¿Cómo habéis anclado los MUEBLES a la furgo?

Iniciado por MaRa, Enero 30, 2009, 12:35:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaRa

Enero 30, 2009, 12:35:57 pm Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 10:41:12 am por falco_vw
Hola a tod@s;

Pués eso, que después de disponer de mi apartado chillout en la furgo durante mucho mucho tiempo, quiero vestirla de bonito y ponerle porfin los muebles, pero es un tema que no acabo de definir , porque quiero que queden BIEN fijos y que ni se me desparramen, ni me den problemas en la ITV...

Leyendo el foro lo que me ha quedado clarísimo es que el método más adecuado es el uso de remache roscado (invento donde los haya!).

Voy a poner  un arcón de 50 cm. de altura en lado izquierdo, y en el derecho una estantería estrecha hasta el techo.

Mi idea era anclar los módulos, mediante las L típicas, en ciertos puntos a los nervios laterales de la furgo que me dejasen y al suelo con tornillería de madera (en este caso DM cubierto de PVC).

Os agradecería mucho que me contaseis cómo habeis anclado vuestros muebles y partir de vuestra experiencia para ponerme manos a la obra. En qué puntos considerais que es conveniente o imprescindible fijarlos...(chapa lateral-remache roscado y al suelo con tornillería madera?)... Materiales...Tornillería adecuada... y esos "trucos" que descubre uno en el camino y que sólo sirven "pa´la próxima vez" o para compartir con l@s compañer@s..

Ah, mi furgo es una T4 mixta (con chapa lateral atrás en vez de ventana) pero que ya esta aislada y cubierta por un panel.

Espero vuestras sugerencias con los brazos abiertos..
Muchas Gracias de antemano! ;)

Por cierto, ¿sabeis si alquilan remachadoras de rosca en algún sitio de Madrid? Es un aparatito bastante caro y para uno o dos dias de uso, preferiría no tener que comprarla.

Espartano

mirate también la tornillería que hay para el pladur, soluciona mucho y es más sencillo que la remachadora......

salut
no hace falta divertirse para beber

MaRa

Hola Espartano, Gracias por contestar.. ;)

¿La Tornilleria de Pladur dices para fijar los muebles tambien a la chapa?  ¿Como un tornillo roscachapa normal?
¿Los tienes tu así?  ¿Y ke tal aguanta? ¿No se da de sí el agujero del tornillo con el tute y el tiempo y se descoyunta el chiringuito?

Yo lo de los remaches roscados lo he sacado del foro y porque ya hace un tiempo (cuando empezaba a hacer mis cábalas de como iba a montarlos) un par de furgoneteros me comentaron que si no los ponia así me iban a durar los muebles 2 días!  :-\

Yo no tengo ni idea de si sería así o no..(pero lo que sí necesito es que aguanten traya), por eso lanzo esta consulta y os pido vuestras experiencias y opiniones..

Soy todo oidos.. ;D

Espartano

ahora cambié de furgo pero la anterior iba equipada" con un invento cama y un armario/cocina casero,. Sólo anclé a los laterales, no al suelo. Lo hice, al lateral, aprovechando los agujeros existentes y con unos tornillos que son como un casquillo que se expande (parecido al fisher, pero no tan fuerte) . Aguantó carros y carretas. Y para las cosas de poco peso, lo mismo...sistema de pladur, pero con unos tacos plásticos,

en elpryca tienes los primeros y en ferretería los segundos, o un distribuidoe pladur.

saludos  ;)
no hace falta divertirse para beber

guevariana

Cita de: MaRa en Enero 30, 2009, 12:35:57 pm
Hola a tod@s;

Pués eso, que después de disponer de mi apartado chillout en la furgo durante mucho mucho tiempo, quiero vestirla de bonito y ponerle porfin los muebles, pero es un tema que no acabo de definir , porque quiero que queden BIEN fijos y que ni se me desparramen, ni me den problemas en la ITV...

Leyendo el foro lo que me ha quedado clarísimo es que el método más adecuado es el uso de remache roscado (invento donde los haya!).

Voy a poner  un arcón de 50 cm. de altura en lado izquierdo, y en el derecho una estantería estrecha hasta el techo.

Mi idea era anclar los módulos, mediante las L típicas, en ciertos puntos a los nervios laterales de la furgo que me dejasen y al suelo con tornillería de madera (en este caso DM cubierto de PVC).

Os agradecería mucho que me contaseis cómo habeis anclado vuestros muebles y partir de vuestra experiencia para ponerme manos a la obra. En qué puntos considerais que es conveniente o imprescindible fijarlos...(chapa lateral-remache roscado y al suelo con tornillería madera?)... Materiales...Tornillería adecuada... y esos "trucos" que descubre uno en el camino y que sólo sirven "pa´la próxima vez" o para compartir con l@s compañer@s..

Ah, mi furgo es uYo tengo la maquina de poner remaches roscadona T4 mixta (con chapa lateral atrás en vez de ventana) pero que ya esta aislada y cubierta por un panel.

Espero vuestras sugerencias con los brazos abiertos..
Muchas Gracias de antemano! ;)

Por cierto, ¿sabeis si alquilan remachadoras de rosca en algún sitio de Madrid? Es un aparatito bastante caro y para uno o dos dias de uso, preferiría no tener que comprarla.

Yo, tengo la máquina de poner remaches roscados, y algúnos remaches.

Josse

:)
Tu furgo tiene anclajes de sejeción de carga ??
Si es asi, puedes utilizar estos mismos modificando el tornillo de origen.

chechuT5Colloto

Yo también los anclé a los ganchos de carga, con unas pletinas de fabricación casera.

manson

Febrero 01, 2009, 10:41:04 am #7 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 10:43:52 am por manson
Hola.
Yo me monte unos muebles, q se sujetaban entre ellos,
y no necesitaban anclarse a la furgo(qedaba todo a presion)
la cuestion es q lo quito y lo pongo en 15 min, y en la ITV nunca lo llebo

Va todo ancledo entre si, los muebles, y la cama al mueble, y al panel del otro lado. y ni se menea.
la cuestion es q en caso de tener q anclarlo, tenia pensado hacerlo a los tornillos de los soportes de carga de la base,
como habeis comentado algunos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

BluesVan

Hola MaRa
Tu furgo tiene anclajes de sujeción de carga. Estos y los remaches roscados creo que son las mejores soluciones, las más fiables y serias.
A la hora de hacer muebles, creo que una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es la seguridad. En el foro veo muchos post de cuáles son la sujeciones mejores, cuáles son las mejores distribuciones o los mejores materiales. Y no veo tanto interés por la seguridad pasiva.
Yo ahora tengo una cali, pero antes tenía una Transporter muy parecida a la tuya a la que le puse todos los muebles. Si los volviera a hacer hoy, la seguridad pasiva sería una de mis prioridades.
1.- Si puedes poner un depósito de agua en los bajos ¿porqué ponerlo dentro? Sabes lo que pesaría ese depósito lleno o semilleno  en orden de marcha en caso de accidente? Te aconsejo que inviertas un poco más y lo pongas en los bajos.
2.- Anclajes bien hechos. En el caso de tu T4 Transporter, aprovecha esos magníficos anclajes de sujeción de carga. Y a la pared yo no agujerearía con rosca-chapa. Remaches roscados como los que nos enseñó Alcasa (the artist formerly known as club-camper)
3.- Materiales. Qué pena me da cuando veo a peña con todo el cariño e interés hacer muebles con aglomerados....uffff    Por un poquito más de dinero podemos utilizar contrachapados más ligeros, más robustos, y con los que se trabaja muchísimo mejor.
4.- Homologaciones. No son en balde. Sólo miramos a veces el incordio que suponen. Pero por algo están, y principalmente por la seguridad de todos. La primera la tuya. En el caso de una T4 el problema viene por el precio del asiento-cama. Si quieres uno homologable, para que puedas salir con tus coleguitas de escalada, o simplemente para que no pierdas plazas, tienes que aflojar la cartera. En mi anterior furgo, yo me traje un reimo de 3 plazas de Alemania. Me costó 1700€ pero porque lo compré con la tela VW inca original. Si sólo compras la estructura, no llegaría a los 1000. Sigue siendo una pasta. 2ª mano? podría ser una solución, pero difícil de pillar.
En cuanto al resto de homologaciones para convertir tu furgo en vehículo-vivienda, pues lo mismo de siempre...

Esta es mi opinión MaRa. Como siempre, el tema tiene curro, pero merece la pena. Y la mayor pega no son las homologaciones ni nada, sino el precio del asiento-cama homologable (otra vez menciono aquí la seguridad pasiva, es importante que sea un asiento homologable con garantías de anclaje y que te ofrezca una seguridad a tí y a tus pasajeros)

Un saludo

MaRa

Febrero 02, 2009, 22:31:33 pm #9 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 22:50:53 pm por MaRa
Hola a tod@s;
Muchas Gracias  por aportar y documentar tan buenas explicaciones.. vuestra ayuda me es  MUY útil.  ;D

La plancha de madera de 1´5 cm. que puse en el suelo la sujeté a los anclajes de carga que habéis comentado. Me alegra que lo corroboréis, se me fue la pinza y no lo plantee en el inicio como las fijaciones más fiables de la furgo . Lo ke no veo es que sea suficiente para sujetar los muebles bien, sobre todo siendo uno de ellos hasta l techo.

Estoy totalmente de acuerdo Blues Van; la seguridad en los vehículos es prioridad (por nosotros y los que nos acompañan), en nuestras cajitas los objetos tienen mucha libertad de movimiento, sobre todo en caso de un indeseable "meneo"..
Lo dificil es ke cuando uno tiene poca idea (como es mi caso) y no dispones de presupuesto para asegurártela con un mobiliario o un trabajo de profesionales (homologado), es sobre todo un pedazo de Reto conseguir tenerlo TODO (Seguridad, Habitabilidad, Espacio util, Montaje de cama y mesa práctico...y además, estar dentro de los criterios de la ITV.. .confuso2)

En fins, que tengo la determinación de hacerlo ya (intentando por supuesto cumplir, con la firmeza y todos los aspectos detallados arriba ke se pueda..), porque si le doy mas vueltas no lo decido nunca y me veo con el chillout otro año.. .malabares

En mi caso he dejado el módulo de 2 asientos trasero, y el individual lo he quitado.
Los muebles sólo van a ocupar la parte trasera de la furgo, con lo que al ser mixta, "creo" que no pondrían problemas en la ITV (no sé..)

Mi idea es hacer dos módulos laterales FIJOS en el tercer tercio trasero de la furgo y acoplarles unos arcones centrales para formar la cama con el respaldo del asiento trasero plegado. Los arcones van sujetos a los módulos laterales por diversos puntos, con el fin de poderlos quitar cuando necesite cargar cosas grandes en la furgo, pero quedando BIEN sujetos cuando estén puestos.
Os acompañaría la explicación con un dibujo explicativo (ke tengo mogollon..)pero no tengo escaner.., asi ke espero ke tengáis buena imaginación..

En principo me kedo con la idea de sujetarlos a los anclajes de carga en el suelo y a la Chapa Lateral de la Furgo  con remache roscado mediante L especialmente robustas para los del suelo (supongo ke tendré ke hacerlas en algún sitio..)

En una semana kiero estar trabajando con los muebles...Ya os contaré (y consultaré en caso de más dudas..)

De todas formas sigo atenta al post por si alguien comenta algo...

Gracias de nuevo y Un saludo! ;)

MaRa

Por cierto Guevariana;

Cita de: guevariana en Enero 31, 2009, 19:34:46 pm
Yo, tengo la máquina de poner remaches roscados, y algúnos remaches.

Es un ofrecimiento? o es para ponerme los dientes largossssss .baba ??
Yo también estoy en la Madrid, tal vez quieras alquilármela..o prestármela...
Sea lo que sea, me vendría genial! ;D)

josinho

Manson:

Y la panera? ni pegada, ni anclada, ni atornillada?

En breves me bajo la fiambrera ..  ;D

manda carallo como os lo currais
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

guevariana

Cita de: MaRa en Febrero 02, 2009, 22:35:21 pm
Por cierto Guevariana;

Es un ofrecimiento? o es para ponerme los dientes largossssss .baba ??
Yo también estoy en la Madrid, tal vez quieras alquilármela..o prestármela...
Sea lo que sea, me vendría genial! ;D)

Por supuesto que es un ofrecimiento. Te la puedo prestar, eso sí tienes que pasar a recogerla.
Estoy  en Rivas Vaciamadrid

MaRa

:) Ké bueno!

Muchísimas Gracias Guevariana..
Me solucionas un problema..

Por supuesto ke me paso a buscarla....(faltaría más!) y te invito a unas cañas....

En principio me pongo a definir el ataque.. y en cuanto lo tenga organizado me pongo en contacto contigo..
Me falta mucho por hacer, asi ke no creo ke sea cosa de dos días..
Pero vamos, teniendo solucionado el dilema de la remachadora hago el camino; Silvando.... ;D!!

Un saludo!

xaxeroxe