[IBIZA][Furgo Perfecto] Calas de Comte

Iniciado por Tuto, Agosto 11, 2007, 11:49:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doctorWHO

Cita de: NAYADEX en Julio 06, 2015, 10:06:11 am
Hola a todos!!
Nosotros también vamos para Ibiza en el mes de agosto... Alguien sabe como está el tema? .malabares Además llevamos un perro... así que nos gustaría sitios con sombra o playas en las que se pueda acceder con perro .meparto .palmas

Venga, a ver si dan buenas noticias por aquí!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

pfersol

Nosotros tb vamos la ultima de agosto, primera de septiembre, se sabe algo de como está el tema para pernoctar este año??
En Salinas junto al bar Jockey Club hay unas duchas que pagas 1 € que está bastante bien.
Recuerdo que en Cala Salada también habia una ducha gratis.
¿sabeis de más playas que tengan duchas?

animatrix

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/08/06/sant-josep-decreta-medidas-ahorro/785586.html

El Consistorio ha informado a través de un comunicado que está llevando a cabo actuaciones para garantizar el suministro a todos los habitantes y para mejorar la eficiencia de la red de distribución de agua. Por ello, ha ordenado no regar los jardines y rotondas municipales, cerrar las duchas públicas de las playas y suspender el riego de caminos y el lavado de los vehículos municipales, además de reducir al mínimo el riego de los campos de fútbol y el gasto de agua en la lilmpieza viaria.

tenedlo en cuenta
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Tuto

Agosto 08, 2015, 09:45:58 am #63 Ultima modificación: Agosto 09, 2015, 10:53:08 am por Tuto
Que en zonas naturales, privadas o no, como estas nos terminen vetando la pernocta lo entiendo. Cuando abri este post en 2007 dormíamos bajo los árboles como mucho 3 vehículos de los cuales la mayoría eran vendedores ambulantes haciendo la temporada.

Según fueron pasando los años muchas Furgos y Autocaravanas fueron pasándose a dormir en la zona de los acantilados, a pie de playa... Una estampa algo peculiar, tener tu furgo a 35grados bajo el sol todo el día.

Después año a año fueron cerrando la zona de árboles para proteger el entorno, dejando únicamente la opción de dormir en el descampado donde aparcan todos usuarios de la playa o en la zona de acantilados...

Se estaba convirtiendo en la típica playa con sus adosados pegados a la arena que tan poco nos gusta (Furgos pegadas a los acantilados en este caso).

Nuestra falta de tacto nos lleva a que nos cierren estos lugares a la pernocta.

Pero todo esto no me quita mi sueño, estoy de regreso nuevamente en furgo a mi isla preferida. Todos los años cambia algo, hay que saber adaptarse!!

Tuto

Primera noche en la isla y hemos triunfado!!

Dos agentes municipales, muy amables ellos,  nos indican que desde hace ¡¡2 SEMANAS!! el ayuntamiento de Santa Eularia des Riu les han dado orden de iniciar con estos avisos... Los agentes no tienen ni idea de normativas ni de leyes al respecto a nivel nacional, solo saben que les han dado la orden de comenzar con estas acciones y reconocen que no hay campings en la isla preparados para este turismo y también que esta no es forma de regular pues no hay zonas habilitadas ni tiene pinta de que a corto plazo se pongan con ello.

La pena es que con tan pocos que somos los que visitamos la isla en furgo o autocaravanas  lo de que terminen habilitando alguna zona va a ser complicado.

Estamos durmiendo en una zona de pinares, mirando el mar a la izquierda del todo del pueblo, en una zona que han habilitado para aparcar debido a un chiringuito y hoteles de la zona... Quizás no sea el sitio idóneo para dormir...

Al rato han venido otra pareja con una furgo equipada, aunque por fuera pasa inadvertida, y les hemos preguntado si sabían de esto y demás. Me comentan que les dieron la charla y el papelito también la primera noche. Ahora duermen aparcados en una calle cercana, entre otros coches, pasando inadvertidos y viene por la mañana a desayunar al pinar... Llevan así una semana sin problemas.
Por ahora va a ser la solución que tomemos... Aunque el lunes igual pido "audiencia" en el ayuntamiento Para charlar con algún concejal que me quiera escuchar.

Pero lo dicho, para mi no es mas que adaptación al medio, cada año algo cambia en la isla.


doctorWHO

El domingo vamos nosotros.... a ver qué tal....
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

totoyalex

nosotros salimos hoy para allí con el niño ya veremos como va.....

doctorWHO

Id contandillo algo a ver cómo va estando la cosa!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Tuto



La cosa está así... Luego nos quejamos de que nos multan o nos despiertan...

Primera línea de playa en cala comta a tope de Furgos con sus avalorios fuera, bien "acampaos", hoy han dormido todos sin problema, pero visto lo visto no van a tardar en pasar a "avisar" de la prohibición de este ayuntamiento.

¿Que mierda de concienzación tenemos? No os dais cuenta que "tomando" la zona como se toma alguien se termina quejando y comienzan las sanciones...?

doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

pfersol

Nosotros llegamos a la Isla el 28 de agosto...haber que tal se nos da...

Linur

Agosto 13, 2015, 19:03:40 pm #71 Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 22:13:43 pm por Linur
Yo voy a la isla el 22 de agosto, he hablado con algún colega y parece que estan prohibiendo dormir dentro de la furgo, me ha recomendado ir a camping, pero obviamente me la jugare... así que si dais alguna noticia fresca mejor! jeje

Por cierto recomiendo llevarse impresa las publicación de la DGT sobre vehículos bien aparcados y dormir dentro...
¡Adios a mi firma!

doctorWHO

Cita de: Linur en Agosto 13, 2015, 19:03:40 pm
Yo voy a la isla el 22 de agosto, he hablado con algún concejal y parece que estan prohibiendo dormir dentro de la furgo, me ha recomendado ir a camping, pero obviamente me la jugare... así que si dais alguna noticia fresca mejor! jeje

Por cierto recomiendo llevarse impresa las publicación de la DGT sobre vehículos bien aparcados y dormir dentro...

Puedes mandar esa hoja por aquí o poner el link? Te lo agradecería!!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

pfersol

Cita de: Linur en Agosto 13, 2015, 19:03:40 pm
Yo voy a la isla el 22 de agosto, he hablado con algún colega y parece que estan prohibiendo dormir dentro de la furgo, me ha recomendado ir a camping, pero obviamente me la jugare... así que si dais alguna noticia fresca mejor! jeje

Por cierto recomiendo llevarse impresa las publicación de la DGT sobre vehículos bien aparcados y dormir dentro...


Yo tb estoy interesada en tener esas publicaciones, ¿donde puedo encontrarlas?

Elfossie

Las tenéis aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163515.0

Pero os recuerdo que a la ley de costas no le afecta:

Y os llegaría una denuncia diciendo esto:

Visto el título primero, Capitulo I artículo 3º de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, donde extensamente se especifican los bienes pertenecientes al dominio público marítimo terrestre.

Considerando el artículo 27.1 de la Ley de Costas y 51.1 del RD 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para desarrollo y ejecución de la Ley de Costas, donde se establece la normativa sobre la servidumbre de tránsito, así como el artículo 28.2 de la Ley de Costas y 52.2 del Reglamento donde se dice que para asegurar el uso público del dominio público marítimo terrestre, los planes y normas de ordenación territorial y urbanística del litoral establecerán, salvo en espacios calificados como de especial protección, la previsión de suficientes accesos al mar y aparcamientos, fuera del dominio público marítimo terrestre. A mayor abundamiento el artículo 30.1 a) de la ley de Costas y artículo 58 a) del Reglamento exige la protección del dominio público marítimo terrestre e indica que en tramos con playa y con acceso a tráfico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículo en cuantía suficiente para ganartizar el estacionamiento fuera de la zona de servidumbre de tránsito.

En el caso concreto de esta infracción en ningún momento se puede hablar de la aplicación de la ley de Tráfico, en tanto en cuanto los hechos, objeto de expediente se producen en terrenos de dominio público marítimo, por lo que la legislación aplicable en este caso es única y exclusivamente de la ley de Costas y su Reglamento, ya que la infracción cometida al estar en dominio público marítimo terrestre tiene una ley específica para su aplicación, siendo la ley de Tráfico aplicable a hechos distintos del que nos ocupa. Entendiéndose con ello que ninguna normativa con rango de leyestá por encima de otra normativa con el mismo rango, ya que cada una legisla y penaliza dentro de sus competencias.

Considerando el artículo 33.5 de la ley de Costas y 68.1 de su Reglamento donde se dice que quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como campamentos y acampadas. El artículo 68.3 del Reglamento especifica el concepto de acampada como la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables.

Considerando que a la denuncia se le reconoce valor probatorio conforme al artículo 17.5 del RD 1398/93 de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la Protestad Sancionadora, en relación con el artículo 137.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Considerando que la prohibición de la acampada en las playas viene determinada legalmente independientemente de la ausencia de carteles.

Considerando que es principio de nuestro derecho (artículo 6 del Código Civil) que la ignorancia de las leyes no escusa de su cumplimiento.

Considerando que el artículo 91. a) de la ley 22/88 determina para el supuesto del artículo 91.2 g) sobre usos no perimitidos en dominio público, multa de has 300.506,05 euros, y considerando el artículo 184 d) que para el cálculo de la cuantía de la multa se tendrá en cuenta el criterio de que en el caso de la acampada la sanción será de 30,05 € por metro cuadrado y día, realizándose una estimación objetiva del espacio ocupado, con tendencia a la consideración de ocupación menor, se impone una sanción de 90,15 €.

Vistas la Ley 22/1988 de 28 de julio, de Costas; el Reglamento General de Desrrollo y Ejecución de dicha Ley aprobado por el Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, modificado parcialmente por el RD 1112/1992 de 18 de septiembre; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAPAC), en su redacción dada por la ley 4/1999, de 13 de enero; y El Reglamento..........


http://www.furgovw.org/index.php?topic=19438.0;nowap

http://www.aytoalmeria.es/db/edictos.nsf/tablonEdictos-www-externos-vencidos/6E6E3A3E2B4EC5D2C1257A010022C5E3/$file/764.pdf

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15