Alarma volumétrica, no sé desconectarla [VW T5]

Iniciado por NIGRI, Agosto 11, 2007, 18:47:45 pm

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patxido

Aupaaa!!!

Me estaís volviendo a liar con la alarma.
He estado esta semana durmiendo en la frago y no he tenido problemas con ella.
Si iba a mear (abrir puerta con el mando) y si alguien se queda dentro, la alarma detecta que la llave está dentro y no se cierran las puertas.
La alarma volumétrica debe hacer un barrido cuando cierras desde dentro y detecta si hay persona o perro u otros para no saltar al mínimo movimiento.

Si estás dentro con todo cerrado y no abres las puertas con el mando, entonces sí que salta (hay que apretar el mando de la llave para que pare de pitar).

El botón de detrás del asiento está para:

-desconectarla para cuando te remolquen (pulsando según dibujo botón hacia abajo).
-desconectar la alarma volumétrica (pulsando según dibujo botón hacia arriba).
-después de volver a tocar el mando a distancia, la alarma se resetea y se vuelve a conectar (no hace falta volver a pulsar  el botón de atrás del asiento).
Bueno, espero no haberos liao más (hacer pruebas) y ya contareís.
Saludos

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

miki

Citarcuando me lebanto a mear en plena noche voy ca
si dormido y no me fijo, pero entonces que pasa si se te cierra la puerta mientras meas? se te pone el seguro solo y te quedas fuera el resto de la noche?? 


.meparto .meparto

CitarSi iba a mear (abrir puerta con el mando) y si alguien se queda dentro, la alarma detecta que la llave está dentro y no se cierran las puertas.


Si abres la puerta con el mando, abres todas las puertas y desconectas la alarma: logicamente las puertas no se cierran, porque las has abierto con el mando (sería mla leche si lo hicieran), vaya, creo.

CitarSi estás dentro con todo cerrado y no abres las puertas con el mando, entonces sí que salta (hay que apretar el mando de la llave para que pare de pitar).


Supongo que salta porque la alarma volumtrica funciona, y para de pitar porque al apretar el mando de la llave la has desconectado.

CitarBueno, espero no haberos liao más (hacer pruebas) y ya contareís.


Pues mucho mas  :-\, mañana si no sopla hare unas pruebas, con perro, durmiendo, haciendo pis en la calle delante de casa...
Tambien puede se que hayan versiones o updates distintas. De todas formas, la p... alarma de la cali da mucho de si .

patxido

Mis conclusiones:

- Olvidarse del botón de detrás del asiento, hasta el día que la remolquen.
- Abrir desde dentro con la llave si es que la encuentras.
- A mear todosjuntos siempre con la llave.
- El perro que duerma fuera.
.meparto .meparto .meparto
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

Fie

jajajajajaja  .meparto .meparto .meparto .meparto

Pos si que da juego al alarma volumetrica, ya tengo ganas de comprarme una de estas na mas que pa investigar y partirme con ella, menuda paranoya!!!

Animo a todos con la empiria!!
               

miki

CitarMis conclusiones:

- Olvidarse del botón de detrás del asiento, hasta el día que la remolquen.
- Abrir desde dentro con la llave si es que la encuentras.
- A mear todosjuntos siempre con la llave.
- El perro que duerma fuera.


.palmas .palmas 

saltamontes

 .meparto Pues yo en la T4 tengo la alarma Cobra instalada y todo se hace desde el mando a distancia tiene dos botones si das al grande se actiban las dos alarmas si antes de tres segundos das al pequeño desactibas los sensores de movimiento, con esto siempre duermo con la alarma actibada y cuando dejo el perro nunca salta la alarma  ;D

miki

Agosto 26, 2007, 16:34:24 pm #21 Ultima modificación: Agosto 26, 2007, 16:35:58 pm por miki
Bueeeno, ya he probado y tengo algunas cosas claras, y alguna duda.

Prueba 1: me meto en la furgo, cierro con el boton de la puerta del conductor, y aunque no tengo ganas, abro una puerta para ir a mear, y la cierro desde fuera: sorpresa, el pestillo no se baja (¿de donde sacaría yo que se volvia a cerrar sola?  .loco2). Repito prueba con otra puerta con el mismo resultado.

Prueba 2: me meto en la furgo, cierro con el mando a distancia, espero a que se active, me muevo agitadamente y hasta ladro un poco: la alarma no suena (¿tendrá razón patxido con lo de la supuesta inteligencia de la alarma?)

Prueba 3: igual que la dos pero con una ventana abierta: tampoco suena.

Prueba 4: igual que la 3 pero desde fuera, metiendo y sacando el brazo (que tiene su volumen  8) repetidas veces... incluso alguna butifarra. Tampoco suena. Mañana voy a can Volkswagen a que me den explicaciones  >:(

Prueba 5 y 6: igual que las 3 y 4, pero en modo "amarillo", tanto volumetrica como oscilación, obviamente no suena.

Prueba 7: vuelvo a color rojo, repito la prueba 2 (en vez de ladrar, gruño) y... EUREKA SALTA LA ALARMA!!!, (muevo un poco el rabo).

Repto pruebas desde el exterior con la ventana abierta y funciona.

Conclusiones (provisionales):

1 Con el boton de cerrar por dentro, si abres una puerta, abierta queda.
2 Con las alarmas en modo rojo, si hay movimiento dentro, o entra un volumen por una ventana abierta, la alarma salta.
3 Con las alarmas en modo amarillo, no salta.

Duda:
No se porque en las primeras pruebas no saltó. Para abrir la ventana puse la llave en el contacto he hizo unos piips, igual se activó, pero falló con la ventana abierta. O quizás al pasar de rojo a amarillo y después a rojo. Es una putada, porque en las primeras pruebas, si hubiera sido un caco, ma habría llevado un montón de birras y alguna cosilla mas.

Me gustaría que alguien -patxido?   ;) corroborará mis conclusiones e intentar aclarar porque a veces suena la volumetrica y a veces no.

Guau.

patxido

Cita de Panchita:

CitarVamos a ver, la alarma volumétrica de la T5 es muy inteligente y cuando la conectas hace un barrido para confirmar que no ha quedado nadie dentro, si lo confirma conecta el volumétrico, si en cambio dectecta que se ha quedado alguien dentro, desconecta la volumétrica, dejando sólo la perimetral. No hace falta que toques ningúno de los dos botones. Tú simplemente haz la prueba conéctala desde la llave de la furgo estando dentro y sin tocar ninguno de los botones y veras como no salta. a continuación haz la misma operacion pero desde afuera conecta la alarma, espera un poquinino y mete el brazo dentro por una de las ventanillas que previamente has debido dejar abierta(para poder meter el brazo y así comprobar que funciona), ya veras como Si que salta.


Yo hice estas pruebas y funciona y desde entonces ya no toco el incómodo botón de detrás del asiento.
Animo Miki que ya es tuya!!!
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

miki

CitarTú simplemente haz la prueba conéctala desde la llave de la furgo estando dentro y sin tocar ninguno de los botones y veras como no salta


A mi si que me salta (por suerte)

NIGRI

Tendra algo que ver el sacudirla mas o menos despues de mear?? .meparto

expedicion_malaespina

 .meparto
Lo que me estoy riendo con este post!!
Pues voy a hacer yo también las pruebas y os comento  .malabares
Lo de cerrar la puerta y que se baje el pestillo solo, no son imaginaciones tuyas Miki a mi también me ha pasado, por eso comenté lo de si sales a mear y te quedas fuera, pero no recuerdo si me paso cerrando desde dentro con el botón, con el mando o como  .loco2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

NIGRI

A ver amigos;
La mia ni es inteligente ni nada parecido.
Hoy hize la prueba nº 200 mas o menos, cierro puerta con el mando, me quedo dentro y salta nada mas pesteñeo, asi que para dormir cierro con la tecla de la puerta y listo.
Pero el problem viene cuando quiero volver a activarla despues de desactivarla con la tecla de detras del saiento, no se como se hace....
Pu.. alarma¡
S.O.S. .confuso2

maño

uff nigri, o la tienes rota, o......  .meparto
comprueba 2 cosas.
1º has pedido y te han puesto de serie la alarma en la california t5 no? la original de la casa.
2º el boton en cuestion es este,lo tienes a mitad de página en la presentación de pacoco que hizo de su furgo. (en algún otro post tambien esta pero no lo encuentro ahora)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1573.msg12385#msg12385

si te funciona bien en el momento que quitas la lave del contacto cualquiera de las dos teclas que pulses se te iluminarán con mas fuerza de la que hacia hasta el momento, y puedes tener encendidas las dos posiciones o una cualquiera indistintamente.

en caso de que te quedes dentro y le des a la alarma no tiene porque saltarte.

si lo haces bien, es que o la tienes rota, o no te lo han instalado bien

bueno ya nos dirás a ver que tal la prueba 201 ;-)

y si falla pásate por el concesionario

a todo esto, ¿cuanto tardan en llamarte los del concesionario normalmetente para solucionar cualquier problema?, llevo ya mas de 15 dias a la espera de que me llamen para el tapón del agua limpia y no se si se han olvidao de mi o es que pasan de mi.

expedicion_malaespina

lo del conce... lamalos que a mi siempre me dicen que me llaman ellos y casi  nunca llaman, igual ya tienes el tapón allí.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

miki

Citar
Lo que me estoy riendo con este post!!

pues anda que yo   .meparto

CitarLo de cerrar la puerta y que se baje el pestillo solo, no son imaginaciones tuyas
el problema es que  no estabamos de testers, sino de vacaciones (tanta sidriña...)


Citara todo esto, ¿cuanto tardan en llamarte los del concesionario normalmetente para solucionar cualquier problema?,


En el mio, la recepción es muy lenta-van de culo- y casí nunca llaman, pero son muy majos y legales, nunca me han discutido nada, he incluso me han sugerido algun cambio furgu -motu- propio. Claro que, a fuerza de visitas, soy como de la empresa :): seguro que, dado las fechas, ya deben estar apostando a cerca de cuando tardaré en aparecer (iré mañana ;D, tirador de la cama roto, tembleque en el asiento trasero, suma y sigue).

PS: ¿no hay nigún alemán en el foro?, alguien que analice el seriamente el tema de la alarma, sin sidra, cava o lo que sea y de unas conclusiones definitivas?? o aun mejor, y si le compramos entre todos una  T5 a Viano? .meparto