Llevar siempre en la furgo el papel de pago del seguro o...

Iniciado por Montse, Febrero 04, 2009, 09:25:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Montse

Me comenta el mecánico que si no llevas encima el recibo de pago del seguro y te paran, son 600 euros de multa. Y no se vale decir que lo tienes en casa!. Supongo quen ya lo sabeis, pero...

Así que, todos los despistados que no lo tenemos, a buscarlo por los cajones o pedirlo al banco...

Besos!

Montse


JOSEDUCATO

deduzco que no has encontrado el gato y te has ido al taller ¿no?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Montse

Ya lo hemos encontrado, han sido los nervios y el peque de 3 años dando botes por ahí dentro. Ya está la rueda cambiada. Y he aprovechado que estaba conectada para hablar del papeleo, para que nadie pringue por un recibo.

Besos

Montse

JOSEDUCATO

Si ya he visto el otro mensaje!!
bueno ahora ya lo sabes!

Apa deuuu!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CARPEDIEM

Cita de: Montse en Febrero 04, 2009, 09:25:11 am
Me comenta el mecánico que si no llevas encima el recibo de pago del seguro y te paran, son 600 euros de multa. Y no se vale decir que lo tienes en casa!. Supongo quen ya lo sabeis, pero...

Así que, todos los despistados que no lo tenemos, a buscarlo por los cajones o pedirlo al banco...

Besos!

Montse




Como sea tan "sabio" con la mecánica mejor llevas la furgo a arreglar en una panadería ;D ....

El recibo de seguro ya ni siquiera es obligatorio llevarlo, es recomendable. En caso de que  no lo lleves es el agente de la autoridad el que tiene que comprobar que está en vigor consultando en la base de datos. (Intrucción 08/V S)

Antes no llevarlo si que era denunciable, pero 90 €.



cukiyo25

Cita de: CARPEDIEM en Febrero 04, 2009, 21:30:00 pm
Como sea tan "sabio" con la mecánica mejor llevas la furgo a arreglar en una panadería ;D ....

El recibo de seguro ya ni siquiera es obligatorio llevarlo, es recomendable. En caso de que  no lo lleves es el agente de la autoridad el que tiene que comprobar que está en vigor consultando en la base de datos. (Intrucción 08/V S)

Antes no llevarlo si que era denunciable, pero 90 €.



sastamente,ya no es obligatorio llevarlo en el coche,consultan la base de datos a ver si lo tienes en vigor y listo.

Enric i Ester


cukiyo25

cuanto hace de la multa,porke esta ley entro en vigor el 1 de enero de este año,creo,si es ke no entro antes.

burritokit

A mi me pararon el otro dia, con esto de pagar por internet no tengo recibo. La guardia civil insistió en pedirmelo hasta que llegó el otro compañero y dijo q no pasaba nada, q me lo perdonaban pero que me preocupara en llevarlo.

Al dia siguiente me enteré que no era obligatorio, así que si lo llego a saber les digo cuatro coas, que me tuvieron mas de media hora buscando el recibo.

cukiyo25

pa´la proxima,le dices,de buenas maneras claro,ka hace poco a salido una ley en la ke no es obligatorio llevar dicho recibo,ke tomen tus datos y consulten la base de datos desde el coche,ke para algo llevan el ordenador.

JOSEDUCATO

Tampoco esta de mas llevarlo, por ejemplo para rellenar un parte de accidente.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

CARPEDIEM

Cita de: cukiyo25 en Febrero 04, 2009, 22:29:15 pm
cuanto hace de la multa,porke esta ley entro en vigor el 1 de enero de este año,creo,si es ke no entro antes.


La modificación está en el BOE nº 222 de 12 de septiembre de 2008. No la he leído entera pero imagino que como en estos casos entraría en vigor a los 30 días de publicarse, osea, desde octubre.

cukiyo25


sirvillo

Pues a mi me pararon el 28-XII y me lo pidieron.

En principio no lo encontraba y me dijo que daba igual, que lo iba a consultar el. Sacó una especie de PDA, y estaba apuntando la matrícula cuando apareció el dichoso recibo. Que ya me pararon otra vez hace un año y esa si que no lo llevaba.

Las dos veces me dijeron que lo pidiera y lo metiera en la furgo, que era denunciable no llevarlo, aunque ninguna de las dos me iban a multar.

barbatxano

Tengo oído que aunque ya no sea obligatorio pues lo pueden comprobar al instante, en el caso que no lo puedan comprobar, te obligan a presentarlo en alguna comisaría? o jefatura en el plazo de una semana o así, para evitar la multa. Por tanto, es mejor llevarlo en la guantera, por sencillez, y porque no cuesta nada ...