Info vacaciones Menorca

Iniciado por CARPEDIEM, Febrero 01, 2009, 07:12:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

Poleke

¡Menorca! ¡el paraíso! antes de nada he de comentarte que seré poco objetivo, pues estoy enamorado del lugar, llevo mucho años pasándome los veranos en la isla...
Ella en si es preciosa pero hay sitios dónde la masificación urbanística ha dejado huella, como es el caso de Fornells, el sitio tiene una bahía increíble pero hay demasiado giri.

Tienes que saber que las playas del norte y del sur son muy distintas, las primeras son más áridas y de arena más gruesa, en cambio las segundas tienen más vegetación, la arena es más finita y blanca y el mar más claro... a mí personalmente me gustan más las del sur pero en función del viento que sople habrá que ir a un lado o al otro (ojo con la tramuntana!).

Acerca de las fechas... lo más tranquilo es la primera quincena de julio y setiembre, pues a finales de julio se empieza a animar el tema... si estáis durante el agosto merece la pena ir a las fiestas de los pueblos, cada fin de semana se celebran en uno distinto y se monta el jaleo (todo el tinglado con los caballos) mientras se bebe pomada (gin xoriguer y kas limón)... buena combinación, jeje!

Los billetes... iscomar es lo más barato (y cutre), balearia esta bien y acciona es demasiado caro. No reserves por internet, llama al teléfono de atención y pregunta por ofertas.

Para pernoctar hay mil sitios... a mi me encanta Cala Mintjana, hay un caminito de arena y al final, cerca de la playa, un parking muy tranquilo...

Bueno, me he pasado pero me quedo corto.

Saludos.

jpdebian

Es cierto, Menorca es para enamorarse de ella. Y viajando con crios, mas aun.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

felet

menorca sa illa de la calma ,i espero k siga asi . por suerte he vivido 9 años de mi vida en ciutadella pueblo precioso i mas en himvierno . calma total , lo mejor sant joan las fiestas mas increibles k he visto jamas . os aconsejo k no vayais en agosto eso es girilandia . nosotros iremos este año como todos ha visitar ha t5oda mi famyly k sigen alli . bueno k deciros ir y ya me contareis , si algyen kiere mas informacion . pedirmela . menorca es funky . ha cuidenla ya k es una isla protegida por la biosfera mundial  .baba
la pena

ginet_1

hola furgoneteros
yo soy y vivo en Menorca.
que es voy a decir de la isla? pues que es preciosa y super tranquila,en la que no tendreis ningun problema con las furgos.
podreis pernoctar en casi todos lo sitios sin que os digan nada,si ir mas lejos muchas autocaravanas y furgos pernoctan en el mismo puerto de mahon en alguno de sus muchos parkings.y sin problema,los veo casi todas las mañanas al ir a trabajar y algunas furgos hasta tienen el techo levantado.
bueno si quereis saber alguna informacion especial de algun lugar de la isla.no dudeis en pedir que yo os respondere
espero que os guste a todos lo que vengais

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

mibag

Buenos dias a todos,
yo tambnien voy a seguir este hilo, ya también estaba pensando ir a Menorca en Julio. (a ver si al final masificamos la isla solo con foreros!!! .loco2)
Saludos!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

Socarrat

Pues no sé, no sé, nosotros también pensábamos ir a Menorca este verano. Eso sí, iremos en Junio.

KillerMorgan

Joder dejar de promocionarla, que esta isla es una mierda... JaJaJA .nono

No es broma lo que pasa es que no quiero que se me masifique, mira la isla es increible, nada que envidiar al Caribe.
Puedes encontrar playas que no estan masificadas si no te importa andar 45 munutos o asi, eso si te plantas en una playa virgen de la ostia (Lastima que haya tanto barco, aunque en el fondo me dan envidia). El unico pero es lo poco que tienes para hacer fuera de turismo-playa aunque a mi personalmente no me importa.

Saludos

jpdebian

Pues nosotros hicimos un poco de todo, hace dos veranos. Desde rutas a caballo, turismo "paleontologico" (tiene unos monumentos prehistoricos alucinantes, en plena naturaleza y nada que ver con un triste museo lleno de pedruscos), las fiestas de los pueblos, con los caballos por la calles nos dejaron flipados ... vamos, que, ademas de sol y playa, tiene mas cosas. Y nos encanto lo bien preparado que estaba todo para ir con nuestra cria pequeña, ningun problema en ningun sitio (ni en las rutas a caballo !!!). Para enamorarse de la isla, vamos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

bollit

Nosotros tambien pensamos ir la segunda quincena de Junio, así que este hilo nos va a venir de perlas!
A ver si vamos poniendo la info que encontremos y que nos sirva de ayuda a todos.
Salut

Marc

Pues yo también estoy pensando en ir, pero en agosto.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

KiNa

wenas,yo e vivido varios años en menorca y voy varias veces al año y solo puedo decir cosas buenas,las playas cuanto mas tiempo andes y cuanto mas xungo sea el camino mejor sera la playa eso fijo,para mi la mejor epoca para ir es abril o mayo,aunke estos ultimos años la temporada va un poco tarde y a menos,pero agosto como han dixo por ay es mejor pensarselo eee
sitios para dormir con la furgo para mi gusto por el norte hay muxos y muy especiales,mejor ke en el sur
bua y si encima piyais fiestas,del pueblo ke sean....para mi son las mejores fiestas,y eso ke soy de pamplona pero....tengo muy buenos recuerdos
yo tambien pìenso ke para ir mejor con balearia,lo de iscomar lo intente una vez pero no consegui alfinal no se porke
un saludo !!!

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Mati

nosotros también tenemos mogollón de ganas de ir y si el ferry puede salir por esos precios, nos animamos seguro... .palmas  qué ganasss

txusko

Estoy intentado hacer un calculo de costes con la naviera, para saber cuanto nos saldria el viaje en agosto y demomento no deja sacar prevision de costos, alguien sabe mas menos en q fechas salen las ofertas?.
T4 California Tdi dio paso a  Fiat Ducato Roller Team livisngtone 2 y hemos dado el salto knaus sun linner 658 lg Integral
http://i79.photobucket.com/albums/j145/txusko/IMG_0861.jpg

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199974.0

jpdebian

Cita de: txusko en Marzo 05, 2009, 12:42:14 pm
Estoy intentado hacer un calculo de costes con la naviera, para saber cuanto nos saldria el viaje en agosto y demomento no deja sacar prevision de costos, alguien sabe mas menos en q fechas salen las ofertas?.

Buena pregunta, yo tambien estoy interesado, en principio, aunque no creo que nos dejen hacer una "compra conjunta"  ;D