Mayo 07, 2025, 23:23:08 pm

Falta potencia V230 TD

Iniciado por JaviMora, Febrero 10, 2009, 10:52:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Buenas, tengo un colega con una V 230td con un problema de potencia...

Despues de cambiar el turbo anterior porque la furgo no iba bien, ahora va bien solo a veces. Tiene un fallo intermitente que no sabemos de que puede ser. A veces, como digo, la furgo va perfecta (pocas) y otras, pierde toda la potencia... Debe ser un fallo electrico o de alguna electrovalvula.

El mecanico dice que cambio las valvulas que gestionan el turbo pero parece que el problema no ha desaparecido...

Alguien con algo parecido? Puede ser la centralita? Algun relé o dispositivo electronico se nos esta pasando?

Por favor echadme un cable que no sabemos por donde seguir

Muchas gracias !!

eduarderas

A nosotros en nuestra Ford Galaxy nos paso algo parecido....

Al principio era solo alguna vez, que al pisarle demasiado derrepente se quedaba sin fuerza, fuimos al mecanico y nos dijo que eso era porque el turbo fallaba entonces cuando detectaba una sobrepresión no actuaba, lo solucionabamos apagando el coche y volviendolo a arrancar, al ser este un fallo electronico...

Nos arreglaron el turbo y ahora parece que va bien, pero nos da miedo achucharle mucho porque el otro dia me volvio a hacer el amago (o yo soy un rallao)

JaviMora

Cita de: eduarderas en Febrero 10, 2009, 11:05:52 am
A nosotros en nuestra Ford Galaxy nos paso algo parecido....

Al principio era solo alguna vez, que al pisarle demasiado derrepente se quedaba sin fuerza, fuimos al mecanico y nos dijo que eso era porque el turbo fallaba entonces cuando detectaba una sobrepresión no actuaba, lo solucionabamos apagando el coche y volviendolo a arrancar, al ser este un fallo electronico...

Nos arreglaron el turbo y ahora parece que va bien, pero nos da miedo achucharle mucho porque el otro dia me volvio a hacer el amago (o yo soy un rallao)

Tu fallo dudo que sea del turbo en si. Es una pieza mecanica y funciona, o no funciona... Me decanto mas por un fallo electrico, o una valvula del turbo q este algo engarrotada...

El caso de esta 230td es distinto, ya que segun dice el mecanico las valvulas estan verificadas, por tanto solo queda pensar en un fallo electrico, al menos asi lo entiendo yo.

Gracias por tu aporte. Un saludo.

eneko

Qué pasa mora? cómo va la vida? ;)

Eso no lleva caudalímetro?  :-\