Manguera de agua metida en hueco de antinieblas trasero [VW T4]

Iniciado por ekavan, Febrero 03, 2009, 20:58:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

minero

.palmas .palmas  ekavan, para el cometido que le quieres dar, me parece cojonudo, e incluso me has dado una idea de ponerlo en el maletero del coche, ya sabes, a veces necesitas un poco de agua, que se yo, para mil cosas.

te felicito, a veces, lo mas sencillo es lo mas práctico.
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

gatolopez

Hola gente, aqui ando el domingo tirao en casa y ojeando el foro....y me he topado con el brico este del grifo por el agujero del antinieblas y se me han ocurrido 2 cosas...la primera es que si colocamos en lugar del interruptor sencillo, ponemos un conmutado de 2 contactos podríamos hacer un inversor de sentido de giro a la bomba y no serviria el mismo tubo para cargar y descargar.
Yo tenia intencion de hacer algo asi, para tener agua no necesariamente potable, pero limpia para darte una ducha, la boa, etc...hasta darle un agua a los cacharros.
Sin embargo, creo que habría una serie de pegas y aqui solicito vuestra ayuda. La bomba, no estoy seguro de que haya bombas comerciales que funcionen a 12 v y sean eficientes girando en ambos sentidos, aunque recuerdo bombas para acoplar a un taladro que dependiendo del sentido de giro impulsaban hacia un lado u otro.
Para lo del inversor haría falta algun relé y tal pero bueno, si trasciendo pongo y pequeño esquema y los componentes necesarios.
La segunda idea es hacer una tapa con visagra y el cierre uno de iman que se colocan para las puertas. Son como unos topes que con una pulsación engancha y con otra libera, creo que en AKI o Leroy Merlin las hay.
Si se puede aprovechar el cristal para hacer la tapa y una visagra con Aradid o un adhesivo fuerte pero no rigido.
La manguera, creo que si usamos latiguillos de ducha, evitaríamos que la goma coja forma, aunque el precio subiría.
Tambien si alguno tiene depósito agradecería me sugiriese la cantidad de agua que se viene a utilizar aproximadamente para las funciones que he descrito.
Gracias a Ekavan por iniciar el tema.
Saludos a todos.
Venga, animaros que el hilo estaba interesante....

firewer

gatolopez lo de hacerlo funcionar para cargar y descargar elagua es una ideacojonuda, solo hay un problema..

Con esa bomba es completamente imposible, esa bomba "NO SUCCIONA" a la que le entra aire deja de funcionar, por lo que ahunque gire alreves nunca absorvera el agua.
Con una bomba de presion ya seria diferente, ahunq nose si funcionan en ambos sentidos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

angarellas

hola un briko estupendo, es lo que hace falta ideas simples para cosas practicas   
lo que me esta costando un monton es encontrar la dichosa bomba   ¿ en que provincia la compraste ?

si alguien sabe donde puedo encontrar una bomba sumergible  agradezco respueta

un saludo .loco1

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

percasol

ekavan

gracias a todos! la compre en una tienda de autocaravanas de accesorios y asi,en alava pero bueno las puedes encontrar en cualquier pagina de internet de furgos y asi,

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

transition

una pregunta haciendole los abujeros en el deposito asi tal cual,no se te sale por ahi el agua? o esque le has puesto silicona o algo asi?

ekavan

el agua no se salia, no lo llenaba hasta arriba del todo, y al estar de pie el bidon no llegaba el agua
S.H.A.K.T.A.L.E.              

oskar079

Hola me gustaria saber donde has comprado esa bomba de agua y si sabes si aun las hay o donde podria pillarmela muchas gracias y saludo me acabas de aclarar una idea que no estaba definida un saludo .palmas

ekavan

Cita de: ENANO en Mayo 12, 2010, 18:05:50 pm
en cualkier tienda de carabanas o campers.

lo mejor en ciudadcamper.

yo ya compro todo alli.

http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper_Seguridad_W0QQ_fsubZ926546015QQ_sidZ548733395QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
Cita de: ekavan en Mayo 12, 2010, 20:31:50 pm
gracias a todos! la compre en una tienda de autocaravanas de accesorios y asi,en alava pero bueno las puedes encontrar en cualquier pagina de internet de furgos y asi,

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

txurtxil

buen brico, asi sacamos un partido basante util a esa luz de freno que no tiene utilidad .. muy bueno si señor!!  .ereselmejor

piesdegatuno

Hola, me ha gustado tu brico, lo mas seguro que me anime ha hacerlo  ;)
Una única pregunta, la electricidad no la puedes sacar de la lampara lateral de atras en vez de echar tanto cable?  yo tenia pensado coger los 12v de la luz, ya que está conectada a la 2º batería.
Un saludo y gracias
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

ekavan

buenas!!
si que puedes sacar de la lampara de atras.pero tendrias el riesgo de fundirte la bateria principal. yo creo que en su dia lo lleve asta la bateria por eso.
ya nos diras si lo pones o no! y  .fotografo

un saludo
S.H.A.K.T.A.L.E.              

piesdegatuno

Cita de: ekavan en Agosto 18, 2011, 08:57:57 am
buenas!!
si que puedes sacar de la lampara de atras.pero tendrias el riesgo de fundirte la bateria principal. yo creo que en su dia lo lleve asta la bateria por eso.
ya nos diras si lo pones o no! y  .fotografo

un saludo

Hola ekavan, mis luces laterales de atras van con la segunda batería, cuando la desconecte no me funcionan por eso te lo comentaba.
En cuanto me ponga os lo comento, quiero mezclar dos bricos en uno, crear un cajón corredero debajo de la cama y añadirle tu invento dentro.

Un saludo y gracias
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...