[MB Vito 115 CDI] La Vito amarilla (Fotos de Camperización!!)

Iniciado por georober, Enero 21, 2008, 17:18:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

georober

Enero 21, 2008, 17:18:15 pm Ultima modificación: Mayo 17, 2008, 18:16:45 pm por georober
Bueno pues tras una semanita con ella, conseguí hacerle fotos de día, aunque me faltarán de poner las de la parte trasera (que al fin y al cabo es lo interesante), porque el otro día me tocó hacer de transportista y la llevaba llena de trastos. De momento atrás  llevo solamente una fila de asientos y muuuucho espacio para hacer cositas, y como ya tengo unas cuantas ideas, iré actualizando a medida que camperice la furgo.

Se trata de una Vito 115 CDI de carrocería larga, es del año 2004 y lleva algo menos de 80.000 kilómetros. El otro día la probe en la carretera y la verdad es que va de lujo, mucha estabilidad y sin problemas de fuerza en adelantamientos o puertos. En general está muy bien de apariencia tenía un par de golpes pequeños por fuera pero el vendedor se portó y los arregló antes de hacer la transacción, y el interior... no es una Viano pero a mi parecer poco le tiene que envidiar al menos en el puesto de conducción. Es un cambio grande para mí porque mi anterior coche era un compacto, pero conozco el mundo de las furgonetas y tenía muchas ganas de tener una.


Ahí va...













Seguiré poniendo fotos...  .adios

lepol

ese pedazo de vito amarilla prima de my vainy, haver si te curras una buena camperizacion para esa pedazo de furgui, y que la disfrutes un monton.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

multivator


georober

ea! pues sí que somos primos! A mi el color me encanta, y es más sufrido que otros.

Ya vi tu presentación lepol, el lado oscuro está conquistando el foro...

techari

Enero 21, 2008, 20:59:26 pm #4 Ultima modificación: Enero 21, 2008, 21:08:37 pm por techari
Ole esa pedazo de maquina que te has pillado, buena compra te lo digo yo
espero que la disfrutes

venga un saludo

PD: pasate por el rincon de las MB  http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.0

able

Muy guapa tio, a mi el amarillo me gustaba mucho, pero la mia me la lleve directamente dl conce sin esperar. A disfrutarla!!!

Salu2.

georober

Gracias a todos, cada día me gusta más  .palmas . De aquí a un par de semanas comienza la camperización, estoy haciéndome con todos los materiales, lo quiero hacer poco a poco para que quede maja.

Kama

yo quiero ver esos arcones,  .fotografo .fotografo me decidi por hacerlo asi por la facilidad de desmontaje y lo que dices en el otro hilo del atornillaje.

saludos y a lo dicho pon  .fotografo

georober

Cita de: KAMA en Enero 31, 2008, 16:26:06 pm
yo quiero ver esos arcones,  .fotografo .fotografo me decidi por hacerlo asi por la facilidad de desmontaje y lo que dices en el otro hilo del atornillaje.

saludos y a lo dicho pon  .fotografo


jeje, eso está hecho. Esta tarde voy a comprar las maderas y que las corten, y con un poco de suerte este domingo me pongo a ello, sino para el otro... Además ya que me he currado unos esquemitas de las medidas en el ordenata  .teclea pues colgaré también el despiece de tableros, por si a alguien le sirve.

pandcamper


georober

De hecho ya está montada la cama, pero con el despiste que me caracteriza, no llevaba la camara encima para mostrar el proceso de elaboración  :( . Intentaré hacer unas fotos, pero es que entre semana me viene mal.

Solo me faltan unos detallitos y forrar todo con sintasol, pero os daré un avance muy pronto...  ;)

pandcamper

que traccon son las vito esas que te salio  la furgo

georober

Venga va, pues ahí está la camperización de la Vito. Llevo rulando ya con el asunto montado un mes o así, está todavía en fase de pruebas pero el resultado de momento me convence. Decir que los que tenemos este modelo de furgo partimos con un problema bastante gordo que es que los asientos traseros son basculantes, es decir, el respaldo no se pliega, con lo que el montaje de la cama es más complicado. Os enseño cómo lo he solucionado...


Lo próximo va a ser forrar la madera con sintasol porque se ensucia que no veas...
*imagen borrada por el servidor remoto

El colchón, partido en tres y tapizado profesionalmente se va desplegando hasta quedar de 190x142cm
*imagen borrada por el servidor remoto

Cajón izquierdo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Este es Rok el león!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Cajón derecho con todo ordenadito
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Le puse estos imanes pequeños porque sino no aguantaba el traqueteo en carreteras con baches.
*imagen borrada por el servidor remoto

georober

Uno de los tacos en los que se apoya la tabla para la cama
*imagen borrada por el servidor remoto

Al fondo se ven los dos tacos y el hueco que queda debajo para meter mochilas, mesa, sillas...
*imagen borrada por el servidor remoto

La tabla se guarda detrás del asiento y además con la configuración de la cama podemos acceder al interior del hueco para guardar o coger cosas como la manta.
*imagen borrada por el servidor remoto

La tabla sacada. En un principio pensé usarla de mesa también, pero le voy a hacer un inventillo...
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahí está colocada.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí viene el tema importante, echamos el asiento hacia delante y lo sujetamos con una cuerda desde el cabezal hasta la argolla que hay junto a la corredera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Abrimos la pequeña tabla que hay puesta con una bisagra de cremallera y la apoyamos en el asiento volcado.
*imagen borrada por el servidor remoto


georober

Así queda la SUPERCAMA!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y a recoger...
*imagen borrada por el servidor remoto


Ubicación del extintor (de 3kg). A mano y no molesta para cargar bultos
*imagen borrada por el servidor remoto

El depósito de agua portátil de 10 litros. También está pendiente la instalación de un depósito fijo de mayor capacidad, pero de momento con este me arreglo.
*imagen borrada por el servidor remoto

A otra cosa... El colchón reciclado de un sofá viejo para que el perro vaya bien cómodo en los viajes.
*imagen borrada por el servidor remoto

Con ese cordino rojo atado a la argolla de la furgo engancho al collar del perro para que no se escape cuando abro la puerta.
*imagen borrada por el servidor remoto


De momento esto es todo, no es gran cosa pero es la única solución que podía plantear para hacer cama sin tener que gastarme un pastizal en un asiento-cama de mercedes. La gran desventaja es que en el momento que haces la cama se pierde todo el espacio que podrías tener de salón...