Diciembre 17, 2025, 23:56:23 pm

Cadenas de nieve o textiles

Iniciado por Juanki, Febrero 05, 2009, 23:49:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanki

Febrero 05, 2009, 23:49:49 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 10:28:08 am por falco_vw
Hola a todos. Estoy interesado en comprar unas cadenas de nieve para la furgo, alguien me sabría aconsejar qué es mejor: si las cadenas tradicionales, la de eslabones de toda la vida, o las de téxtil. Ah! y si alguien conoce algún establecimiento donde adquirirlas bien de precio ya sería la monda.

Muchas gracias.

Un saludo.

firewer

No las cojas de tela.. son mas comodas para poner y guardar pero duran una mier***
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

troglobi

Hola. Yo te diria que borres tu idea de las cadenas y equipa la furgo con ruedas de invierno . Es más cómodo, no romperás nada de la direccion de la furgo por un mal uso (asfalto sin nieve, llevarlas flojas...). Yo vivo en los Pirineos y nunca he puesto cadenas, únicamente neumáticos de invierno y de nieve he pisado un montón.

eldelasluces

Febrero 06, 2009, 00:12:55 am #3 Ultima modificación: Febrero 06, 2009, 00:16:03 am por eldelasluces
Hola!

Si me equivoco demasiado ya me correjirán, yo, desde mi humilde mínimo conocimiento y lo que he oído por ahí te cuento:

A ver, yo hace poco que tengo furgo y también tenía la duda. Partiendo de eso te cuento que me compré de eslabones de metal de las de toda la vida (más que nada por lo que me dijo el tipo de feuvert, que yo en el coche llevo de nylon o de tela u lo que sea, que en teoría son las que más agarran en nieve).

El tipo me dijo:
-Que por el peso de la frago mejor llevar de metal pues las otras las rompería con más facilidad.
-Que normalmente cuando los picolos te hacen poner cadenas, pensandolo fríamente a buen criterio, te hacen ponerlas a la entrada del puerto, no arriba (supongo que por los pollos que se iban a montar arriba y para evitar que sea demasiado tarde pa ponerlas); con esto vamos a los inconvenientes de las "cadenas de nylon", que sólo se pueden utilizar sobre nieve, pues en asfalto y hasta en hielo se rompen. Y si no hay nieve por todos laos y cubre bien el asfalto, o la carretera tiene trozos limpios adiós cadenas.
-Que en caso de utilizarlas para ayudarme a salir del barro (aparte de ramas y demás) las de eslabón aguantarían más pero que tampoco sabía demasiao del asunto barrizal.

Así que yo creo que lo mejor son las de metal por el peso de la frago y por lo de que las otras se joden con facilidad.
Seguiré el hilo a ver si me confundo y si alguien pudiese explicarme si funciona o ayuda poner las cadenas pa salir del barro le estaré mu agradecidos.

Un saludo!!

Bueno, lo de las ruedas de invierno lo llevaba yo en el primer coche que tuve y van de lujo (y no se gastan tan rápido como yo pensaba)
VW T4 D--> La Miserable.
Nissan Vanette Cargo 2.3 D-->La Titirineta.
Fiat Ducato

troglobi

Para salir del barro las cadenas  de metal pueden ayudar, pero como todo tienen un límite.  Piensa que funcionan igual que si las utilizaras sobre nieve. Lo más importante, si piensas en circular por pistas en mal estado, es utilizar unos neumáticos que no sean específicos para asfalto, que tengan un dibujo diferente. Entre la necesidad de utilizar las cadenas y la de no utilizarlas suele ser el tipo o gravado del neumático. Y si llevando un neumático más específico necesitas poner cadenas es que la cosa está muy complicada.

baltza

yo tengo una furgo t5 .nunca las he llegado a utilizar. tengo cadenas en la furgo pero som como fundas faciles de poner y tardas poco en ponerlas y queria pregutaros .¿es malo ponerles eso ?.¿se estropea o perjudica algo a la fulgo?.som mejores las cadenas que las fundas .saludossssssss
resistir es vencer

expedicion_malaespina

Pues yo uso la de tela.
He usado las de metal tradicionales también, y las de tela no van tan bien, también tienes que tener cuidado no circular cuando no hay nieve porque se rompen. Pero al hacer un viaje y andar: pon cadenas, quita cadenas, pon otra vez cadenas, quitalas otra vez.... uff... no pienso usar más las de hierro. Vaya coñazo!
Si solo vas a subír a la nieve y quedarte allí, vale las pones y punto, pero si es para viajar en invierno que hay tramos de cadenas y tramos limpios en un mismo viaje, prefiero las de tela.
Lo de las ruedas de invierno, sin duda la mejor opción... pa el que se lo pueda permitir.
Yo creo que es depende del uso que les vayas a dar.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

expedicion_malaespina

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

lokay

yo creo que depende mucho del uso que le vayas a hacer,si vas mucho por la nieve mejor las de metal que duran mas,pero para la gente que utilize las cadenas un par de veces al año yo creo que se pueden apañar bien con las de tela que son mucho mas comodas de poner.

berny

en mi opinion depende del uso y la zona en que vivas,me explico si vas a menudo a zonas donde hay nieve y vives en una zona donde llueve mucho,haz como yo cuatro gomas de nieve y te olvidas de cadenas y de historias.con las cadenas se tiende a apurar,va que ya llego y por no ponerlas te la das,las de cadenas son un engorro,no es tan facil como en el garaje de casa,seco sin frio con luz cuando te toca te toca miseria,las de tela muy fashion ahora cuando se acabe la nieve y pilles de nuevo asfalto te van a durar lo que yo te diga.Yo es la primera vez que monto neumaticos de invierno y van de lujo.Salu2.

Dany

hola!!yo por la experiencia que tengo, he conducido bastante por nieve, vivo en una estacion de esqui, te aconsejaria tambien ruedas de nieve, no tienes que parar a ponerlas, no te das "sustos" por apurar un poco a ponerlas y son muy efectivas sobre todo circulando, una vez que ya has atascado, la cadena es mas eficaz, pero bueno en circulacion son muy efectivas y dan muy buen resultado. si te decantas por las cadenas las de tela se colocan rapido y facil, en circulacion siempre sobre nieve para que no se deterioran no van mal, una vez que has atascado no dan mu buen resultao la rueda patina dentro de la tela, puesto a poner cadenas las de toda la vida de eslabon, es mas complicada de poner y mas engorroso pero lo mas eficaz, hay que fijarse que para furgo hay que poner unas cadenas adecuadas para su peso, con un eslabon reforzado, las de turismo aunque coincida la medida no valen, se rompen mucho por el peso, tienen que ser reforzadas.
en resumen te aconsejo rueda de nieve, segun marcas tienes diferentes dibujos segun el uso que les vayas a dar, mas o menos taco, con uno u otro dibujo...etc..
espero que te sirva de algo todo este "rollo".
saludos