¡Cómo hinchar una rueda con gas de arranque de motor!

Iniciado por triti, Febrero 01, 2009, 13:24:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Febrero 01, 2009, 13:24:39 pm Ultima modificación: Abril 06, 2009, 06:35:58 am por falco_vw
Aquí tenéis un video de cómo hinchar una rueda sin compresor, usando sólo gas de arranque de motor:

Twiki os lo ha colgado más abajo. Gracias Twiki. ;)

:o :o

viano

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

guillo

Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

argento

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

twiki

A partir de mañana todos con un Spray de arranque de motor y un mechero en la furgo ...  .meparto .meparto .meparto

PD: Aqui teneis el video en la pagina

BBird

Cita de: triti en Febrero 01, 2009, 13:24:39 pm
Aquí tenéis un video de cómo hinchar una rueda sin compresor, usando sólo gas para los mecheros:

A mi me da un poco de miedo... no solo ir con una rueda llena de gas combustible, si no también llevar el bote ese en el coche... que tengo entendido que es más peligroso que la botella de campin gas. Mejor que eso una botella de aire comprimido de las de limpiar ordenadores, o botellas de las de inchar las ruedas de las bicis (harían falta varias).

Hay compresores que ocupan muy poco mas que un bote de esos, sobre todo si le quitas la carcasa de plástico y te quedas solo con el cacharro. Yo he visto hacer eso para llevarlos en las motos.

T3Power

Este "truco" es muy utilizado en 4x4. Hay situaciones en las que tienes que bajar mucho la presión al neumático para aumentar el agarre. Al bajar la presión tanto, el neumático se "desllanta" con mas facilidad. Si se desllanta el neumático no puedes hincharlo con un compresor de esos de 12V porque el neumático no cierra con la llanta. Por eso recurren a este truqillo.

Yo lo he visto hace tiempo en una expedición en la antártida o algo asi...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

triti

En este último video quitan algo de la válvula al finalizar de hincharlo. Podría ser que le pusieran algo para dejar la válvula abierta para que salga el gas restante ¿?

sirvillo

No entiendo el mecanismo?? algún alma caritativa que me lo explique??

Al final, ¿que queda dentro de la rueda? ¿CO2?

BBird

Cita de: sirvillo en Febrero 02, 2009, 11:25:08 am
No entiendo el mecanismo?? algún alma caritativa que me lo explique??

Al final, ¿que queda dentro de la rueda? ¿CO2?

quedará algo de gas sin quemar, residuos de quemarse el gas (entre ellos co2) y nada de oxígeno. La cosa es que la deflagración empuja la cubierta contra la llanta, y al no quedarle oxígeno se apaga.

No pienso probarlo si no es absolutamente necesario, pero de igual forma tendría que funcionar con la botella de gas de la cocina.