Junio 16, 2024, 05:16:08 am


Agua calient hydronic passat

Iniciado por tufy1968, Enero 30, 2009, 11:08:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tufy1968

Hola estoy intentando hacer el sistema GOFIO en mi cali, pero como no encuentro por mi zona los hydronic que se usan en los foros que hay tipo D3WZ, D5, y otros, he encontrado el que monta el TOURAN y el PASSAT 2.0 TDI. El susodicho equipo es de WEBASTO concretamente el modelo THERMO TOP V. El tema es que he encontrado alguna informacion de las funciones de los pines de los dos conectores del cableado en :

http://www.mytouran.de/html/thermo_top_v.html pero no acabo de entender su funcion.

Como veis en la ilustracion de la pagina ,el conector A es la alimentacion general. El conector C es la limentacion directa a la bomba de agua. Y el conectro B son las ordenes para el mando del equipo. El que vi en el desguace solo usaba aparentemente los pines 4, 5 y 7, que estaban cableados  en el conector de la cableria del vehiculo, los demas aparentemente no los usa.

PIN 4 CAN Low

Entiendo que es una entrada y hay que darle positivo para calentar a media o baja potencia.

PIN 7 CAN HIGh

Otra entrada, deberiamos darle positivo para calentar tope de potencia.

PIN 5 Dosierpumpe

¿salida orden a la bomba de combustible?

Estas son mis deducciones por la informacion que he encontrado.Si alguien sabe como va este calentador o sabe donde conseguir informacion o esquemas electricos de conexionado agradeceria  .ereselmejor la ayuda .confuso2.

Merlindur

Enero 31, 2009, 16:12:57 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 02, 2010, 17:00:41 pm por Merlindur
Hola, yo también tengo uno parecido pillado en desguace de un bmw, el primero que me pille no lo hice funcionar debido a que iba controlado por canbus.
Fuy al desguace diciendo que no funcionaba y me lo cambiaron por otro, este de un bmw mas antiguo (sin canbus) y este si lo hice funcionar, la placa era distinta lo tengo por ahi guardado, mi primera idea era hacerme una calefacción por agua pro seguramente me  decida por una  de aire. me costó unos 180€ el thermotop y la bomba de gasoil.
Asi que en resumen controlar uno que va con canbus es chungo. Por fuera los dos modelos son iguales, solo cambia la electrónica.

tufy1968

Gracias por la informacion Merlindor no sabia lo del canbus  :-[ . De todas formas te agradeceria me dieras la referencias que le veas al que finalmente pusistes a funcionar, y tambien como conexionastes los pines, si tengo suerte y encuentro uno igual me vendria muy bien. Gracias.

Buffer

Mmm, habéis mirado en el manual original de Webasto? Lo digo porque el esquema que yo tenía del Thermo Top C/Z-D venía lo del Can-Bus, pero luego mirando otro esquema, venía otro cableado con el que lo he hecho arrancar. Es más sencillo que los de Eberspächer DxWZ, ya que tan solo hay que conectar + y -, y luego la señal que lo pone en marcha.

tufy1968
, el hydronic controla la temperatura el solito, justo es la pega que le encontramos, el no poder regularlo nosotros...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

tufy1968

El problema Buffer es que en la paguina de Webasto si hay documentacion del los modelos Thermo Top C/Z-D, tamto de cableado como instrucciones de montaje manual de funcionamiento, en resumen todo. Pero  del modeloThermo Top V no encomtre nada. Y si te fijas en las fotos veras que fisicamente no se parecen en nada, ni numero de conectores, ni posicion e le equipo, ni numero de pins. Por eso agradeceria la informacion de  donde conseguirlos. .confuso2 Gracias. .ereselmejor

Buffer

Mmm, voy a ver si os encuentro algo, por lo que veo, los conectores principales son iguales, el de 8 pines y el de 2 pines con el positivo y el negativo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

El conector de dos pines es el positivo (azul gordo) y el negativo (verde amarillo gordo). En el de 8 pines hay que identificar el positivo de la bomba, normalmente rojo y negativo verde (al otro conector). Luego suele ser el amarillo para "encender" el Thermo Top, asociado a los ventiladores o al botón de encendido.

Y si probáis a poner los cables tal cual los pongo yo en el Thermo Top Z?

Según mytouran.de: el conector C, el 1 positivo y el 2 negativo (también la bomba de gasoil conectada ahí). Luego el conector B, el pin 1 puede ser el encendido y el 5 el positivo de la bomba. El resto de conectores que veo, son los de la bujía (interno), sensores (interno) y alguno más como el opcional calentador de gasoil...

A todo esto, ¿conservas el cableado? Si nos lo describes te podríamos ayudar mejor... Yo siempre suelo cogerlo porque así es más fácil identificar todo....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

También comentaros que mis pruebas iniciales las hice con Eberspächer, en concreto el D5WZ, Aghast tiene un D3WZ funcionando. Una vez echado a andar el Webasto, lo noto más "fino", más silencioso, eso si, ocupa bastante más....
A ver cuando cuelgo fotos de mis avances con el sistema de 2 radiadores + boiler de 15 litros que voy a poner en mi Vito...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

TAGOROR

Cita de: tufy1968 en Enero 30, 2009, 11:08:21 am
Hola estoy intentando hacer el sistema GOFIO en mi cali, pero como no encuentro por mi zona los hydronic que se usan en los foros que hay tipo D3WZ, D5, y otros, he encontrado el que monta el TOURAN y el PASSAT 2.0 TDI. El susodicho equipo es de WEBASTO concretamente el modelo THERMO TOP V. El tema es que he encontrado alguna informacion de las funciones de los pines de los dos conectores del cableado en :

http://www.mytouran.de/html/thermo_top_v.html pero no acabo de entender su funcion.

Como veis en la ilustracion de la pagina ,el conector A es la alimentacion general. El conector C es la limentacion directa a la bomba de agua. Y el conectro B son las ordenes para el mando del equipo. El que vi en el desguace solo usaba aparentemente los pines 4, 5 y 7, que estaban cableados  en el conector de la cableria del vehiculo, los demas aparentemente no los usa.

PIN 4 CAN Low

Entiendo que es una entrada y hay que darle positivo para calentar a media o baja potencia.

PIN 7 CAN HIGh

Otra entrada, deberiamos darle positivo para calentar tope de potencia.

PIN 5 Dosierpumpe

¿salida orden a la bomba de combustible?

Estas son mis deducciones por la informacion que he encontrado.Si alguien sabe como va este calentador o sabe donde conseguir informacion o esquemas electricos de conexionado agradeceria  .ereselmejor la ayuda .confuso2.


y se le preguntas a GOFIO, seguro que te ayuda,suerte
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

tufy1968

Buffer te comento: El equipo aun no lo compre, lo tengo localizado en  el desguace. Tome nota del cableado y era el siguiente

Conector A , esta cableado a la bomba sujeta en el lateral del equipo, no hay dudas.

Conector B:
cableados pin 4 marron/amarillo, pin 5 azul/violeta/amarillo, pin 7 naranja/azul. El resto aparentemente no cableados.

Conector C: Alimentacion  un calbe Marron y otro Varanja/amarillo o rojo/amarillo.

Algunos colores no se diferencian bien pero creo que son estos. Dicen que funciona por Can-bus ? opodra funcionar con ordenes directas como el D3WZ, y que diablos sera el eso y como funciona  .confuso2 Gracias por la colaboracion.

tufy1968

Por cierto Buffer en que coche estaba el que conseguistes tu. Sabes en que coches va montado ese o otros modelos.

antonioisa24

hola,yo tambien ando detras de hacer funcionar una thermo top v de un golf para ponerla en una viano,el esquema electrico lo he sacado del elsa win,el problema es que se activa con una señal digital y no se se puede poner un programador que haga de interruptor,y viene programada para cada vehiculo en concreto,lo del can bus no creo que sea problema pues es solo transmision de datos para diagnosis y no para activacion(de esto no estoy totalmente seguro pero creo que no habria problema en anularlo)de todas formas si no consigo hacerla funcionas como viene le desmontare la centralita e intentare hacerle una externa con un programador para que solo funcione alternando de 1 hora en 1 hora,de todos modos de esta cale hay muy poca informacion en la red en lo que a esquema se refiere,he leido en un foro ingles que la han hecho funcionar para un barco haciendo una interface exterior,pero poco mas,si consigo algo ya os dire y si alguien necesita esquemas originales de vw que los pida,pero la interpretacion es algo complicada

antonioisa24

conector 8 pin thermo top v
pin 1-a tecla de calentamiento instantaneo
pin 2-receptor de ondas de radio
pin 3-a tecla de calentaniento instantaneo
pin 4-can bus l
pin 5-a bomba combustible
pin 6-valvula de cierre liquido refrigerante
pin 7-can bus h
pin 8-rele de ventilacion