Mayo 24, 2024, 05:09:11 am


Problema carga baterias

Iniciado por iontarzan, Agosto 13, 2007, 01:10:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iontarzan

Agosto 13, 2007, 01:10:33 am Ultima modificación: Agosto 14, 2007, 18:58:54 pm por falco_vw
hola,
tengo una cali t4 del 91 y tengo un pequeño problema con la craga de la bateria secudaria: acabo de venir de mi primer viaje con la furgo (me la compre hace un par de mese gracias a este foro) y he notado que cuando la nevera esta en marcha y estoy en ruta, la bateria secundaria se descara (al menos eso indica la pantalla del voltaje). pensaba que al estar en marcha el la furgo el propio alternador generaria lo suficiente como para la nevera. si apago la nevera tampoco veo que se carga (bueno, a veces si) y de echo acabo de bajar al garaje y teninedo todo apagado ha bajado la carga a 12.2. que puede pasar?
gracias de antemano y perdon por no haber encontrado algun post relacionado (juro que he buscado :-\)


Peyo

Prueva en el buscador: bateria auxiliar.
Si te dice que no encuentra, no cambies nada y dile que lo reintente.


Citarhe notado que cuando la nevera esta en marcha y estoy en ruta, la bateria secundaria se descara (al menos eso indica la pantalla del voltaje).


¿La pantalla hace bien y siempre el cambio de indicacion del grafico de barras (motor parado) a la tension numerica de carga (motor en marcha) cuando arrancas-paras el motor?

En ruta tendria que marcarte mas de 13,5V, esto quiere decir que el alternador carga bien y el separador de baterias funciona correctamente.

Si la bateria secundaria se descarga con el motor en marcha puede ser un fallo en el rele separador o en su cableado. No actua para unir las baterias al arrancar el motor y no se carga la auxiliar.

Un alternador en buen estado es capaz de cargar baterias, aportar corriente para la nevera y mas accesorios.
Si el alternador o su regulador estan tocados no son capaces de producir la energia que se demanda para la nevera y carga de baterias.

Citarteninedo todo apagado ha bajado la carga a 12.2. que puede pasar?

Esto no tiene por que ser anormal con el motor parado. Una bateria en perfecto estado no marca en reposo mucho mas de 12.5V.
Si esta tension 12.2V se queda estabilizada despues de parar la furgo no hay por que preocuparse.

Si la tension de 12.2V la marca con el motor en marcha puede ser que el alternador o separador de baterias no funcionen bien.

Sigue contando..


iontarzan

el camnbio  de numerico a grafico de barras lo hace bien. suele tardar un poqito pero lo hace bien.
entonces tendre que revsar el rele y el cableado y todo eso no?
ok, muchisimas gracias. algun manual de como hacerlo o alguna pista de donde estan los reles etc. etc. para hacerlo yo?
muchas gracias otra vez

fuertchk

A mi, no me cargaba la bateria secundaria, y era por culpa de un rollo del alternador que tenia dentro, no pude cambiarlo porque venia dentro del alternador y compre uno de segunda mano....
espero que no sea el mismo problema compi.....
 

buscofula

Vamos a ver, andamos varios con el mismo problemilla jerjejej...

El relé este famoso esta debajo del armario trasero de la cali (El que lleva baldas) . En la balda de abajo hay una chapa, la quitas y ahí debería estar el relé . Yo para saber si funcionaba el relé comprobé con el polímetro. Con la furgo arrancada, el negro del polímetro y el rojo a una de las entradas del relé daba 14. Y probando con la otra pata del relé daba 10 y pico que era lo que estaba dando en ese momento la 2ª batería, luego supongo que el relé no me está uniendo bien las dos baterías.

Mira a ver si te sirve.

iontarzan

ok, muchas gracias a todos. hare las comprobaciones del rele y haber si tengo suerte y solo es cambiarlo!!!
muchas gracias