*RETIRADO*[PORTUGAL][Furgoperfecto] Oporto/Gaia: Miradouro da Serra do Pilar

Iniciado por viano, Agosto 12, 2007, 14:21:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Nombre: Miradouro da Serra do Pilar
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Descripción de la zona: Éste es el sitio perfecto para pernoctar en Oporto. Las mejores vista del barrio de Ribeira y de los puentes. Atardeceres de escándalo. El nombre exacto de la calle-jardín-mirador es rua Rocha Leâo.

*imagen borrada por el servidor remoto

<a href="http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=oporto&sll=40.964971,-5.663047&sspn=0.128587,0.265045&ie=UTF8&ll=41.137781,-8.609397&spn=0.004008,0.008283&t=h&z=17&om=1">;Coordenadas Google</a>

La parada del metro-tranvía está a 50 m, el paseo al centro es cosa de niños por el tablero superior del puente D.Luis I.

La ficha que suelo poner:

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montesremotedev

Muchas gracias viano!!! ya lo tienes añadido al mapa, me viene cojonudamente para las vacaciones jejeje

Eso es una calle donde se puede aparcar no? hay q rebuscar sitio o se aparca fácil?

ah y te he añadido la ficha, recuerda añadirla cuando pongas un furgoperfecto porfa ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

chabicv

Nosotros estuvimos a los pocos días de ponerse este furgoperfecto (lo leimos directamente en Portugal) y el sitio se llega con facilidad tal como pone Viano, el sitio es ESPECTACULAR nosotros nos pegamos allí dos días con sus noches aparcados sin problemas, decir eso si que algo ruidoso es porque va gente por la noche hasta las 12-1 a ver Oporto y a veces puedes escuchar ruido, es en la calle mismo, un día estuvimos con una AC italiana y otro día solos.
Desde Oporto luego de visita mirábamos al mirador y veíamos la furgoneta siempre :-)
Un 10 para viano.

Pumpunky

Este furgoperfecto está fenomenal, hay sitio para aparcar (sin zona azul), tranquilo y cerca del centro. Nosotros hemos estado el puente de la constitución y hemos coincidido con un par de furgos más. Gracias a todos los que haceis posibles conocer estos sitios al resto. .palmas

viano

Nosotros, como vivimos en Salamanca, tenemos a Oporto como un gran referente. No está muy lejos, se llega en pocas horas, es la meca del goloso (no hay que perderse los baratísimos y exquisitos Bolos de Glória en la Pastalaria do Bolhão, frente al mercado de Santa Catarina), y desde luego es un lugar impresionante.

Son algo parecido a esto, pero mejor.

A veces me entristece que, siendo un sitio tan bonito, casi todas nuestras aguas residuales (las de Castilla y León) vayan a parar al océano precísamente por allí...

ooznak

yo acabo de volver de allí ... y la verdad... al final como no había nadie allí aparcado no tenía claro si se podía aparcar o no ... además fui sólo siguiendo el gps.. no había leido el post.... eso si ... el punto... no es que esté muy bien marcado... :roll:  me dejó en medio de una cuesta... no sé si será mi gps ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

Agosto 18, 2008, 20:41:15 pm #6 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 08:57:26 am por ooznak
no es la Rua Rocha de Leao?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

viano

Agosto 20, 2008, 08:53:25 am #7 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 09:02:04 am por viano
Me da la sensación de que ha habido un error en la búsqueda de la dirección. El sitio es exactamente donde ves los cinco coches aparcados, y es un lugar plano. El nombre de la calle sí es el correcto. A lo mejor la confusión viene porque la calle, al estar justo al otro lado del puente, pertenece ya al término municipal de Vila Nova de Gaia.

Mira aquí

ooznak

si es lo mismo que digo yo. justo la calle que rodea el parque ....

lo malo es que cuando yo llegué por la noche no había nadie aparcado ... y como acababa justo en un semáforo pensé que no se podía aparcar... pero bueno ... gracías a eso descubrí otro furgoperfecto  ;D , a ver si lo subo en breve

viano

Agosto 20, 2008, 09:07:28 am #9 Ultima modificación: Agosto 20, 2008, 09:09:52 am por viano
Cita de: ooznak en Agosto 20, 2008, 09:00:24 am
cuando yo llegué por la noche no había nadie aparcado ... y como acababa justo en un semáforo pensé que no se podía aparcar.

Ah, vale. Pues sí, es ese lugar. Los atardeceres son de escándalo.

Lo bueno de llegar de noche es que puedes elegir la franja de unos veinte metros que es absolutamente horizontal. Si ya está ocupada, tienes que andar con las cuñas para quedar perfecto.

La ventaja de este lugar es que a un cómodo paseo por el tablero superior del puente D.Luis I estás en la catedral, la estación de São Bento para ir en cercanías a las playas, el centro monumental, el ascensor para bajar a la zona de bares y restaurantes de Ribeira...

En todo caso, si no la habías visitado antes, supongo que quedarías encantado con la magia de esta ciudad.

ooznak

okisss, pues aclarado  ;)

a ver si se puede mejorar el punto para el gps ... a mi me dejó bastante más abajo

chabicv

Yo he utilizado el sitio y está donde pone el furgoperfecto, puede despistar el hecho de que como me pasó a mi unó de los dos días que estuve no había nadie aparcado y no hay señal que diga que se puede o no puede aparcar. Es un furgoperfecto urbano, lo único que puede tener de malo es que como es un mirador chulo si hay mucho turismo y hace buena noche tienes algo de ruido fuera pero hasta las 12 como mucho.

Saludicos y por cierto muy sano comentar los furgopefectos es la única manera de mantenerlos actualizados y que todos sepamos que siguen siendo válidos.

Cita de: ooznak en Agosto 20, 2008, 09:00:24 am
si es lo mismo que digo yo. justo la calle que rodea el parque ....

<iframe width="640" height="480" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/maps?q=R.+Rocha+Le%C3%A3o,+Vila+Nova+de+Gaia,+Oporto+4430,+Portugal&ie=UTF8&oe=utf-8&client=firefox-a&hl=es&cd=3&geocode=0,41.137692,-8.609598&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&t=h&s=AARTsJpn8yKjhcwnNz6JComd4PmlGPApPA&ll=41.137571,-8.609633&spn=0.003879,0.006866&z=17&iwloc=addr&output=embed"></iframe>
<small><a href="http://maps.google.es/maps?q=R.+Rocha+Le%C3%A3o,+Vila+Nova+de+Gaia,+Oporto+4430,+Portugal&ie=UTF8&oe=utf-8&client=firefox-a&hl=es&cd=3&geocode=0,41.137692,-8.609598&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&t=h&ll=41.137571,-8.609633&spn=0.003879,0.006866&z=17&iwloc=addr&source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

lo malo es que cuando yo llegué por la noche no había nadie aparcado ... y como acababa justo en un semáforo pensé que no se podía aparcar... pero bueno ... gracías a eso descubrí otro furgoperfecto  ;D , a ver si lo subo en breve

ooznak

yo siempre que uso alguno intento dejar algún comentario luego  ;)

viano

Cita de: ooznak en Agosto 20, 2008, 09:09:25 am
a ver si se puede mejorar el punto para el gps ... a mi me dejó bastante más abajo

Según Google Earth, la coordenada exacta es:

41º08'14.71"N    08º36'35.59"W

ooznak

si ya digo que igual es mi gps ... que ando con la versión 5 del tomtom ...  :roll:

a ver si el moderador de la zona lo mira  ;D