Alarma volumétrica, no sé desconectarla [VW T5]

Iniciado por NIGRI, Agosto 11, 2007, 18:47:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NIGRI

Agosto 11, 2007, 18:47:45 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2022, 19:55:25 pm por falco
pues eso, que a mi carolina t5 le puse como extra la alarma volumetrica, y ahora por mas que siguo las instrucciones del manual no soy capaz de desconectarla para poder dejar a mi.perro suelto por dentro.
Si sabeis como.....
Un millon de gracias, por que la verdad me hecha humo la cabeza .

lagartojuancho

Ata todo el perro, incluyendo el rabo... ...así no se moverá..  .loco1 .meparto

Es broma, ni idea macho. Lo siento...

P.D:: He contestado porque te veía muy solo en tu hilo

Cosas del Lagarto.

donvito

No tiene instrucciones? a lo mejor pone algo, o sino en el concesionario supongo que sabrán. Yo es que no llevo alarma no se como van...

lagartojuancho

Yo me enteré hace unas semanas, que dejando apretado el botón de cierre del mando de la furgo, se cierran las ventanas de forma auomática... ...Cuanto más, para saber de las dos vueltas... ...Soy un inculto de la mecánica...

...Si hasta hace dos días no sabía que eran los taqués.. .. :-[

maño

hola nigri, la verdad que el manual es un lio todo sea dicho.
mira:
cuando sacas la llave y te vas a ir del vehiculo,  tienes que dar al boton que tienes tras el asiento del piloto, (el de arriba), cuando lo pulsas se te queda encendido (un amarillo mas intenso del que habia hasta entonces), es entonces cuando has desactivado la volumetrica del interior.
y a funcionar.....

joan

Agosto 12, 2007, 19:33:17 pm #5 Ultima modificación: Agosto 12, 2007, 19:35:01 pm por joan
Maño yo quiero ponerme una alarma en mi vwT4 y me gustaría que me averiquases  cual es la alarma que te ponen en el concesionario.

Ya sabes marca, modelo y precio. Para comparar con otras y saber la Vw que pone de serie, aunque sea un extra.

Muchas gracias.

De hecho he abierto un hilo qure se llama ¿que alarma poner en nuestras furgos? y que tengo una pena pq nadie me hace ni p... caso...  :-[
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

lagartojuancho

Joan, no es que no te hagamos ni P. caso, el problema es qu no tenemos ni P. idea de qué clases de alarma hay... ...No es por caso, es por desconocimiento...

..¿capichi?

Abrazos..

NIGRI

gracias, lagarto y cia.
Hoy mismo me pongo a seguir vuestras instrucciones y ya os contare, pero me temo que tendre que ir al conce de todas maneras por que la alarma esta tiene mas sensibilidad que yo en ciertas partes..  ;D

eneko

Cita de: maño en Agosto 12, 2007, 19:16:51 pm
hola nigri, la verdad que el manual es un lio todo sea dicho.
mira:
cuando sacas la llave y te vas a ir del vehiculo,  tienes que dar al boton que tienes tras el asiento del piloto, (el de arriba), cuando lo pulsas se te queda encendido (un amarillo mas intenso del que habia hasta entonces), es entonces cuando has desactivado la volumetrica del interior.
y a funcionar.....

Si así no te funciona es que la tienes mal

NIGRI

Uff, o los alemanes estos son muy listos o yo muy tonto (con mis 3 carreras acabadas).
Ya hize vuestras indicaciones, quito contacto, pulso tecla de arriba que se ilumina, cierro con el mando y se anula la alarma ante movimiento en el interior.
Hasta aqui todo ok, pero ahora para volver a activarla??
Ni tecla, ni pasos a la inversa ni na....
Lo de las carreras es broma ;D ;D ;D

miki

Agosto 25, 2007, 00:59:45 am #10 Ultima modificación: Agosto 25, 2007, 01:03:52 am por miki
Así de memoria, cuando pongas en marcha la furgo (o quizás solo girando la llave del contacto) vuelves a conectar la volumetrica, por lo que cada vez que dejes al can dentro, comprueba que esté desconectada. De todas formas, el sistema es "anti-intuitivo": color rojo para "si" y amarillo para "no". Ademas de la volumetrica hay un sensor de oscilación, por si te la roban cargandola en un camión (boton de debajo del de la volumetrica). Y lo guapo es que si vas en un ferry con "camping-on-board" y algun propietario de VW con alarma no lo sabe, la alarma dala vara todo el viaje (o hasta que se localiza al susodicho).
Para rizar el rizo, si cierras la furgo con el mando a distancia, solo puedes abrirla (incluso desde dentro) con dicho mando, por lo que si te vas a dormir, cierras con el mando y se agota la pila, tedrás que petar un cristal para salir (corregirme si me equivoco).

patxido

Aupaaa!!!
Yo también me volvía loco con la alarma y aquí encontré la solución gracias a Panchita.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6346.msg78427#msg78427
Saludos
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

miki

No se si he de responder aquí o en el link de patxido, pero yo una vez deje mi perro dentro, accioné la alarma con el mando a distancia, y saltó, o sea que lo de inteligente... Además no me cuadra con los dos botones para desconectar la perimetral y la de oscilación.

Pregunté en VW: ¿cual botón??? .loco1

En cuanto a lo de la llave es cierto: abres con una llave no codificada y tienes un corto lapso de tiempo para desconectar la alarma via mando a distancia.

Desde dentro: siempre cierro con el boton de la puerta: así aseguro que no salte la alarma (por si realmente no es inteligente) y, sobre todo, se que podré abrir las puertas manualmente. Además, si salgo a hacer un pis, al entrar de nuevo se vuelve a cerrar.

Lo del mando a distancia es una cafrada: una gran mayoría no nos leemos las instrucciones (al menos todas), y si por ejemplo, dejas a alguien dentro y por lo que sea (por costumbre) cierras con el mando, no podrá salir de la furgo (por eso es importante llevar birras en la nevera).

Llegar a esta conclusiones me supuso leer varias veces las instrucciónes y comprobarlo empiricamente. El diseño del sistema no es claro, y las instruciones mucho menos.

lagartojuancho

Una sola vez tuve yo alarma volumétrica... ...No se si os habrá pasadoa vosotros... ...Una noche empezó a llover y las gotas de agua deslizándose por los cristales, la activaban cada dos por tres...

expedicion_malaespina

Agosto 25, 2007, 11:25:56 am #14 Ultima modificación: Agosto 25, 2007, 11:27:43 am por expedicion_malaespina
Yo también me armo un taco con la alarma... uf!!
Cuando fuí a Marruecos en el ferry me di cuenta y antes de salir de la furgo de di a los dos botones, el volumetrico y el otro y cuando volví estaban casi todos sonando menos la mia  ;D  acerté.
Pero las instruciones ponen (nada claras, totalmente de acuerdo con vosotros) que lo del volumetrico vuelve  conectarse solo cuando activas otra vez la alarma, pero el sensor de movimiento queda desconectadohasta que le das otra vez al boton.
Entonces ahora como se yo si está activado o no? lo activaria cuando al volver de allí le di para desactivarlo, en cualquier momento que le des al boton activa y desactiva o solo es cuandole das justo antes de poner la alarma?   .loco2
Yo pa dormír también cierro desde dentro y punto.
No se quien comentó que además cuando te lebantas a mear y vuelves habiendo cerrado desde dentro, al volver a cerrar se pone el pestillo solo otra vez. Entonces me acordé de que es verdad, hace algo así pero no recuerdo exactamente, cuando me lebanto a mear en plena noche voy casi dormido y no me fijo, pero entonces que pasa si se te cierra la puerta mientras meas? se te pone el seguro solo y te quedas fuera el resto de la noche??  .confuso2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia