VIAJE HOLANDA SEPTIEMBRE

Iniciado por t4caravelle, Agosto 11, 2007, 18:10:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t4caravelle

BUENAS PENYA AKI 6 COLEGUITAS NOS SUBIMOS PARA HOLANDA EN SEPTIEMBRE ME MOLARIA QUE LOS EXPERTOS DE LA FURGUI NOS AYUDARAN A DESCUBRIR SITIOS DE PUTA MADRE POR ALLI,. rOLLO RUTAS I TAL I TAMBIEN OCIO POR LA NOITE!
HABER K TAL!


lagartojuancho

Amsterdam... ...el barrio Rojo... ..No te lo pierdas...

Si pasas por Bégica, que me imagino que si, Brujas y Gante.

No te decepcionarán...


Abrazos..

VWHercules130

Como te dice Lagarto, y ya que pasas por allí, Brujas,Gante, Amberes y Bruselas tienen su interés.
He de decir que prefiero a los franceses antes que a los belgas. Cosas mías, pero es que en ningún sitio más me ha pasado (en Brujas fué...) que me salga una lugareña de su casa para echarme de su calle cuando únicamente estaba haciendo un cambio de sentido.
Aprovecha a probar cervezas. En Amberes hay una tienda cerca del ayuntamiento que tiene 280 diferentes.

No sé de que zona eres y si estás acostumbrado al verde, pero Holanda es como un enorme campo de futbol. Ni un sólo monte o montículo.
De lo que conozco sáltate Rotterdam, no merece la pena aunque te quieran vender la "vanguardia arquitectónica".
Interesantes La Haya (Den Haag), Leiden, Edam (mercado de quesos los miércoles y además es su 650 aniversario), Utrech, Hoorn, el dique del norte, Marken.... Casi toda Holanda tiene su encanto, eso sí, hay poblaciones que se han orientado demasido al turismo.
Y Amsterdam. No es Holanda. No sé lo que es, pero es otra cosa. Merece la pena patearla (la parte vieja) y perderte por cualquier rincón. Es un vive y deja vivir. Volveré.

lagartojuancho

Estoy con VWhercules... ...Si vas pillado de tiempo, no te pares a ver todo... ...De Bruselas lo que más interesa (al menos lo que más me gustó a mi) fue la Gran Place "de noche"... ...espectacular...

Abrazos..

empanada

Brujas es OBLIGATORIO.

Ojito al atravesar Bélgica, porque la cooficialidad de flamenco y francés son muy "divertidas", ya que según vas atravesando zonas flamencas o wallonas, te van cambiando los nombres de la misma ciudad o pueblo, lo cual puede hacerte creer que te has colado en una salida o en un cruce.
Hay nombres que son similares (Bruxelles/Brussels, Bruges/Brugge por ejemplo) pero, los hay que son un despiste alucinante.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

lagartojuancho

Estoy con empanada, Brujas hay que verlo... ...Y lo de las cervezas belgas.... ...no te lo pierdas por nada del mundo...

...de hecho, estoy en tratos con un belga, para importar alguna cervecita rica al confe...

Ya os iré contando..

VWHercules130

Cita de: lagartojuancho en Agosto 12, 2007, 11:32:31 am
Estoy con VWhercules... ...Si vas pillado de tiempo, no te pares a ver todo... ...De Bruselas lo que más interesa (al menos lo que más me gustó a mi) fue la Gran Place "de noche"... ...espectacular...

Abrazos..



Y es curioso el Atomium. Si lo visitas, en una de sus salas hay una proyección de su realización en 1957 para la expo del 58. Alucinas. Seguridad en el trabajo? Qué es eso?

t4caravelle

Pues somos de Cornellà, una ciudad cerca de Barcelona y tenemos pensado estar fuera 12 días. En principio nos gustaría pasar la primera noche en París y llegar en cuanto pudieramos a Holanda, que es donde realmente queremos pasar la estancia. Molaría saber más o menos los gastos en peajes ya que no tenemos mucha idea.
El año pasado estuvimos en Amsterdam 5 días pero no fuímos en furgo y pasamos bastante tiempo en coffees por lo que tampoco pudimos visitar ciudades más allá de Amsterda  .rasta .rasta .rasta 

Merci a la peñica por ayudarnos a hacer este ansiaaaado viaje!

euskovan

  < click it!

lagartojuancho

A mí me dijeron que los peajes franceses (sobre todo los de la autopista de la costa mediterránea) eran muy caros... ...pero no me lo parecieron para nada... ..el más caro no se si fueron 21 euros...  Hubo que pagar (desde Italia) unos 5-6, de una media de 7 euros... ...No está mal para autopistas de -como mínimo- 3 carriles...

Abrazos..

xfulanox

cruzar francia desde irun hasta belgica viene a salir por unos 50 o 60 ecus en peajes

lagartojuancho

No se si costarán eso, pero lo que si es cierto es que son autopistas cojonudas...  ...tan solo algo más de tráfico en las circunvalaciones de las grandes ciudades... ...El sitio en el que para mí si tienen un morro impresionante es la autopista Paris-Bruselas... ...Como saben que por ahí circula mucha gente, pues te cobran según la hora a la que pasas... ...Curiosamente, yo pasé varias veces (hace ya algún añito) y siempre pasaba en hora punta... ...aunque estuviera casi solo...  ...Eso, o estaba tan pedo que no veía a nadie... y no era el caso.

xfulanox

lo que mola son las autopas en belgica y holanda, que no hay ni un peaje (en holanda creo que solo hay uno, en un puente raro) y tienen minimo 3 carriles y son planas hasta aburrirte!!! ahi si que me gustaria a mi tener eso del tempomat