 17, 2009, 23:17:36 pm
???
No conozco ninguna...
la Oettinger era un 3.2 de 6 cilindros...
A ver a ver....

No tendreis algunas fotos de ese engendro,dudo que fuese waterbox,3.2 es la cilindrada de los carrera y el agua llego ya en los 996 que fue por el añ 1998 (pasando previamente por los 924 y 944).
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Carlos VW

El motor 3.2 que equipaban las T3 Oettinger era un motor derivado de la propia Volkswagen. Se partía del 2.1 y se le añadían 2 cilindros más. De ahí que las cotas internas sean las mismas. Por supuesto, era watercooled. Tenía 165 CV.
Vuelvo a poner el link donde se hablaba algo del bicho en cuestión:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150828.15
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño