9 plazas y cama, posible combinación barata para T3¿?

Iniciado por caravelanxo, Febrero 11, 2009, 11:35:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravelanxo

buenas,ya que pronto podré acceder a una fila trasera de asientos para mi t3(la ultima y plegable) habia pensado en como distribuir todo.

ya se que es algo chapucero esto pero os cuento.

la cama,con un tablón poner a altura de la ultima fila de asientos cuando está plegada,pero como no me llega asi de largo había pensado en poner un colchon con somier.
Eso del somier (tengo uno de 135),estube pensando en cortarlo a la mitad y ponerle unas bisagras al medio y en la punta que queda al aire al apoyar sobre el asiento ,unas patas de cama,que igual podía hacer para que fuesen con bisagra también.
el colchon,tengo uno de 135,que pasará si lo corto a la mitad???????jj

y la ultima y más importante parte de esta chapuza (los estudiantes no nos podemos permitir mucho más)

es la segunda fila fila de asientos,que claro,si la pongo en el medio se me jode el habitaculo,pero... si pongo una fila de atrás de c15(plegable),atornillado en el lado izquierdo de la furgo..?¿?

-creieis que se pueden llevar pasajeros de lado,en plan nissan patrol atras¿?


quizas os pareza absurdo e inviable,pero desde que pase la itv con el par de asientos delantero con un solo cinto y diciendo que era para dos personas ese solo.. ;D




Efrenadol

Buenas, yo también estuve un tiempo dándole vueltas a hacer la cama mas o menos como dices tú, pero sólo con la tercera fila de asientos. No creo que te permitan llevar un asiento de otro vehículo y encima de lado, para mi que ni de coña te pasan eso en la ITV, y aunque te lo pasen porque digas que es carga o lo que sea, si te paran el multazo por llevar gente ahí te cae fijo.

Puedes hacer la cama como has dicho, sobre el asiento trasero abatido, y en el lateral le pones un arcón, que te puede servir para guardar cosas y para sentarte cuando estár parado y tener un saloncito.

Saludos.

caravelanxo

y como me dice un guardia civil que no es el asiento original de mi furgoneta¿?

Efrenadol

Hombre, no sé como de cantoso quedaría, que igual puede pasar, pero tengo entendido que, por ejemplo, en las multivans que llevan asientos en el sentido contrario de la marcha se especifica en la ficha. Lo que si te miraría fijo son los cinturones.

A ver si alguien que sepa más del tema puede ilustrarnos.

vitter

yo tb tengo el mismo problema y lo que hago es que cuando quiero cama, quito el respaldo de la última fila de asientos y pongo el colchón ocupando desde el maletero hasta tocar con la fila de asientos de en medio. Lo ideal sería un techo elevable, pero con lo que valen... Total quitar el respaldo solo son 2 tornillos...

por poner otro asiento de lado nose si te dirian algo, xo por no llevar cinturones en los asientos traseros no te dicen nada ya que no son obligatorios. por lo menos a mi en la itv nunca me han dicho nada y también me ha parado la poli y de los cinturones de atrás no ha dicho nada.

josasol

Recuerdo una cam para t3 caravelle sin quitar asientos. Usando el buscador
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11989.0
Como no fijas nada a la carrocería no tienes que homologar

zezengorri

 Hola a tod@s, tengo una expert de 8 plazas y tengo el mismo problema quiero hacer una cama sin quitar los asientos.   acabo de comprar en leroy merlin unos tubos cuadrados de aluminio que no pesan mucho. cortados  ala medida la idea es  que haciendo cuatro o seis patas hago un estilo de plataforma . lo bueno es que la union entre cada tubo se puede soltar ya que van metido en un estilo de plastico . cada tubo 2m vale 9 € y las uniones de plastico 3€ . cortando 2 maderas  a medida  tengo  la plataforma para poner el colchon . lo bueno es que se desmonta como un mecano y se puede gardar en la parte de atras . cuando termine de hacerla si puedo cuelgo unas fotos