Diciembre 20, 2025, 06:16:57 am

Localizador GPS/GSM de IMARA

Iniciado por jmbotula, Febrero 09, 2009, 15:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

sherpa

una duda.. a lo mejor es una tonteria

en teoria lleva una tarjeta sim... ¿no se va una pasta en activar y desactivar el sistema?

ejemplo, si yo activo el sistema permitral tengo que enviar un msn y cuando le desactivo otro msn, ¿es correcto?

como lo habeis hecho vosotros?

gracias por el curre
Que me quiten lo viajado!!!!

jmbotula

Cita de: sherpa en Febrero 16, 2009, 14:35:02 pm
una duda.. a lo mejor es una tonteria

en teoria lleva una tarjeta sim... ¿no se va una pasta en activar y desactivar el sistema?

ejemplo, si yo activo el sistema permitral tengo que enviar un msn y cuando le desactivo otro msn, ¿es correcto?

como lo habeis hecho vosotros?

gracias por el curre

Tienes razon.
Para activar el sistema perimetral ==> SMS
Para desactivarlo ==> Otro

Mi objetivo es no usar ni el perimetral, ni el de velocidad. Me esplico:
Mi objetivo es modificar el boton de SOS, para que en vez de que se active cuando es pulsado, se active cuando salta la alarma de mi furgo. Es decir, si la alarma suena (por apertura puerta, ....) me envie un SMS de aviso a mi movil. Eso es bastante mas rapido que la alarma perimetral y de velocidad, ya que te enterarias justo cuando entran en la furgo.
Y ademas, no hace falta activarlo, ya que se activaria con la misma alarma  :)
salu2

sherpa

y como enchufas la alarma al boton sos?, es complicado o lo tengo que llevar a un instalador?

yo tengo una viano nuevecita

jmbotula

Cita de: sherpa en Febrero 16, 2009, 22:00:05 pm
y como enchufas la alarma al boton sos?, es complicado o lo tengo que llevar a un instalador?

yo tengo una viano nuevecita

Muchas de las alarmas que tenemos instaladas en las furgos, tienen una salida negativa o positiva, para poderle acoplar modulos adicionales.
Yo quiero usar una de esas salidas, para que sea el activador del boton de SOS.
Hasta ahora solo lo tengo dibujado en papel, ya que me falta tiempo para ponerlo en practica, pero si lo consigo, ya te contestare a lo de si es complicado o no. Sobre el papel no lo parece.

salu2

sherpa

ok, gracias... soy buscare por ahi... si encuentro algo te cuento

suerte

triti

Un trabajo excepcional. Enhorabuena por el curreli, seguiremos atentos. Gracias.

perro verde

¿Tambien vienen preparadas las volumetricas que ya vienen instaladas de la VW? saludos y gracias

furgoveloz

Marzo 03, 2009, 23:05:58 pm #23 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 23:07:11 pm por furgoveloz
Cita de: jmbotula en Febrero 09, 2009, 15:58:15 pm

*había una cosa de este localizador, que a mi no me gustaba:

Cualquier teléfono que realizara una llamada al numero del localizador, automáticamente recibiría un mensaje SMS con las coordenadas del vehiculo. Eso esta muy bien, para ahorrarte enviar un SMS para saber su ubicación, pero en mi opinión es MUY indiscreto, ya que cualquiera que llamase por confusión,.... recibiría un mensaje, que por lo menos le parecería curioso.
Hable con Imara, por si había alguna posibilidad de desactivar esa función, y me mandaron un comando para ello. Eso me hizo pensar que había mas comandos que no aparecían en el manual que mandaban con el localizador y que estaban operativos en el localizador. Se lo pregunte a Imara, y me mandaron la descripción de estos comandos: (no lo mandaban con el manual original, ya que no lo tenían traducido)

Extend Settings

W******,008,ABCDEFG###

A=0, Close position report function
A=1, Open position report function to get position SMS by Calling TRACKER
B=0, Analyze position SMS format tobe read easily.
For example:
Longitude = 114 degree - 04 cen-57.74 second
Latitude = 22 degree -32 cent -40.05 second
B=1, position SMS format is in NMEA
0183 Format
For example:
$GPRMC,072414.000,V,3114.3763,N,
12131.3255,E,0.00,0.00,050805,*00
C=0, TRACKER does NOT hang up when one call incoming.
C=1, TRACKER hangs up after 4~5 rings of an incoming call
D=0, TRACKER does NOT send one SMS to SOS preset number when TRACKER is power on
D=1, TRACKER sends one SMS to SOS preset number when TRACKER is power on.
E=0, TRACKER does NOT shut down automatically when the power voltage lower than 3V.
E=1, TRACKER shuts down automatically when the power voltage lower than 3V.
F=0, TRACKER does NOT send SMS to the SOS preset number when GPS signal is weak.
F=1, TRACKER sends the notice SMS to the SOS preset number when GPS signal is weak.
G=0, Open 3 LED when TRACKER works
G=1, Close 3 LED when TRACKER works

###, end char

(default value is: ABCDEFG=1000000 )

Hola jmbotula,

No me queda claro lo que hacer para que no le llegue un mensaje a alguien que llama por erquivocación.

Podrías decir cuál es el comando?

gracias

jmbotula

Si no estoy equivocado:

W******,008,0000000###

Donde ***** es tu password
Y el valor en negrita es el importante.
salu2
P.D.: Si no te funciona, avisame y lo pruebo yo.

furgoveloz

gracias majo, acabo de recibir el localizador, no se si podré empezar a hacer pruebas este finde

un saludo

vorin49

Hola, Jmbotula:
He estado siguiendo todos tus comentarios sobre el localizador y sino es mucha molestia me gustaría me contestaras a mis dudas:
¿Te los has montado tú?.
¿Con un SMS puedes parar el motor?, como dicen las características del aparato.
De ser así te importaría decirme como lo has hecho.
Sé que se puede hacer desactivando el relé de la bomba de alimentación pero en la viano no sé donde está.

Gracias y un saludo

roal

Hola Jmbotula,

Al final he comprado el de Imara, y va de cine aunque tb tengo algunas dudas.

- Es posible activar la función de escuchar lo que se dice, a traves del localizador?

-Has conseguido cambiar lo del sos, y  se conecte al saltar la alarma del vehículo y que la llamada sea al mismo móvil que da las ordenes?

- Y por último al abrir el localizador para poner la tarjeta de tf,he visto este conector, he ignoro para que puede servir (te pongo unas fotitos).

Jolin vaya retaila de preguntas te he puesto,  ???. gracias por dedicarnos  tu tiempo. .ereselmejor

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

roal

Mayo 25, 2009, 07:59:20 am #28 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 17:58:35 pm por furgokike
Lo siento los anteriores 3 mensajes en blanco, lo estan porque he intentado subir unas fotos y me ha sido imposible, despues de 3 intentos lo voy a dejar de momento ???.

Las fotos en cuestion eran de un conector que tiene  el localizador en un lateral y que queda oculto al poner la tapa,me imagino que los que teneis el localizador ya os habreis dado cuenta.

Fotos:  http://yfrog.com/5fbricolajecamper001jx

*imagen borrada por el servidor remoto

(Apañadas las fotos...)

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

roal

Gracias al apañador de fotos .palmas

Ahora haber si hay suerte y entra jmbotula y nos puede aclarar las dudas.

Saludos Roal.

BEN FRANKLIN.