chichon en la furgo

Iniciado por Generation01, Febrero 05, 2009, 19:54:11 pm

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salko


Pues MARTILLO NEUMATICO!!!  que hace ruido a mas no poder, pero bien que levanta!!

Generation01

he pensado comprar dinamita para volar la viga. un petardito y ya esta.
bromas aparte intentare cambiar la parcela a otro vecino, a ver si me deja con alqun detallito..
lo de la suspension me da un poco de rollo andar modificandola, supongo que tendre que cambiar los amortiguadores.

Inuk

Quizás te entra sin hacer nada.

Midelá bien, quizás mida menos de lo que pone en los papeles.

La nuestra con el tiempo (es del 95) ha ido bajandose.  Supongo que los amortiguadores van cediendo.

Cuando la compramos entraba justo justo. Ahora estoy mirando de ponerle unas barras totalmente pegadas al techo de 4 cms de alto porque ha bajado 5-6 cms. (Y ni hemos "lijado" la viga, ni hemos escavado el suelo) ;D

Mide bien la furgo y el garage.

Salud.

Ninu

Febrero 08, 2009, 19:56:30 pm #18 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 19:57:57 pm por Ninu
 ;D coje el metro y mide la luz exacta de la entrada, por supuesto que és importante si la puerta es vasculante etc etc... un vecino mío teniendo la luz de entrada correcta quedo engañchado con una T-4 por la proximidad de la rampa pues no lo había calculado bien,(simple teorema de pitágoras). Saludos y suerte .malabares .malabares

Generation01

la he puesto al lado de la viga y hay tres centimetros de digerencia.
hice una prueba:  con celo puse un rollo de papel higienico en el techo a ver si golpeaba y efectivamente.
  aahhhh!! si alguien tiene alguna duda el rollo media 95 mm   ;D

Borch

o bien cambias de garaje o bien dejas lo del techo elevable, porke dejar la furgo en la calle es una putada....
Two Beers or not Two Beers....
Todo despegue es opcional, el aterrizaje... OBLIGATORIO!

La Lupe http://www.furgovw.org/index.php?topic=1111.0

sirvillo

Cita de: Ninu en Febrero 08, 2009, 19:56:30 pm
un vecino mío teniendo la luz de entrada correcta quedo engañchado con una T-4 por la proximidad de la rampa pues no lo había calculado bien,(simple teorema de pitágoras).


Ese dato es muy importante, a mi me ha pasado, que cuando iba a la parcela de un amigo,donde hacíamos los muebles, teníamos que quitar el aire a las ruedas porque la rampa era muy empinada y se quedaba pillada. Luego dentro, sin embargo, sobraba bastante...

Yo miraría estas opciones:

- si la viga esta en el extremo de la plaza, igual si la metes de morro en vez de de culo...
- cambio con un vecino.
- rebajar la suspensión, te dará más estabilidad y un poco rollo tunning con la furgo tan bajita... además de que subirás más facil.
- tambien con unas ruedas un poco más pequeñas, ganas en consumo y pierdes en velocidad.
- por último, lo del suelo, porque tocar la viga ni me lo planteo.

tra´fi:k

Cita de: elibony en Febrero 06, 2009, 19:47:31 pm

estarías quitando recubrimiento de hormigon a la armadura de la viga y estarias comprometiendo la seguridad del edificio (dicho en plan catastrofico)

no debes tocar la viga.

(...)



   Totalmente de acuerdo. Una armadura al aire puede ser muy peligroso en pocos años. Ten en cuenta que en el hormigón armado la resistencia la da la armadura, si la cortas le quitas toda la resistencia y si la dejas al aire en pocos años se puede oxidar y dejar de trabajar correctamente. Hay maneras de hacerlo, con refuerzos externos y demás, pero tendrías que hablar con un aparejador, que te lo calcule y lo vise, y pedir permiso a la comunidad. Yo no lo haría en plan pirata, el riesgo es muy grande.

  Sobre lo de rebajar el suelo, si tu garaje está al mismo nivel que la entrada, dependiendo de donde está la dichosa viga, te puede ocurrir que tengas que rebajar tambien una parte importante por fuera de tu garaje. Hay que mirarlo bien antes de empezar a picar.
  Tienes que tener en cuenta además que si entra agua en tu garaje no va a tener salida, y si tiene sumidero mirar a que profundidad está la tubería para poder mantenerlo (que te hará falta).

    Yo, sinceramente, miraría opciones que no impliquen tocar el garaje.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

mahou1979

Cita de: tra´fi:k en Febrero 12, 2009, 11:56:07 am
   Totalmente de acuerdo. Una armadura al aire puede ser muy peligroso en pocos años. Ten en cuenta que en el hormigón armado la resistencia la da la armadura, si la cortas le quitas toda la resistencia y si la dejas al aire en pocos años se puede oxidar y dejar de trabajar correctamente. Hay maneras de hacerlo, con refuerzos externos y demás, pero tendrías que hablar con un aparejador, que te lo calcule y lo vise, y pedir permiso a la comunidad. Yo no lo haría en plan pirata, el riesgo es muy grande.


Un aparejador no puede hacer ningún trabajo que conlleve estructura.
Este tipo de trabajos sólo puede hacerlos un arquitecto.
El acero del hormigón armado da la resistencia a tracción, la resistencia a compresión la da el hormigón, tan necesarios es uno como el otro.

lvti

a mi me pasó algo parecido, aunq la mia no entra por la puerta, en el resto del garage entraría cojonuda (tampoco sé si entraría de largo en la plaza)....se me quedo una cara cuando vi q no entraba por unos 5 cm de alto  :-[....

lo de bajar la suspensión está bien aunque para luego ir por caminos de arena con agujeros debe ser tb un puteo, sobre todo si tu furgo tiene cosas en los bajos (calefa, depósitos...) no?

con lo de bajar las ruedas tienes q estar siempre hinchando/deshinchando...y como un día no te acuerdes la haces descapotable!!! si te compras un hinchador guapo...creo q en verdad es la mejor opción (al menos es mejor q limar una viga y tirar abajo la casa... y qdarte sin garage  .meparto)

Mi decisión fue llevarmela a una finquilla en el campo, donde vive feliz...antes q dejarla en mi calle cualquier cosa!!

sirvillo

Al forero Mikel le pasa algo parecido... de momento le cabe, pero con la mejora que le quiere hacer, se quedaría fuera.

Lo de incharlas y deshincharlas cada vez, es un coñazo... lo digo por experiencia. Aunque si sólo sale de vez en cuando, se lo podría plantear.

El tema esta en que si las tiene que dejar deshinchadas siempre que la furgo este parada, se le van a estropear las gomas.

En cuanto a lo de bajar la suspensión, ella sabrá el uso que le da a su furgo, pero en la mayoría de los casos, me juego este trozito de uña, a que no llega al 1% de los kms.

Ahora, si me dice que tiene una Syncro... las cosas cambian, como le pasa a Mikel, (y a muchos syncroneteros) que las quieren/queremos subir.

jacin

pero mira que sois furros como se os ocurre lo de la viga ¿y si es maestra? como si no lo es ni tocar que no sabes lo que se puede venir abajo lo de excavar jodido lo teneis porque basta con que se oponga un vecino y ya esta además de los permisos y tramites en el supuesto extremo de que te dejen, tambiern tendrias que impermeabilizar suelo, o sea coñazo, la mejor y mas logica es la de bajar las suspensiones dentro de los limites porque para eso tambien hay limites en la itv te pueden informar