Deposito adicional de combustible para Nissan Patrol

Iniciado por Dudo, Febrero 01, 2009, 10:55:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dudo

Febrero 01, 2009, 10:55:16 am Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 11:49:36 am por Nachomon
Buenas, hace un montón que no me pasaba por aquí.

Mis pocas aportaciones lo han sido en el hilo de Biodiesel y sigo sin nada que tenga 4 ruedas y se pueda llamar camper.
Por algo me puse dudo, nunca acabo de hacer nada, como el personaje de Fragel Rock.

Ultimamente me estoy planteando la compra de un tt y camperizarlo. ¡y creo que esta es la rrrefinitiva!

Mas en concreto un Nissan Patrol de los viejos.

Por supuesto sigo con mi idea de utilizar "biodiesel casero", instalando un kit de doble depósito.

En una de las preparaciones de tt he visto una ñapa muy chula para aprovechar el hueco del lado opuesto del depósito de combustible, ya que según se ve en las fotos, es un hueco vacio.

Mi pregunda a los  .ereselmejor gurús de la mecánica es la siguiente: Sería viable instalar otro depósito de combustible en el lado opuesto, con las modificaciones pertinentes.

(Depósito + aforador + tapón = comprado en un desgüace) + (chivato del nivel = desgüace o tienda de nautica o ñapa etc.)

Si en pricipio fuese posible, sería interesarte no solo para mi caso, sino para mutiplicar x2 la capacidad del depósito.

¡Qué me decís!

T3Power

si tienes sitio, no veo inconveniente. No se la itv como se porta con esas cosas. A lo mejor ni se dan cuenta.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

t4

pues no se...... pero si ven el deposito de gasoil extra... eso es reforma de importancia..
consúltalo.
un saludo

marcus

Lo que hacen los preparadores de 4x4 es instalar un depósito desmontable, lo sacas para pasar la ITV y chau. Lo instalan en el maletero con lo que palmas espacio pero ganas autonomia. Por si quieres preguntar te puedo pasar algunos contactos de preparadores.

Saludo.

Dudo

Esa sería la segunda opción, por le perdida de espacio, pero de momento estoy pensado en ver si puedo hacerlo tal y como os he descrito.

Con respecto a las reformas de importacia = Fuera el tapón de llenado y llenado por un lugar más discreto.

Como os comentaba, todo lo que gira entorno a "los vehículos vegetarianos" esta fuera de la ley por las reformas de importancia, y con la espada de damocles de que tipifiquen el asunto de quemar aceite como fraude fiscal como en Francia e Italia.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Dudo

Igual no llego a tanto, pero la idea es la siguiente: Tenemos un vehículo que nos puede llevar casi a cualquier parte, con un motor que ha demostrado que es un clásico indestructible, que admite el uso de fritanga, con un espacio interior suficiente y que debido a su consumo (unos 11 litros en consumo mixto + - depentiendo de motorizaciones) y que está desactualizado, lo encontramos a buenos precios (unos 2000 a 3000 euros).

Uno de los últimos coches que se hicieron para durar.

Sin ninguna preparación, mediante mezcla con gasolina al 15% se puede usar fritanga casi todo el año, aunque mi idea en principio en filtrar aceite usado ya mezclado al 15% con gasolina, echarlo al depósito, y ya en la gasolinera, echar 10 litros de gasoil por cada 50 de esta mezcla.

Más adelante pensaré en preparaciones, pero me gusta ir teniendo datos en la cabeza y saber todas la posiblidades, antes de meterme en el "fregao".

Gracias por vuestras aportaciones.

eneko

En los mini clásicos viene un depósito muy muy pequeño y mucha gente pone otro en el lado opuesto. Lo venden simétrico al original. Se pone y sin más... no he visto que nadie haga nada para la itv ni homologación ni leches.
Si miráis fotos de minis podéis ver muchos con 2 tapones de gasolina, uno a cada lado....

Luego el sistema de conexión de ambos depósitos dependerá del uso que les quieras dar... en los minis los unen sin más  me parece