Julio 14, 2025, 16:55:57 pm

Filtro en los bajos de la furgoneta?

Iniciado por rraxx, Febrero 04, 2009, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rraxx

Febrero 04, 2009, 20:59:08 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2009, 21:29:13 pm por rraxx
hola , a ver si alguien me puede ayudar , me he puesto a cambiar los macarrones que van desde el deposito al filtro de gasoil, y en el medio de uno de ellos hay como un pequeño "filtro" , con una mierda impresionante dentro ,si es un filtro me imagino que habra que cambiarlo cada x km , yo tengo la furgo hace 6 años y ni sabia que llevaba algo ahi ¿alguien sabe que es esto? ya que no lo he visto en ningun despiece ni nada.
acabo de encontrar una foto en el foro , os la pongo , por lo visto es un filtro , pero en el post pone que lo lleva una furgo de gasolina , lo que no se es si lo debe llevar tambiem las de gasoil , ya que la mia es 1.6D.
saludos

Carlos VW

Efectivamente, lo que sale en la foto es el filtro de gasolina... para las furgos de gasolina, claro.
En el caso de las Diesel, el filtro es bastante más grande, y va en el compartimento del motor. Siguiendo la tubería del gasoil lo puedes encontrar.
Por otro lado, si tiene mucha mierda deberías cambiarlo o quitarlo, y poner un trozo de tubo en su lugar. Puede entrar porquería al motor, aunque tienes el filtro de gasóleo antes.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

rraxx

pero la mia es diesel y lleva este filtro tambiem. ¿es normal?

Colorin

¿es un filtro seguro?... no digo que no lo sea, pero cuando lo desmontes aseguraté. Quiero decir, si de gasolina no habría duda, pero al ser diesel puede ser una válvula anti-retorno, que es muy usual montar en los coches diesel cuando se descarga la bomba.
Cualquiera de las dos opciones es barato de renovar, pero si es un filtro yo lo cambiaría por uno de mayor caudal... estamos hablando de gasoleo
ya contarás
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

rraxx

ok , mañana lo mirare , a mi me parece un filtro pero no se, o mejor aun ire a una casa de recambios a comprar otro y de paso que me digan lo que es ,hoho

Colorin

Se me ha olvidado.. si fuese un antiretorno no tiene mas que soplar por una boca y por la otra; una no deja pasar aire.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

rraxx

ok,gracias colorin , mañana pruebo.
saludos

trasgu_61

rraxx
Fijate bien, lo de la foto es un filtro de gasolina y tu no deberias llevarlo en una diesel.
Si puedes pon una foto del tuyo a ver si podemos averiguar que es.

rraxx

ok trasgu , mañana le saco una foto y la cuelgo.
saludos

furguit3

puede que sea el filtro de la calefaccion estatica , me va eso por la cabeza pero no estoy seguro

CIOMC

Yo diría que es un antirretorno o un filtro para la estática si tuvieras...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

rraxx

para la calefaccion descartado , porque no tengo.
saludos

rraxx

bueno , pues hoy he ido a ver a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos y me ha dicho que es un filtro , pero lo mejor de todo es que es un filtro de gasolina , no de gasoil, :o asime he quedao , 6 años con la furgo con ese bicho ahi sin cambiar , esta negro entero , luego todo esto que estoy haciendo de limpiar el deposito de gasoil,cambiar todos los macarrones y demas es lo que me quedaba por hacer , ya que llevo arrastrando 2 años una averia , que se me para la furgo como si no llegara combustible , y ahora encuentro este filtro lleno de mierda , es que estoy seguro de que es por esto , bueno mañana lo pongo a ver , tengo que decir que  a cuento de esta averia he comprado 2 bombas de gasoil ,valvula pare , 2 limpiezas de inyectores y no se cuantas cosas mas sin arreglarlo , como mañana ponga el filtro este y sea esto voy al mecanico y me lo cargo , bueno no , que encima es primo mio , joder no me puedo creer toda la pasta que me he gastado y ahora aparece un filtro que nadie sabia que existia negro , negro ,pero negro entero.
saludos y gracias a todos

rraxx

joer me pongo a escribir y meto unas chapas , y luego se me olvida lo importante , he comprado un filtro de estos pero de gasoil, que me recomendais ¿poner el mini filtro este o quitarlo y poner un cacho de tubo?
saludos

Carlos VW

Tu furgoneta lleva un filtro de gasoil, parecido al de aceite.

Por lo tanto, el filtro ese de gasofa que tienes yo lo quitaría y punto. Le empalmas un trozo de tubo en su lugar y ya está.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño