PROBLEMA DE CALENTAMIENTO, AYUDA POR FAVOOOOR¡¡

Iniciado por tortugaroja, Agosto 13, 2007, 09:14:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortugaroja

Hola amigos,

Tengo el problemilla famoso de la temperatura, pero lo mio es algo más extraño. Mi furgo es una vw transporter 1600d. Hace un año mas o menos tras un viaje por la fabulosa costa de Portugal mi tortuga-roja, me dijo adiós, que no aguantaba mas y se murió, el motor se me gripó, de buenas a primera sin saber por qué, pq aceite tenía ya que le hice revisión antes de irme y todo el viaje funcionó genial y a la vuelta se cansó, me imagino que es como todo, que cuando llega el día pos llega (le hicimos homenaje y todo).

Tras pensarmelo bastante, cometí el error de cambiarle el motor a otro igual de las mismas caracteristicas 1600d de un vw passat, no sabía que se podían adaptar otros motores mayores y el "experimentado" mecanico al que lo llevé tampoco me comentó nada, por lo que me decidí por ese y así me quitaba de problemas en cuanto a ITV, futura venta...

Tras probarla y ver que había quedado genial, (arranca mejor que mi coche nuevo, aún estando parada dias), tiene un problemilla extraño. Cuando la arranco, la luz del aceite no se me apaga, tarda como unos 15 minutos hasta que empiezo andar por carretera, y tras apagarse, a los pocos minutos se me enciende la de temperatura. Como ya tengo metido el miedo en el cuerpo, porq la otra vez se encendió la misma bombillita dichosa y al poco rato murió ya no voy muy tranquilo sabiendo que se enciende sin motivo aparente y que me puedo quedar tirado por ahí.

Le comenté a un mecánico qué podría ser y me dió varios motivos, bomba de aceite en mal estado, problema de bielas, problemas con el termostato, problema con el sistema de refrigeración, radiador obstruido..., total que me dijo un poco de todo, que la llevara al taller y ya veríamos. Total, que he decidido llevarla, pero tengo un poco de miedo a la factura, ya que no está la cosa muy bollante, pero al estar loquito por mi furgo lo único que quiero es volver a verla funcionar.

Si alguien me puede dar alguna idea de qué puede ser, o de cuanto me puede costar, pues agradecería muchísimo cualquier ayuda, estoy un poquito desesperado y me veo a mi pesar deshaciendome de mi buena amiga tortuga-roja.

Gracias y un saludo a todos.

MrPerdy

Que se te queda la luz del aceite encendida???? ¿?¿?¿? Eso es malo malo...

Lo bueno del asunto, es que si tras 15 minutos con el chivato encendido no ha reventao el motor, es que casi seguro es un fallo eléctrico. Tiene toda la pinta que al montar alguien se confundio de cables y la cosa no va "en orden", porque si no, con los datos que das, haria dias que el motor habria hecho "pum".

Suerte, y que no sea nada.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

El_gitanito

Hola compi  ???
No te preocupe pq eso es un problema electrico de un cable q esta asiendo masa , yo tengo el mismo problema me paso el fin de semana pero ami cuando la denperatura sube lo norma pico la luz langa enciende el bonbillo de la tenperatura y cuando el furgo esta aparado pico la luz y enciende la luz de los calentadores
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tortugaroja

Je, je, no es por ná, eh, pero eso de "malo, malo", es poco descriptivo pero acojonante a su vez...

Es muy raro, por que la luz se queda encendida hasta que o bien andas por carretera y la furgo se "relaja", o bien aceleras varias veces tras llevar unos 5 minutos arrancada. Y claro, el exo de que tras andar un poquito se apague esta y se encienda la de la temperatura, pos me da mu mal rollo.

Por lo que he leido por aquí, todo hace pensar que la bomba de aceite esté xunga y que con el cambio de esta todo pase a la normalidad, lo que no quiero es equivocarme como con el cambio del motor, y meter de nuevo la gamba y perder el dinero.

tortugaroja

A ver si es verdad y todo queda en un problema eléctrico. El problema es que entonces porqué se calienta al poco de andar? Se lo comentaré al mecánico lo del problema de cables a ver que es lo que vé.

Joder que bien funciona esto, gracias, muchas gracias.

El_gitanito

jajaja :) veras q tienes fuerte compi todo tiene solucion tenemos un joyas de furgo .malabares
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tortugaroja

pues si, son unas jollas. Están geniales, sobre todo por lo que te permite hacer. A mi me tiene loco, y eso que no ha parado de darme problemas desde que la pillé.

El_gitanito

Compi eso como toda las cosa q se compra de segunda mano hasta q no la ponga al dia y a tu gusto no estaras tranquilo compi ;)  pues nada un saludo y suerte
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

fuertchk

cierto, haz caso a gitanillo, un fallo electrico da mas sustos que la leche... en mi coche anterior, un peugeot, si pisaba el freno se me encendian los limpias parabrisas,,, jejeejejeje es coña, pero puede pasar cualquier cosa esi si que lo he visto....

NO tiene indicador de temperatura ( sin ser la luz??? por que a lo mejor marca temperatura normal y la luz encendida
 

tortugaroja

Hola.

Si tiene luz de temperaturas, y te puedo asegurar que funciona, por que en una ocasión se me encendió y gripé el motor por no exarle cuenta (error gordo de novato)

Esta tarde la llevo al taller a ver que mee dicen. Me engañarán pero como nos tenemos que fastidiar los que no tenemos ni idea de mecanica pues a lo maximo que aspiro es a intentar que sea lo mas mínima posible la clavada.

Ya os contaré.

fuertchk

Si pero se te puede encender y no estar caliente el motor,,  mejor el mecanico claroe sta   SUERTE COMPI
 

tortugaroja

A ver que me diagnostican.

Si el arreglo es mu chungo, creo que me despediré de ella baratita e intentaré buscar otra, a ser posible una T2, pero bueno, estamos hablando demasiado sin saber aún que pasará, esperemos a ver.

Un saludo y gracias apañeros del motor.