¿Se puede barnizar la madera de densidad media??

Iniciado por OTO, Febrero 02, 2009, 10:13:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

el dm se puede hacer lo que se quiera con el,como si le quieres dar fuego ;D...Normalmente,al ser una madera prensada,que no destaca por su belleza precisamente,puesto que no tiene vetas,ni esta pensada para ese fin,se laca,de diversos colores...lo que sea...no obstante,como bien dice eneko,se puede barnizar de dos maneras...primero color(al agua,al disolvente...)y un par de manos de barniz...o,otra solucion menos conseguida es teñir el barniz,un par de manos y listo...de todas formas....para los novatillos....si quieren experimentar...es facil...tiñen el mueble del color que quieran...le dan una mano de tapaporos...si les gusta el color,lijar y barnizar....que no les gusta el color,lijar y pintar...ya ta ;D

georober

Cambio de madera pero no de tema....  y el contrachapado??

Voy a hacer la parte de atrás de la furgo entera de contrachapado, y quiero barnizar al menos las zonas exteriores. Los pasos a seguir siguen siendo los mismos? 1) lijado, 2) tapaporos 3) barniz ?

Y otra cosilla, así a ojímetro... cuánto barniz y tapaporos me hace falta comprar? necesito lijadora o haciendo brazo es suficiente?

Si OTO, ya sé que te he preguntado todo esto un par de veces pero si no me lo apunto... :roll:

Desertorx

el mismo procedimiento...especifica a ojimetro .meparto como es el mueble a barnizar...pal barniz... ;D

georober

Cita de: Lsuperleti en Marzo 31, 2009, 03:34:15 am
el mismo procedimiento...especifica a ojimetro .meparto como es el mueble a barnizar...pal barniz... ;D

Pues en cantidad de madera, prácticamente la misma que lo que llevaba montado hasta ahora, más un mueble estándar de poti. Es que de barniz y de tapaporos no tengo ni idea de lo que puedo llegar a gastar.

Desertorx

asi a ojimetro .meparto un par de manos de tapaporos con un rodillo pelo fino color crema(de los de lacar) unos 2-3 litros...mas o menos...dale bien a los cantos que te va a rechupar un huevin...para quitar las manchas  del dm pasale una lijilla fina,un grano 180 a 240... si se la pasases mas gruesa,te quedarian marcas... ;D

georober

No, si del DM ya paso, solo aprovecharé la base que esta cortada a medida, pero el resto va en contrachapado de 15mm, por eso preguntaba si hacía falta la misma cantidad, pero vamos que ya me hago una idea, 2-3 litros de tapaporos? o de barniz?

Muchas gracias compañero!

Desertorx

OTO

De todos modos georober en los botes de barniz y de tapaporos te indica para cuantos metros cuadrados se supune que dura el barniz y el tapaporos....

asi que a calcular como el el cole ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

georober

No, si al final me va a salir más caro rehacer el mueble que cambiar de furgo... .malabares

Por cierto OTO, qué foto más guapa tienes de avatar. No alcanzo a imaginar qué gran fotógrafo ha podido captar ese instante... .meparto