Mayo 04, 2025, 22:52:18 pm

Defensas T5

Iniciado por Josse, Febrero 06, 2009, 11:54:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

titolare

Cita de: eneko en Febrero 06, 2009, 12:24:33 pm
Que no son legaleeeeeessss!!!

Son legales y homologadas,lo digo por esperiencia,las tengo puestas

titolare

Cita de: breadbeat en Febrero 06, 2009, 12:35:01 pm
a mi entender porque yo tambien las estube mirando hay una marca que las venden homologadas y si pasan por itv, pero no me acuerdo cual es la marca, pero eso si, son cara la delantera 580€ o por hay y la traseta 490€ o por hay
Tienes razon,ademas hay varias marcas

RudyRuben58

pues decidlas porque yo el mes que viene quiero meterle mano a las defensas para la mia, y asi puedo comparar precios, gracias .baba
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

streetmachine

Cita de: manuellopez en Febrero 10, 2009, 22:54:46 pm
primero, estoy contentisimo con el look de mi furgo y eso que no me gustan los coches tuneados, eso de que voy a destrozar a un niño por la defensa y tu no, me parece de muy mal gusto, seguramente no seras padre para decir algo asi, y mi esperiencia es que me han salvado de daños en la furgo, asi de claro, y las estacas del camping, ni me hicieron ni un arañon, sin las defensas al menos me hubieran doblado la matricula, ademas eso de que si la furgo pesa mas, que pierde la aerodinamica, que la distancia de frenada el mas larga..... donde vas einstein, tu que vas con los retrovisores guardados, y sin rueda de repuesto para ahorrar? entondes todos los que hacemos nuestros bricos para la furgo nos equivocamos por que añadimos peso no..... .loco2

desde luego que si los bricos los haceis con la intencion (y el no saber no exime)de poner en riesgo al resto de usuarios ademas de decrementar el rendimiento de nuestras furgos... si,lo creo .
pero ni me creo  Einstein  ni mas listo que los fabricantes de automoviles,
ademas de que si valoras las experiencias de los demas y no solo la tuya igual difieres de tus propias palabras

De todos los posibles atropellos que puede sufrir un peatón el caso más grave según un estudio difundido por el RACC sería si te atropellara un todoterreno.

El estudio realizado por EuroNCAP sobre datos de más de 140 modelos de vehiculos, señala que las muertes de peatones en Europa ( 6000 cada año ) y 660 en España ( datos del año 2005 ) suponen el 15% del total de fallecidos por accidentes de tráfico.

por la altura del vehiculo la zona de impacto que más sufre es la cadera, una parte del cuerpo muy vulnerable en caso de atropello. En la prueba de impacto ningún todoterreno logró obtener un solo punto. Con estos datos en la mano, el RACC sugiere que los fabricantes modifiquen los parachoques de sus 4×4 para hacerlos más flexibles, de esta forma se reduciría la fuerza de aceleración que se aplica sobre el peatón y se evitarian lesiones.

el Real Automovil Club de Catalunya señala de este modo la mayor peligrosidad de los todoterreno en caso de atropello a peatones y ratifica la postura de asociaciones de usuarios de otros paises, como por ejemplo Estados Unidos, que han creado una plataforma de damnificados por atropellos de este tipo de vehículos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y yo me pregunto, si peligroso es un todoterreno tal como sale de fábrica y si os fijais en caso de accidente no hay mucha diferencia con mi t5  ¿ como será de peligroso este tipo de vehiculo al que además su dueño le ha añadido una defensa delantera ?

las t5 tienen 3 puntos  euroNCAP en la prueba de atropello (osea que de 100 tiene 3) considerada marginal en un 97% ...
no me quiero imaginar si le ponemos defensas...
http://www.euroncap.com/tests/VW_T5_2008/326.aspx la prueba!

*imagen borrada por el servidor remoto foto de la prueba

http://mmpuk.com/VW_T5_Caravelle_2008_Front_1.wmv el video!

por cierto,  .ereselmejor  Einstein dijo: No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

saludos

CaliMist

Aupa:

Lo peor de todo es que el único motivo por el que la mayoría instala estas defensas es por estética. A pesar del peligro que estas suponen para los peatones.  .nono

De hecho ahora se instalan directamente en el parachoques, y en caso de golpes pequeños en vez de proteger la furgo aseguras de que te doblen todo el parachoques.

Si quereis dar un aspecto mas "lolailo" a la furgo poned una pegatina de Camarón, y una cinta de los Calis a todo volumen, que tiene mucha mas clase.   .palmas

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

RudyRuben58

yo creo que aqui se estan formando dos bandos y yo me quedo neutro, ni para uno, ni para otro, creo que nos estamos equivocando peleandonos entre nosotros mismo porque cada uno le pone a su vehiculo lo que quiera unos defensas y otros bombonas de butano (bombas dentro de nuestro vehiculo)(me incluyo), pero creo que ese no es motivo de insultar o demacrar a nadie, puesto que mucha gente le gusta el tunning y a otra lo odia, mucha gente le gusta los coches y otra lo trata como medio de transporte dandole igual asta el color que lleva, pero creo que este foro estamos porque nos gustan nuestros vehiculo y lo adaptamos a lo que nos gusta o a nuestras necesidades, dejando aparte lo de la seguridad o lo bonito que pueda quedar, cada uno es libre de poner lo que quiera sea legal o no, el problema de que si no es legal lo tendra cuando lo pare trafico o la itv y si es legal o homologada la podra llevar sin problemas, pero si decimos que es un peligro para un peaton lo de las defensas cuanta gente lleva coches sin airbag, abs, esp y otros sistemas de seguridad y tienen mas posiblidades de atropellar a alguien que uno que lleva por ejemplo las defensas, ademas yo digo una cosa el dia dios quiera que nunca pase que atropelles a alguien ese dia por muy flojo que lo toques, es porque no lo has visto, no has frenado a tiempo, se echo a la carretera, cualquier otro fallo ya sea por llevar defensa o los frenos ,pero lo cierto es que nunca pase ese tipo de cosas, porque el atropellar a alguien es destrozarlo, asi que lo unico que digo que no hay ni que poner pegatinas de camaron, ni estar todo el dia leyendose los manuales de seguridad ni europcap porque cada uno es feliz con lo que le gusta hacer y poner en su coche
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

manuellopez

vale me has convencido, mañana le quito las defensas .meparto .meparto , el wc del lidl puedo llevarlo o tambien es un peligro?

Rocketneta

yo creo que la solucion seria fabricar dichas defensas en plástico y luego pintarlas de cromado así no serian un peligro para los peatones, serian mas baratas, y a quien les guste por estética el color cromado ya lo llevan.

¿quien es el Primero en fabricarse unas?
jajaja
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Josse

Febrero 11, 2009, 22:06:24 pm #38 Ultima modificación: Febrero 12, 2009, 14:11:23 pm por Josse
 ;)
Streetmachine tu aportación me suena a algo que lei en esta web, : http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial
titulado "Atropellado por un todoterreno".

No hay que sacar las cosas de contexto, yo personalmente respeto tu opinión, pero no la comparto...
No creo que la instalación de unas defensas hagan que mi furgo se transforme en un tanque blindado arrasa peatones.
Tambien cabría preguntarse porque permiten su instalación si son tan peligrosas ??
Nuestras ciudades estan llenas de mortales vehiculos en potencia y la colisión con cualquiera de ellos podría ser terrible.
Trabajo en un Hospital General de Barcelona y te puedo asegurar que la inmensa mayoria de accidentes que atendemos en los servicios de urgencias, no son producidos por vehiculos todoterrenos o por vehiculos portadores de defensas....

streetmachine

Cita de: Josse en Febrero 11, 2009, 22:06:24 pm

Streetmachine tu aportación me suena a algo que lei en esta web, : http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial
titulado "Atropellado por un todoterreno".

si tienes razon, no me lo he inventado y si no puse las fuentes es por que al principio de cada frase lo cita y me pareciamenos redundante y mas fiables las fuentes que cita que la de la propia pagina que las muestra.

No hay que sacar las cosas de contexto, yo personalmente respeto tu opinión, pero no la comparto...
No creo que la instalación de unas defensas hagan que mi furgo se transforme en un tanque blindado arrasa peatones.

eso dependera de quien lo conduzca y su estado.

Tambien cabría preguntarse porque permiten su instalación si son tan peligrosas ??

casi, ya no las permiten solo algunos modelos acolchados y algunas que por su forma tamaño y diseño no son tan letales.

Nuestras ciudades estan llenas de mortales vehiculos en potencia y la colisión con cualquiera de ellos podría ser terrible.
Trabajo en un Hospital General de Barcelona y te puedo asegurar que la inmensa mayoria de accidentes que atendemos en los servicios de urgencias, no son producidos por vehiculos todoterrenos o por vehiculos portadores de defensas....

supongo que has leido esto que tanto te suena?
http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial

por que cita el porcentaje de victimas,(de atropellos por todoterrenos sin defensas) aunque supongo que el racc habra excluido tu ciudad para sacar esos calculos (como no es españa) .meparto .meparto
y tu que curras en hospital  y sabes que existen un monton de vehiculos que podrian ser terribles potencialmente
¿opinas que la solucion es montarse defensas? ....

imagino entonces que las victimas de los atropellos por vehiculos portadores de defensas(en barna) iran directamente a la morgue, sin pasar por urgencias! ???

me parece que esto si es sacar las cosas de contexto!
con todo el respeto, saludos

streetmachine

...que no tengo nada encontra de ninguna ciudad ni comunidad... concretamente adoro barcelona y sus gentes. ;)

Josse

Febrero 13, 2009, 20:09:22 pm #41 Ultima modificación: Febrero 14, 2009, 00:01:43 am por Josse
 :)

Saludos..

Como te decia antes, respeto tu opinión pero no la comparto....

Mirate tambien este enlace :
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=1&t=12489

En é,l aparece esta reflexión :
El parque 4x4 es inferior al parque de turismos, por lo tanto, la probabilidad de un accidente con un 4x4 es inferior que la de un turismo y hay que tener en cuentra ( esto lo añado yo ), que no todos los todoterrenos tienen instaladas defensas.
En definitiva tienes mas posibilidades de ser arrollado por un turismo por un conductor despistado al manipular su móvil, su equipo de música al cambiar un Cd, encender un cigarrillo, etc, etc, de que te lleve por delante un 4x4 y todabia menos posibilidades si este lleva defensas y no te digo una furgo con defensas que todabia hay menos.....

Por cierto, el próximo fin de semana igual subo a VIC a un taller que seguro conoces : lafurgo.net, tema segunda bateria y de paso me bajo un "fuet".......espero que no seas vegetariano  .meparto

sirvillo

No es por nada, pero si compras un coche pensando en atropellar gente... (no pongo muñecotes, porque lo digo totalmente en serio).

Yo compro el coche pensando en lo que quiero/necesito/megusta, y pienso en que aún a malas, el dia que tenga un accidente... trataré de hacerme/hacer lo menos posible, pero no pienso en tener un accidente, en todo caso, pienso en evitarlo.

titolare

Cita de: streetmachine en Febrero 09, 2009, 19:43:36 pm
por estetica?
si les quedasen bien o fuesen buenas para algo los fabricantes contarian con ellas.
a mi me parecen inseguras incluso para el vehiculo portador si golpeas algo con una esquina de la furgo (un arbol) la defensa al doblarse te jode el otro foco tambien , un lastre ya que pesan, frena peor, por la aerodinamica, consumes mas . 
esas cosas a mi juicio quedan bien pero dentro de nuestras furgos y bien empaquetados (si no yuyu!!)... pero no puesto
a lo mad max, todo lleno de hierros para protegernos de ,,,,.....ostias!,,,,..... para que era esto?
parece que no sabeis en que gastar la pasta ... a ver si os entra!!! que vuestras furgos son perfectas y no necesitan esas cosas hacedle un regalo a vuestras señoras/es
y dejar las furgos en paz ...pobrecitas mias...
salu2
Los fabricantes no las ponen porque intentan ajustar al maximo el precio de los vehiculos,si no todos los vehiculos vendrian con llantas de aluminio,dvd en el techo,techo solar,antinieblas,y un largo etc. de extras que encarecerian el producto final.¿por que la gente que no tiene este tipo de accesorios es la que esta en contra de ellos? ¿ignorancia? ¿envidia?

titolare

Cita de: streetmachine en Febrero 10, 2009, 18:34:00 pm
hola
lo siento pero no estoy de acuerdo con eso que dices....
rodear la furgoneta con hierros y cargar con ellos por toda europa (por lo menos) para no tener que aprender a conducir y poder permitirme fallos como no ver algo que podria haber sido un chiquillo jugando a la pelota,
ademas si las estacas llegan a ser mas fuertes la misma defensa habria destrozado el morro entero en vez de solo lo que mide la superficie de la estaca
en mi caso ,al no modificar ninguna medida exterior ya me la conozco por lo que no necesito el oido para aparcar.
y tio, me parece fuerte saber que ¨los de las defensas¨ las usais para eso (ahora entiendo que las prohiban) y el del camping seguro que esta de acuerdo  .meparto

no quiero decir que no sepais conducir ...pero necesito argumentarlo asi para hacerme entender...

Nada,entonces habra que prohibir los citroen bx,porque el morro es una verdadera cuchilla.Te puedo decir mas modelos de vehiculos "asesinos"... que no llevan "hierros" como dices tu