*RETIRADO*[IBIZA][Furgo Perfecto] Calas de Comte

Iniciado por Tuto, Agosto 11, 2007, 11:49:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

animatrix

Sant Josep cierra el acceso de vehículos al acantilado de Comte

parece que este furgopefecto se pude borrar
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Sant Josep cierra el acceso de vehículos al acantilado de Comte
El Ayuntamiento obstruye el camino con piedras para evitar el aparcamiento en el borde de la costa

26.07.2014 | 18:19
ANA ESCANDELL LUCAS EIVISSA ­El Ayuntamiento de Sant Josep ha cerrado una zona del litoral de Comte para evitar que los propietarios de ´campers´ y caravanas aparquen sus vehículos en el acantilado de la última cala, como llevan haciendo desde hace varios años. Se trata de un espacio protegido que pertenece a una finca privada de 185.000 metros, aunque su propietario no había impedido el acceso a estos vehículos con anterioridad.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Sant Josep, Serafín Grivé, explicó ayer que se trata de una medida «para evitar que los coches se acerquen y aparquen en el acantilado, porque es realmente peligroso». Sin embargo, esto no ha sentado bien a las personas que utilizaban esta zona como aparcamiento: «Llevo viniendo veinte años a la isla y jamás habíamos tenido problema para dejar las caravanas aquí», aseguró ayer el valenciano Javier, uno de los afectados.

El Ayuntamiento ha colocado unas piedras para rodear la zona, lo que, según los propietarios de las caravanas, «produce un importante impacto medioambiental». Junto a esto, señalan que, tras perder espacios, «se ven obligados a aparcar donde lo hacen el resto de vehículos, lo que a su vez satura el tráfico».

El pasado martes una patrulla de policía acudió a la playa, que se encontraba llena en ese momento, para advertir a quienes se encontraban allí que debían retirar sus vehículos para proceder al cierre del camino. Varios de ellos se negaron a hacerlo, por lo que la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, aceptó que permanecieran allí durante el día y se procediera el cierre del camino a primera hora del día siguiente.

Grivé aclaró: «No tenemos ningún problema con ellos. Si prefieren ir a otra parte -donde aparcan el resto de coches, por ejemplo- perfecto, tienen libertad para hacerlo. Pero no pueden aparcar donde quieran. Aun así, los ciudadanos que quieran acercarse a ver las puestas de sol podrán hacerlo detrás de las cuerdas, porque de este modo es seguro», concluyó.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

ama dablam

para evitar que los coches se acerquen y aparquen en el acantilado, porque es realmente peligroso».
.lengua2  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

tnttgn

Julio 28, 2014, 09:11:20 am #48 Ultima modificación: Julio 28, 2014, 09:13:22 am por tnttgn
Creo que os estais obsesionando un poco con este FP. No dejare de recomendar su visita pero siendo un sitio tan sensible a visitas y sanciones yo sería mas partidario por ir a otra cala en el mismo lado para ver la puesta y a dormir.

Saludos

FRONTIFURGO

Me quedo flipado, resulta que es un terreno privado de un propietario, pero se encarga el ayuntamiento de cerrar el paso????????

no entiendo nada.........

Balillas

Que rabía!!! Mañana salimos en ferry para allà. Era mi furgoperfecto preferído. Las vistas són espectaculares. La verdad es que el año pasado ya había muchísimas campers y AC's y tengo que decir que hay gente que es un poco guarreta. Se abusa y al final pasa lo que pasa.

Bueno tendremos que buscar otros sitios. Buenas vacaciones a todo el mundo!!! .palmas .palmas .palmas

bayon

Nos acaban de echar a todas las furgos que estábamos pernoctando en la zona, tanto las que estaban en el aparcamiento de la playa como a los que estábamos en la zona de la pineda más escondidos.

Ha sido la policía local, que nos ha dicho que el lugar está protegido. Hablando con ellos nos han comentado que la pernocta en toda la isla esta prohibida pero evidentemente estaban intentando que concretamente ese lugar no fuera frecuentado por furgonetas y acs.

Nos ha amenazado con denunciarnos si no abandonábamos el lugar inmediatamente y nos ha recomendado un camping cercano.

Es una pena, el sitio es de ensueño.

Calambre1430

Ayer volví de Ibiza con mi furgo, he estado 9 días en total. Mi intención era pasar las noches en las calas y concretamente en esta más de una noche.

El resultado es que la primera noche entre las 3 y las 4 de la madrugada un patrulla de la policía local de Sant Josep nos despertó (a golpes en el cristal, muy cariñosos ellos) y nos invitaron a irnos del lugar. Que está prohibido pernoctar/acampar en el término municipal de Sant Josep. La primera vez era un aviso; se apuntaron la matrícula y fotografiaron dni. Nos informaron que a partir de ese momento constaríamos en su base de datos y (si no recuerdo mal) que a la siguiente serían 700 euros de multa. Para que lo sepa quién no ha estado en la zona, no hay ningun tipo de indicación en la entrada del "parquing" ni en ningun otro lugar de que no se puede pernoctar ahí. Tampoco he visto ninguna prohibición expressa en el boletin oficial del municipio.

Según informaciones ese terreno que han delimitado con grandes piedras es propiedad de esa casita tan bonita que hay en las inmediaciones. Si no me han informado mal, propiedad de la conocida Elle McPherson (o como leches se escriba). Le debe molestar ver lucecitas de vehiculos en la cala que por la noche le estropean la vista de la magnifica luminaria que tiene su casa la cuál mantiene hasta altas horas de la madrugada también.

En fin que el resto de los demás días de estancia en la isla me he sentido un delicuente enfurgonetado, escondiéndonos por otros lugares " menos transitados " muy pero que muy lamentable. Eso sí, en la misma localidad de Sant Josep (lugar que me encanta en la isla) he visto las peores infracciones en núcleo urbano de mi vida, y por lo visto eso no importa demasiado...

Resultado, desanimo totalmente a los que queráis hacer esta isla en camper a menos que hagáis uso de los campings. Haced numeros, el billete de mi t4 + 2 personas nos ha costado ida y vuelta 560 euros en fecha de ida 28 de julio y vuelta 8 de Agosto. Lo indico así para que conste para el futuro lo más explícito posible y para asesorar en años venideros a otros furgocamperos.

Antes de acabar comentaros lo difícil que es encontrar duchas en la isla, hay muy pocas. Y a los que penseis (como hemos hecho nosotros) buscar campings a los que entrar para utilizar los servicios o las piscinas de los hoteles; olvidadlo. Hay vigilantes en la mayoría de hoteles que no permiten el paso a quién no sea usuario. Por ejemplo en uno que conseguimos entrar en Santa Eularia, el socorrista nos cazó rapido jejej...al menos el hombre era de buen rollo.

En fin, ya comentareis los que tengais experiencias similares, o si són más positivas comentadlas con más razón!!!!

Artanda

Acabo de volver yo también de Ibiza y nos ha pasado lo mismo en Compte. La primera noche sobre la 1:30 de la madrugada nos despertaron a golpes en la furgoneta diciéndonos lo mismo, que no se podía acampar ni pernoctar en todo el termino municipal de Sant Josep, que era un aviso y que habían apuntado las matriculas, no nos pidieron el DNI ni nada. Estábamos solamente otra furgoneta y una AC durmiendo.

Por lo demás no hemos tenido problemas, a ver si tengo tiempo y hago un post sobre el viaje pro os adelanto las calas donde hemos dormido por si os puede interesar.

Cala Gracio (la primera noche despues de que nos echaran de Compte), Cala Olivera, Benirras(3 noches), Cala Salada (2 noches), Cala Martina y en Ibiza.

dome38

nosotros hemos estado desde el dia 20 hasta el 30 en cala gracio.seguro que el que haya ido nos a visto,era una transporter blanca y llevabamos una 125cc con la que nos moviamos por ibiza,los 10 dias hemos estado alli,y lo mas sorprendente que hemos tenido es al despertarnos el 7 dia,teniamos justo el coche de al lado a la guardia civil... miro por la ventana y me los veo a los 2 civiles durmiendo... esperamos 1 hora pero al ver que no se levantaban decidimos levantarnos para desayunar etc,al vernos salir de la furgo se hicieron un poco los locos haciendo que escribian y se fueron...

Tuto

Octubre 24, 2014, 12:34:38 pm #55 Ultima modificación: Octubre 24, 2014, 12:40:06 pm por Tuto
Cita de: dome38 en Septiembre 02, 2014, 21:31:14 pm
nosotros hemos estado desde el dia 20 hasta el 30 en cala gracio.seguro que el que haya ido nos a visto,era una transporter blanca y llevabamos una 125cc con la que nos moviamos por ibiza,los 10 dias hemos estado alli,y lo mas sorprendente que hemos tenido es al despertarnos el 7 dia,teniamos justo el coche de al lado a la guardia civil... miro por la ventana y me los veo a los 2 civiles durmiendo... esperamos 1 hora pero al ver que no se levantaban decidimos levantarnos para desayunar etc,al vernos salir de la furgo se hicieron un poco los locos haciendo que escribian y se fueron...

jajajaj vaya pillada,

Yo he creado este furgo perfecto hace mucho tiempo, no creo que se deba borrar, al menos sirve de aviso para futuros visitantes a la isla que busquen furgo perfectos y para ir poniendo novedades sobre opciones por la zona.

doctorWHO

Buenas!
Cómo está el tema, en general, para visitar Ibiza por la segunda quincena de agosto? Multan en toda la isla?
Saludos y gracias!! ;)
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

NAYADEX

Hola a todos!!
Nosotros también vamos para Ibiza en el mes de agosto... Alguien sabe como está el tema? .malabares Además llevamos un perro... así que nos gustaría sitios con sombra o playas en las que se pueda acceder con perro .meparto .palmas