[TERUEL][Furgoperfecto] Albarracín. Fijo el mejor furgoperfecto

Iniciado por helix, Febrero 09, 2009, 20:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

cierto ikerito..ese paseo no es demasiado conocido, pero es cojonudo. Nosotros hemos pernoctado ahi un par de veces, aunque siempre en compañia de coches.

arctos

Hola,

Acabamos de venir de Albarracin y ha sido fantastico.
Respecto al furgoperfecto decir que en la oficiona de turismo del pueblo nos dijeron que habia varios parkings donde pernoctar, pero que el grande tenia una señal de prohibido caravanas de 22 a 8. La chica nos dijo que en el centro de salud habia un parking de unas 30 plazas asfaltado y muy tranquilo....y para allí que fuimos. Dormimos 2 dias y estuvimos solos excepto dos coches de trabajadores de las obras del centro de salud.
Este parking esta al otro lado del rio....hay una pasarela peatonal que sale del parking grande con las señales de prohibido autocaravanas y da justo a la entrada al parking donde nosotros dormimos.
Nosotros pensamos que siendo que en el pueblo habia 4 parkings y solo en uno prohibian las autocaravanas ya era ganas de busarnos problemas.

Por cierto tambien vimos el furgoperfecto de las pinturas rupestres y tiene una pinta genial....eso sí, en esta epoca y en dia laborable y estaba casi lleno.....muchos escaladores.

Saludos

chemita

Marzo 18, 2012, 23:35:39 pm #17 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 11:04:34 am por chemita
Cita de: arctos en Noviembre 20, 2011, 00:32:37 am
Hola,

Acabamos de venir de Albarracin y ha sido fantastico.
Respecto al furgoperfecto decir que en la oficiona de turismo del pueblo nos dijeron que habia varios parkings donde pernoctar, pero que el grande tenia una señal de prohibido caravanas de 22 a 8. La chica nos dijo que en el centro de salud habia un parking de unas 30 plazas asfaltado y muy tranquilo....y para allí que fuimos. Dormimos 2 dias y estuvimos solos excepto dos coches de trabajadores de las obras del centro de salud.
Este parking esta al otro lado del rio....hay una pasarela peatonal que sale del parking grande con las señales de prohibido autocaravanas y da justo a la entrada al parking donde nosotros dormimos.
Nosotros pensamos que siendo que en el pueblo habia 4 parkings y solo en uno prohibian las autocaravanas ya era ganas de busarnos problemas.

Por cierto tambien vimos el furgoperfecto de las pinturas rupestres y tiene una pinta genial....eso sí, en esta epoca y en dia laborable y estaba casi lleno.....muchos escaladores.

Saludos


Estupenda info. Al final, mejor preguntar en información, no?. A ver cómo va esta Semana Santa.
Pandora. Comenzar de nuevo.

mikirut

Este agosto estuvimos y la chica de info nos dijo que estaba prohibido en todos los parkings! Si alguien mas estuvo y tiene info que lo ponga pk el pueblo es guapisimo y nos hubiera gustado poder dormir por alli!! Nos mandaron al camping!!  .nono .nono .nono

blokar

Muy buenas, yo soy escalador y frecuento mucho la zona (cuando es temporada). La semana que viene voy para allá unos días, ya os contare si me entero de alguna novedad, de momento os comento como esta el tema.
En los parkings del pueblo esta prohibido pernoctar, sobretodo en el principal, otra cosa es que alguno lo haga y no pase nada. Ahora hay guardia urbana y se que decía algo, no se como estará ahora, la semana que viene os confirmo todo.
En los aparcamientos de las pinturas rupestres esta prohibido, pero el colectivo escalador ha llegado a un convenio con la administración y ahora se hace la vista gorda pero con unas pequeñas normas, muy importante respetarlas, si no se acabara para todos. Pensad que Albarracin tiene mucha afluencia diaria entre turistas y escaladores. Os dejo un extracto de la normativa, no creo que sea necesario todo el documento.

-Se permite la pernocta en el parking con vehículos (aunque no hay que olvidar que está prohibida), haciendo desaparecer cualquier
signo de campamento para la mañana siguiente, y siempre dentro de los espacios de parking.
-Hay dos zonas de parking. El parking de El Cabrerizo, y el parking principal. En este segundo se diferencian 3 zonas. Una a la
izquierda de la carretera según llegas de Albarracín, y las dos con techados. En las zonas con techado, hay que aparcar bajo de los
techados. Si tu furgoneta no cabe, por favor, aparca en el parking principal sin techados, o en o El Cabrerizo. La zona donde últimamente
aparca gente, a la izquierda de los primeros techados del parking principal, no es un parking.


Ahora los dos parkings principales (llegando desde Albarracin a mano derecha) tienen techados, así que si no cabéis id al parking del Cabrerizo, un poco antes a mano izquierda.

Mas información:
http://norop.es/albarracin
http://escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com.es/



tra´fi:k

Cita de: blokar en Octubre 07, 2013, 17:40:18 pm
Muy buenas, yo soy escalador y frecuento mucho la zona (cuando es temporada). La semana que viene voy para allá unos días, ya os contare si me entero de alguna novedad, de momento os comento como esta el tema.
En los parkings del pueblo esta prohibido pernoctar, sobretodo en el principal, otra cosa es que alguno lo haga y no pase nada. Ahora hay guardia urbana y se que decía algo, no se como estará ahora, la semana que viene os confirmo todo.
En los aparcamientos de las pinturas rupestres esta prohibido, pero el colectivo escalador ha llegado a un convenio con la administración y ahora se hace la vista gorda pero con unas pequeñas normas, muy importante respetarlas, si no se acabara para todos. Pensad que Albarracin tiene mucha afluencia diaria entre turistas y escaladores. Os dejo un extracto de la normativa, no creo que sea necesario todo el documento.

-Se permite la pernocta en el parking con vehículos (aunque no hay que olvidar que está prohibida), haciendo desaparecer cualquier
signo de campamento para la mañana siguiente, y siempre dentro de los espacios de parking.
-Hay dos zonas de parking. El parking de El Cabrerizo, y el parking principal. En este segundo se diferencian 3 zonas. Una a la
izquierda de la carretera según llegas de Albarracín, y las dos con techados. En las zonas con techado, hay que aparcar bajo de los
techados. Si tu furgoneta no cabe, por favor, aparca en el parking principal sin techados, o en o El Cabrerizo. La zona donde últimamente
aparca gente, a la izquierda de los primeros techados del parking principal, no es un parking.


Ahora los dos parkings principales (llegando desde Albarracin a mano derecha) tienen techados, así que si no cabéis id al parking del Cabrerizo, un poco antes a mano izquierda.

Mas información:
http://norop.es/albarracin
http://escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com.es/





  Te agradezco la información, blokar, pero me temo que no es conveniente ponerla en este hilo.
Me explico: este hilo se refiere a un sitio concreto que está ubicado dentro del pueblo. La información que tu pones se refiere a sitios fuera del pueblo, como Rodellar (en el que ya he visto que has puesto esa misma información).
  Si lo pones aquí se va a crear desconcierto sobre si se puede pernoctar o no es este fp concreto.

Gracias ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

blokar

Cita de: tra´fi:k en Octubre 14, 2013, 20:10:25 pm
  Me explico: este hilo se refiere a un sitio concreto que está ubicado dentro del pueblo.


En el pueblo no se puede pernoctar, està prohibido!

Cita de: mikirut en Agosto 16, 2013, 13:51:29 pm
Este agosto estuvimos y la chica de info nos dijo que estaba prohibido en todos los parkings! Si alguien mas estuvo y tiene info que lo ponga pk el pueblo es guapisimo y nos hubiera gustado poder dormir por alli!! Nos mandaron al camping!!  .nono .nono .nono

Cita de: tra´fi:k en Octubre 14, 2013, 20:10:25 pm
  . La información que tu pones se refiere a sitios fuera del pueblo


Si a la gente le dan un toque de atención en el pueblo, que haran? Ir al furgoperfecto mas cercano, en este caso el lugar que yo menciono! Con lo cual merece la pena saber la normativa.

Cita de: tra´fi:k en Octubre 14, 2013, 20:10:25 pm
como Rodellar (en el que ya he visto que has puesto esa misma información).


creo recordar no haber escrito en ningun post de Rodellar.

Cita de: tra´fi:k en Octubre 14, 2013, 20:10:25 pm
  Te agradezco la información, blokar, pero me temo que no es conveniente ponerla en este hilo.
  Si lo pones aquí se va a crear desconcierto sobre si se puede pernoctar o no es este fp concreto.


Siento mucho si he creado algun tipo de desconcierto o confusion, no era mi intención, lo siento! Y gracias a ti  y a todos los que haceis posible este foro tan magnifico.

tra´fi:k

  Parece que te he molestado con mi comentario. Si es así te pido disculpas por que no era mi intención  :-\

Mi intención era, y sigue siendo, mantener una claridad en la información para que la gente sepa a qué atenerse.
Se por experiencia que la gente se alarma muy fácilmente e intento que en cada fp se hable de lo que atañe a ese fp concreto, sin mezclar información de sitios diferentes, ya que eso solo crea confusión.

Ahora vamos por puntos:

Cita de: blokar en Noviembre 17, 2013, 13:00:00 pm
En el pueblo no se puede pernoctar, està prohibido!

(...)


  ¿Está prohibido?
No es que lo ponga en duda, sino que lo desconozco.
Yo no se si está prohibido realmente la pernocta en Albarracin. Yo solo se que hay una señal en el aparcamiento principal. En otros aparcamientos yo no he visto la señal (que no quiere decir que no esté), por lo cual interpreto que no hay prohibición ni de estacionamiento ni de pernocta.
  Otra cosa es que haya una norma municipal que yo no conozca o que empiecen a denunciar en este fp (cosa que ningún forero ha mencionado hasta la fecha)

Cita de: blokar en Noviembre 17, 2013, 13:00:00 pm
(...)

Si a la gente le dan un toque de atención en el pueblo, que haran? Ir al furgoperfecto mas cercano, en este caso el lugar que yo menciono! Con lo cual merece la pena saber la normativa.

(...)


  Efectivamente, iran a Rodeno, un fp en el que ya pusiste una información muy valiosa.

Cita de: blokar en Noviembre 17, 2013, 13:00:00 pm
(...)

creo recordar no haber escrito en ningun post de Rodellar

(...)


Evidentemente confundí Rodeno con Rodellar.



  No quiero que nadie piense que yo pueda tener un empecinamiento en mantener este fp a toda costa. Mi interés es saber con certeza en qué situación administrativa se encuentra este fp concreto, algo que a día de hoy, lo confieso, no tengo nada claro.
  Tengo claro que hay un aparcamiento en Albarracín, en el que la pernocta está prohibida. Un sitio que estuvo en nuestro mapa y que se retiró hace tiempo.
  De este fp concreto no se nada con claridad, y el que la gente confunda este fp con el otro ya retirado no me ayuda en absoluto ???  Por eso incido en que el que escribe tenga claro que se refiere a este fp concreto y no a otros.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mcanada

Abril 25, 2014, 16:17:42 pm #23 Ultima modificación: Abril 26, 2014, 09:00:34 am por mcanada
He estado durmiendo en Albarracín este domingo y lunes de pascua (20 y 21 abril 2014)
Este furgoperfecto (que figura en el mapa como Albarracin I) como ya dijo en su momento el forero tenKa tiene dos placas en su entrada que dice claramente que solo es para los del pueblo y por tanto creo que debería de eliminarse del mapa.

El parkin central es el que usa la mayoría de la gente:
https://www.google.es/maps/dir//40.4079332,-1.4393974/@40.40797,-1.439451,17z/data=!4m3!4m2!1m0!1m0
Aparcamiento enorme, plano, con una fuente de agua a la entrada, con WC, con una oficina de información y turismo, ideal para visitar el pueblo a pie sin mover la furgo. No se puede pedir más.
En él pasé las dos noches. Como ya se ha dicho, tiene dos placas a su entrada que pone prohibido aparcar AUTOCARAVANAS de 22 a 8 pero lo cierto es que el primer día estaba lleno de furgos y de autocaravanas durmiendo allí y no hubo problemas.
... No obstante a posterior de escribir este mensaje me han comunicado que sí que ha habido anteriormente algún problema en este lugar, con alguna denuncia. ojo al dato.









tra´fi:k

Cita de: TenkA en Junio 21, 2011, 13:05:18 pm
(...)

El sitio donde dice Helix es un aparcamiento "solo" para los del pueblo, hay dos señales bien grandes cuando te metes que pone "solo autorizados" estuvimos hechando un ojo a los coches que habian y efectivamente todos llevaban una tarjeta en el salpicadero como vehiculo de Albarracin, así que nos dimos la vuelta y al parking grande, que insisto, esta de lujo


Cita de: mcanada en Abril 25, 2014, 16:17:42 pm
He estado durmiendo en Albarracín este domingo y lunes de pascua (20 y 21 abril 2014)
Este furgoperfecto (que figura en el mapa como Albarracin I) como ya dijo en su momento el forero tenKa tiene dos placas en su entrada que dice claramente que solo es para los del pueblo y por tanto creo que debería de eliminarse del mapa.

(...)



  Una vez confirmada la presencia de las señales que indican que este lugar es solo accesible para vecinos no nos queda más remedio que retiralo de nuestro mapa   :'(
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes