Navidades 2008-09 en Marruecos : Arrasate- Merzouga ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Zuringo, Febrero 01, 2009, 20:28:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bichista

Cita de: Zuringo en Febrero 01, 2009, 20:28:04 pm
Hacia las tres de la tarde en Tánger cogemos dirección Tetuán para dirigirnos hacia Chefchauen. En general buena carretera. Carretera de montaña. Para disfrutar del paisaje.
Llegamos a Chefchauen hacia las cinco de la tarde.


Se me olvidó comentar este detalle. No sé si la habrán cambiado pero a mí esa carretera me pareció la peor de todo Marruecos. Recuerdo que la gente aparecia, de repente, del medio del bosque y se tiraba encima del coche.

ooznak

jodo, pues yo mira que hice ese recorrido de noche y ni un problema; es más , conduje de noche muchas veces en las 2 semanas que estuvimos allí , y cero problemas.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bichista


Zuringo

Febrero 03, 2009, 14:55:19 pm #18 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 21:57:20 pm por Zuringo
Cita de: bichista en Febrero 03, 2009, 14:05:05 pm
Se me olvidó comentar este detalle. No sé si la habrán cambiado pero a mí esa carretera me pareció la peor de todo Marruecos. Recuerdo que la gente aparecia, de repente, del medio del bosque y se tiraba encima del coche.


No conozco todo marruecos pero te aseguro que por donde yo vivo hay una carretera con mucho tráfico y peor que esa! : tramo de Escoriaza -Gasteiz.
Tambien conocía un poco las carreteras de marruecos de un viajeque hice hace 14 años y te aseguro que aquellas si te los ponían de corbata... sobre todo cuando venía un camión de frente y no había sitio en la carretera para los dos... en fin que todo es relativo como lo dijo....

bichista

Cita de: Zuringo en Febrero 03, 2009, 14:55:19 pm
No conozco todo marruecos pero te aseguro que por donde yo vivo hay una carretera con mucho tráfico y peor que esa! : tramo de Escoriaza -Gasteiz.


Ya, pero seguro que por el arcén no hay burros, carromatos, bicis, motos...  .meparto

Idoitxo

Eskerrik asko por compartir esta bonita crónica!!!!
!Qué recuerdos al leerla y ver las fotos.....!!! Nosotros estuvimos en el verano del 2007 y allí decidimos comprarnos nuestra actual furgo.
Saludos desde Iruña- Pamplona
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

viano

Cita de: Zuringo en Febrero 01, 2009, 20:28:04 pm
Son las diez de la noche y llamamos al taxi del camping para que venga a buscarnos. Por 90 euros nos devuelve a nuestra furgoneta en el camping. 


Genial la crónica del viaje: animáis mogollón a aventurarse por el país.

¿Hemos leído bien el precio del taxi? ¿90 euros?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Zuringo

Cita de: viano en Febrero 08, 2009, 01:50:30 am

¿Hemos leído bien el precio del taxi? ¿90 euros?


No hombre...menudo dineral...90 dirhams! ???

Gracias por la apreciación. .palmas

zonvo

cronica del viaje espectacular sin falta de detalles,perdonar mi ignoracia como es el cambio de dirham a leuros?

Zuringo

Febrero 08, 2009, 20:08:56 pm #24 Ultima modificación: Febrero 19, 2009, 10:09:46 am por Zuringo
Cita de: zonvo en Febrero 08, 2009, 18:34:12 pm
cronica del viaje espectacular sin falta de detalles,perdonar mi ignoracia como es el cambio de dirham a leuros?


En los bancos te cambiaban un euro por once dirhams estas navidades.

DRITO

jejjeje m a exo muxa ilu leer esta aventura, yo fui las vacaciones de semana santa 06-07 a merzouga y tamien estuve en el campamento de ali el cojo, k mas k cojo es cojonudoo!! lo k yo no hize muxa ruta con la furgo ya k m yeve el quad y me dedike hacer dunas y la rutear por el lugar, incluso entre en argelia,es una caña!!! os lo recomiendo a todos a sido uno d mis mejores viajes k todavia, tengo k volver a repetir!!

luca torelli petrosino

hola .......estoy pensando en bajar con mi berlingo a marrakech y merzouga....es mala la carretera de marrakech a merzouga?se puede hacer con una berlingo?...no se podria hacer eltrayecto en una sola etapa,verdad?de tanger a marrakech cuantas horas son de viaje? perdonad mi ignorancia,,,,gracias

Zuringo

Cita de: luca torelli petrosino en Marzo 20, 2009, 23:02:45 pm
hola .......estoy pensando en bajar con mi berlingo a marrakech y merzouga....es mala la carretera de marrakech a merzouga?se puede hacer con una berlingo?...no se podria hacer eltrayecto en una sola etapa,verdad?de tanger a marrakech cuantas horas son de viaje? perdonad mi ignorancia,,,,gracias


La carretera de marrakech a Merzouga que pasa por Ouarzazate y tinerhir es muy buena teniendo cuidado en el puerto de Tika por el movimiento de camiones. Por poder se puede hacer pero me parece un poco largo...y te saltas muchos lugares...tú mismo pero vete descansado...muchas horas. De Tanger a Marrakech serán unas seis horas de seguido y tranquilo.
Buen viaje. No te arrepentirás.

Kenar

Genial la crónica Zuringo  .ereselmejor .ereselmejor

No la habíamos visto hasta ahora que nos estamos planteando bajar estas navidades y tengo que confesar que "casi-casi" nos hemos animado del todo tras leerla.

:roll:

Aunque... bueno, ya está, decidido, qué ostia, bajamos.  Gracias por toda la información y por el modo tan ameno de relatarla. Como te comentaba alguien anteriormente es un relato que invita a ir. Si te animas a repetir este año te contrato como guía (o me pego a tu portón trasero como una lapa)  ;D


Agur beroa jaso eta mila esker


K-MJ
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

parchiis

A mi también me ha gustado mucho mucho esta crónica, y además me viene genial porque andaba pensando en bajarme para Navidades con el grupo de gente de la kedada navideña por Marruecos, jeje, gracias por tantos detalles, este año va a ser un viaje genial al Marroco.

Saludos, y tb para los txikis, jeje