*RETIRADO*[PORTUGAL][Furgoperfecto] Oporto/Gaia: Miradouro da Serra do Pilar

Iniciado por viano, Agosto 12, 2007, 14:21:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calvin

Hemos estado allí el 28/8/08, y para estar en una ciudad está bastante bien.

Llegamos facilmente sin GPS ni nada, las calles casi te obligan a pasar por allí si quieres bajar a la orilla del Duero desde Vila Nova.
Por la noche estuvimos casi solos, sólo había una T3 holandesa (será que nos leen) pero cuando llegamos esa mañana tuvimos que esperar un rato para poder aparcar.

También es buen sitio para dejar la furgo mientras se ve Porto, y muy cómodo si lleváis perros, porque hay un parque justo al lado.  ;)

Yirka

Buenas, hemos estado pasando la noche en este furgoperfecto a primeros de agosto, y nos ha gustado mucho, menudas vistas de Oporto. Lo recomiendo sin duda para quien quiera conocer la ciudad, está todo muy a mano, y puedes pasear al perro por el parquecito!
saludetes
KONTUZ LANAK!!! berdintasunerako bidean 500 metrotara.

viano

Como Oporto ya tiene la facilidad StreetView de GoogleMaps, pues sólo tenéis que pulsar en la foto y moveros en 3D por la zona para que veáis más detalles:

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Piernodoyuna

Agosto 27, 2009, 06:07:39 am #18 Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 09:14:37 am por Piernodoyuna
Hemos estado un día ahí este verano, y para nuestro asombro aparcamos nada más llegar. Realmente un sitio muy chulo, con unas vistas buenisimas de Oporto.

En el parque que hay al lado hay unos servicios públicos, a unos 200 metros de donde se aparca.

Pero no nos quedamos a dormir. Cuando volvimos de cenar nos encontramos las bicis colgando del portabicis, con los antirrobos retorcidos y despellejados. Se queda uno un poco mosqueado. Así que nos fuimos siguiendo el camino que habíamos visto llevar a bastantes autocaravanas a lo largo del día, llegando a este sitio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=173900.0

No creo que este sitio sea un mal sitio, por donde deambulen los ladrones de bicis. Seguramente fue casualidad, que pasaban por allí unos chorizos. Pero lo digo para que conste en acta.

Nos chafaron la noche. Estabamos encantados con el lugar.

Quizá estaría bíen que pudieramos dar una nota a los furgoperfectos. Puntuar distintos aspectos, entre ellos la utilidad. Tener en el GPS este sitio es mucho más útil que tener un aparcamiento de playa similar a los aparcamientos de las playas vecinas.

Saludos.

John Deere Exclusive

El sitio es cojonudo, muy centrico y con unas vistas increibles.

Pero el acceso es complicadisimo. No se si será por unas obras que estan haciendo desde esa calle hasta la orilla del rio o por que, pero a mi me fue imposible encontrarlo con la furgo. El GPS nos mandaba por calles dirección prohibida, calles cortadas por los pivotes que bajan solo para residentes o directamente por calles que no existían. Probamos acercandonos por varios sitios pero siempre nos acababa mandando al mismo sitio, abajo del todo a la entrada del puente para mandarnos ir por una calle que no existe y no tiene pinta de haber existido nunca.

Al dia siguiente llegamos andando desde el plano superior del puente (por el que solo circula el metro o peatones) y nos pareció un muy beubn lugar para pernoctar (habia 2 AC´s). Y nos dió mucha rabia no haber podido llegar con la furgo.
17=1

Esaú

Hola a todos.

Mi experiencia con el lugar:  Para mi el sitio es brutalmente ruidoso porque pasan los coches continuamente ya que es una calle de paso. no se puede hacer vida fuera de la furgo por estar en medio de la ciudad, los baños estaban cerrados a cal y canto y todo ello hace para mi que este no sea un lugar furgoperfecto.
Personalmente he ido hasta los 3 de la zona y sin duda el mejor es el parking gratuito que hay en villanova.
Es al menos, mi opinión.

Clark

Nosotros acabamos de volver de por alli, y si que nos parece furgo perfecto!, es cierto lo de los ruidos y lo de los baños, cerrados a cal y canto, pero no es menos cierto que esas "pequeñas incomodidades" compensan de sobra con el lugar, la vista y lo cerquita que está del centro y del puente de St. Luis. Si que es recomendable, con Potti mejor.

boxerbilbo

yo vengo de alli y me parece un sitio genial,teniendo en cuenta que estas en medio de una gran ciudad europea y lo que eso puede conllevar.
No hay mucho trafico pero si turistas casi a cualquier hora,lo que es logico teniendo en cuenta las vistas que hay.....espectaculares
Dificil llegar si me parecio,tuve que subir una cuesta entre callejuelas con una ultima curva que casi funde la furgo,pero merecio la pena,ya que estas a 10 minutos del centro de oporto

illorita

Este furgoperfecto, ya no lo es tanto. Nosotros lo hemos intentado, pero la poli nos digo que no se podia aparcar aqui, despues de liarla para llegar, pues no es facil, la poli nos digo que no era seguro y que por eso nos teniamos que marchar de alli.

NICHY

Nosotros tambien tubimos problemas primero para llegar...y despues no era a nuestro entender muy furgoperfecto ademas estaban de obras...en septiembre de 2011 asi que nos tubimos que marchar a otro sitio.

Un saludo

PARDE

Yo he estado esta semana santa, y las coordenadas del sitio no están muy claras. Me manda justo debajo del mirador el cual esta cerrado el acceso a los vehículos no autorizados, y está en obras. El sitio que aparece en la foto, es un parque que está al lado. La verdad que no dormí ahí, pero os dejo mi opinión:

Es un sitio bastante tranquilo, no es un aparcamiento concebido como aparcamiento publico, es decir, no es un parking, es un parque donde hay sitio para aparcar como en cualquier aparmiento, es como si aparcaras en medio de la ciudad, y por eso no me gustó para dormir, porque das un como de cante, si pones parasoles, si levantas techo (no es mi caso). Unas vistas espectaculares.

Jsalceda

Pues Nosotros intentamos llegar este finde y me temo que ya no es accesible en furgo. Creo que es peatonal, sólo se puede llegar en el teleférico o andando.

Sergi083

Buenas! Acabo de estar en Oporto el finde del 22 de junio y resulta que San Juanes son las fiestas grandes de la ciudad. Así qué todos los FP del lado de Oporto estaban inavilitados o no recomendados por las ferias.  .guitarra .bateria .bebemucho .borrachos
Teníamos localizado este furgoestupendo por su cercanía al centro (cruzar el puente "Dom Luis I" y ya estas) e inmejorables vistas y atardeceres.
Para llegar al lugar desde el centro es fácil, sólo hay que dirigirse al "ponte do Infante", cruzarlo y para la derecha. Con un simple mapa no tiene perdida. Es peatonal, pero se puede circular sin problemas por los laterales del tranvía para acceder a la calle del parque.
En la misma calle no se pueden sacar las cosas como para acampar, lógico, pero el parque proporciona merenderos. Baños hay pero cerrados, esto ocurría por todo Oporto al ser festivo los cierran  .confuso1...incomprensible. Respecto al agua, había una fuente como para que beban los perros, así que no se sí sería potable.

Respecto a la fiesta de san Juan, me pareció preciosa por sus costumbres. Ya desde la tarde los residentes y hosteleros van preparando la noche. Consiste en sacar la barbacoa a la calle y en las brasas ir preparando pimiento asado y sardinas. La ciudad entera se inunda de estos olores y se cubre de humo como sí fuese una suave bruma. Conforme va atardeciendo la gente lanza globos del deseo (globos de papel con una pequeña llama) al aire. Lanzan cientos, durante toda la noche y la verdad que es precioso. A las 00:00h. dan comienzo a los fuegos artificiales que se tiran desde unas barcazas y desde el puente. también digno de ver, y a partir de ese momento, la gente empieza a darse con martillos de juguete en la cabeza como para deseares lo mejor... Ea parte no la entendí, pero bien que recibí. Después ya es todo beber, bailar y martillear.

La noche la pasamos bien para dormir, aunque pasa muchísima gente. Y decir que no tocaron nada de las bicis.

Un saludo!!

Jsalceda

Supervan

Yo estuve esta semana santa en Oporto y decir que este furgoperfecto no me lo pareció.
Los accesos son complicadisimos el navegador nos hizo dar 2 vueltas y acabamos pasando por allí pero no me pareció nada adecuado .
Sitio para aparcar en fila y es una calle de un solo sentido muy transitada , muy ruidosa y no me parece apropiada para levantar el techo de la furgo .
Céntrica y cercana si , pero no muy apropiada para pernoctar .
Esa es mi valoración .
"DESTINATION UNKOWN"