Convocatoria de Manifestación en Asturias y Santander

Iniciado por vietnam-viajar, Febrero 07, 2009, 22:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanbarredor

Flipo.... mi opinion... la protesta ha sido poco contundente... la gente no se enteraba de nada...
pensaban que vendiamos autocaravanas, y para colmo los medios escritos no traian nada al dia siguiente >:(

Un aplauso a PARDE, que a base de claxon hizo amistades con la paisanina que llebaba delante y casi se baja a pegarle...  .meparto
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

BabyJane

A mí paezme que se nos vió poco y oyó casi nada...Ni una triste reseña en prensa. Habrá que quemar algo pa salir???? :roll:

PARDE

Puntualizo Juan, Fue Rony . Si, yo tambien vi eso, que la gente diria mira una ruta de unos de autocaravanas, porque nunca se vió que en una manifestación, parasemos en semaforos en rojo, dejandose colgada a medias la caravana de furgos. En fin, pero así todo, no estubo mal.

PARDE

En prensa si salio ayer, me lo comento un amigo.

Yuyuya

Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

Borjita m3

Tranquilos que estoy seguro que alguien por ahí arriba habrá tomado nota. QUe la policía y la guardia civil no estaba allí por casualidad. Por desgracia BabyJane es verdad que si se quiere obtener repercusión ennlos medios se consigue mas " por las malas". Pero ya saben que no somos 4 " hippys- porretas" y que somos capaces de organizarnos. No querrán que hagamos otra manifestación no tan pacífica.

PARDE

tonete.g

creo que los que tenian que oir si oyeron, si no a que venian las llamadas "chantajeando" para que se cancelase. A ver el martes si dicen algo. Creo que hemos puesto junto con la gente que esta reuniendose con la autoridá los cimientos para solucionar esta discriminación.

Manolín

Amos a ver, yo si estaba y estoy informado sobre la situación actual en Asturias y personalmente no apoyo esta manifestación que creo que va totalmente en contra nuestra y de nuestros intereses teniendo en cuanta que hay mucha gente trabajando en este tema y esto puede traer consecuencias negativas. El recurso de la manifestación se debe de entender cuando todas las vias están agotadas y no es este el caso. Pero vamos, esta es mi posición particular y no la de Furgovw

Os pongo un comunicado firmado con fecha 17 de Marzo por:
La Feaa (Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas)
La Paca (Plataforma Autocaravanas Autónoma)
Aseicar (Asociacion Española del Comercio del Caravaning)
La Fecc (Federación Española de Clubs Caravanistas)
es decir, las únicas asociaciones que existen actualemente en nuestro pais que se están moviendo.

http://www.feaa.es/Documentos/COMUNICADO_GTP_Manifestaciones.pdf

GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE SOBRE AUTOCARAVANISMO
Página 1 de 2
Comunicado
17 de marzo de 2009

Por conversación telefónica directa con el Excmo. Sr. D. Enrique Rodríguez Nuño
Jefe del Servicio de Ordenación del Turismo de la Dirección General de Turismo del
Principado de Asturias hemos tenido constancia de que tras la intervención de los representantes
del GTP ante el Consejo Asesor de Turismo del Principado de Asturias se
acordó proceder a la modificación del texto del artículo 3º del Reglamento General de
Campamentos de Turismo, acuerdo que se tomó sin que hubiera oposición por parte de
los representantes del sector del camping. Dicha modificación podría ser un hecho en
el plazo de un mes, si bien esto no es una certeza.

Sin duda esta es una buena noticia, aunque hay que ser prudentes y mantenerse
expectante, tanto en cuanto no tenemos ninguna idea de cual será el sentido y el alcance
de la modificación que se produzca.

El GTP defiende y se ratifica en la irrenunciabilidad al derecho de los autocaravanistas
a estacionar en las condiciones que reconoce la actual legislación según ha sido
interpretado por la Dirección General de Tráfico en la Instrucción 08/V-74 e independientemente
de que el vehículo pueda o no encontrarse ocupado, sin perjuicio de
que puedan establecerse condiciones consensuadas que tiendan a controlar y evitar
cualquier tipo de abuso.

En algún momento se ha comentado entre los usuarios que parecía existir la intención
por parte de la administración asturiana de crear una red de áreas para autocaravanas.
Desde el GTP creemos que esta sería, sin duda, una aportación muy positiva
y un atractivo más para elegir Asturias como destino. Sin embargo, en ningún caso y
por numerosas que pudieran ser estas áreas, podría esto ser sustitutivo del derecho a
estacionar ni justificar el mantenimiento de unas normas que supongan la negación del

GRUPO DE TRABAJO PERMANENTE SOBRE AUTOCARAVANISMO
Página 2 de 2
derecho a pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada en la vía pública
(en las condiciones que establece la Instrucción 08/V-74).

En cualquier caso, y pese a lo anteriormente expuesto, el GTP apuesta sin reservas
por el proceso de diálogo abierto y confía en que en breve plazo se haga
público el texto modificado del artículo 3º del Reglamento General de Campamentos
de Turismo. El GTP se ratifica en lo expuesto en el comunicado del día 16 de febrero
en el que expresa y literalmente se decía "El GTP esperará el pronunciamiento y
tomará las decisiones que se consideren adecuadas en función de la postura que en su
momento adopte la Consejería, dejando en suspenso, por el momento, otras intervenciones".

Por eso, en la situación actual el GTP no apoya y considera improcedente la
realización en Asturias de cualquier manifestación o marcha, de carácter reivindicativo
o lúdico, por entender que puede dar una imagen negativa y no ajustada a la
realidad del colectivo autocaravanista, así como interferir en el proceso abierto
. En
ningún caso, esta actitud debe interpretarse como la renuncia a ejercer el derecho de
manifestación, ya sea por convocatoria propia o bien mediante apoyo a convocatorias
de terceros. Simplemente, y en ejercicio de nuestra autonomía y compromiso, expresamos
públicamente nuestra opinión sobre la inoportunidad e inconveniencia de las actividades
lúdico reivindicativas convocadas para los próximos días en Asturias. Esto es
especialmente aplicable al caso de Gijón, ciudad en la que no existe ningún problema
para el estacionamiento de autocaravanas en distintos puntos de la ciudad y en la que,
además, está avanzado el tema de creación de un área de autocaravanas, que podría
inaugurarse incluso antes del verano próximo. Respecto a San Vicente de la Barquera,
la PACA realiza con la administración local gestiones que también podría verse afectadas

juanbarredor

... O sea que la manifa de Ayer no tenia apoyo de un monton de asociaciones... y aun asi fue un exito... con lo cual esa gente que se sienta en una mesa con mi pasta en forma de multa encima de la mesa tiene muy claro que si no se anda fina... VOLVEREMOS.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

vts

Enhorabuena a los que pudieron asistir, poquito a poco se hace camino, este fin de semana eran 200 y la proxima vez pueden ser muchas mas.

"Por eso, en la situación actual el GTP no apoya y considera improcedente la
realización en Asturias de cualquier manifestación o marcha, de carácter reivindicativo
o lúdico, por entender que puede dar una imagen negativa y no ajustada a la
realidad del colectivo autocaravanista, así como interferir en el proceso abierto."

Sobre el "Grupo de Trabajo Permanente sobre Autocaravanismo", como no me siento identificada con ninguna de las asociaciones que lo forman, que apoyen o no apoyen la manifestacion de este fin de semana, sinceramente, me importa un pimiento.

LT = Light Truck

montesremotedev

Perdonad el inciso, por aclarar lo q hablábais alguna página atrás ;)

Mail enviado desde furgovw (lo envió mahou) el 14 de Febrero en respuesta a una pregunta de malaespina:
Perdona Mario se nos paso este mail.
No ponemos en portada el tema de la protesta pq se vincularía al foro y la política que tenemos es la de no vincularnos a ninguna manifestación o actividad que no organicemos nosotros, ya que nos estariamos vinculando a algo que no hemos organizado y no sabemos hasta que punto es legal o puede acabar mal.
Ten en cuenta que al ser una asociación se pueden llegar a tener ciertas responsabilidades que no podemos/queremos asumir en algo que no controlamos.
Espero que lo entendais.
Saludos

PD: a ver si hablo con alguno de vosotros en la nacional sobre lo de la asociación, q he visto algún mail q me habéis enviado pero últimamente no tengo tiempo pa ná... :-[
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

BabyJane

Cita de: Manolín en Marzo 23, 2009, 14:19:15 pm
La Feaa (Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas)
La Paca (Plataforma Autocaravanas Autónoma)
Aseicar (Asociacion Española del Comercio del Caravaning)
La Fecc (Federación Española de Clubs Caravanistas)
es decir, las únicas asociaciones que existen actualemente en nuestro pais que se están moviendo.

Asturcamper existe y apoyó la manifestación.

De todos modos, supongo que no estaría de más que todos conocieramos con más exactitud ese proceso de negociación para poder posicionarnos.

PARDE

Habia gente de la PACA no ? Yo pense que la Paca y ACPasion es lo mismo (creia ehh)  ???