foto,Puerta corredera que se atasca, cómo lo soluciono?

Iniciado por tartanilla!!, Enero 28, 2009, 14:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tartanilla!!

Enero 28, 2009, 14:35:40 pm Ultima modificación: Enero 29, 2009, 10:56:03 am por sua82
hola a todos,pues resulta que la puerta lateral se me tranca !
explico...con la puerta cerrada podemos ver una "c" boca arriba,que es lo que agarra la puerta con la ruedita en el carril trasero,que se supone que ace un movimiento para abrir la puerta .... pues no lo hace,tonces no me abre,se descarrila antes de girar...y se puede caer la puerta....esa pieza se puede desarmar completa?osea kitar la ruedita de la "C" ????gracias espero respuestas,si no me entienden se los explico de otra manera,con fotos que ahora no puedo sacar....gracias !!
A vivir que son dos días!

tartanilla!!

hola hola??nadie a kitado la puerta de corredera ?? se puede desarmar facil la "bisagra"?

CIOMC

Cita de: sua82 en Enero 29, 2009, 09:35:17 am
hola hola??nadie a kitado la puerta de corredera ?? se puede desarmar facil la "bisagra"?

Es fácil. Hay que tener cuidado, pero es fácil
Levanta la chapa que va sobre la guia de la corredera, en la carrocería. Va con 2 tornillos, uno en cada extremo.
Levantalá y mira como está el tema. Probablemente la "U" esa se haya descarrilado o haya perdido el rodamiento que la guia. Sino, puede que se haya aflojado de donde se sujeta en la corredera y esté más baja, por eso se sale. A mi me pasó.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

tartanilla!!

es la pieza que engancha con  la rueda que va por el carril
1º la puerta de corredera abre primero de atras....2º luego tiras y corre,se abre...no?
pues se me queda en el primer paso....
el brazo que une con la pieza de la rueda esta atascado!! no gira ..no hace el movimiento para abrir del todo el 1º paso...intentare sacar fotos ,o "robarle" alguna de ustedes para explicarlo
gracias ciomc

tartanilla!!

Enero 29, 2009, 10:55:27 am #4 Ultima modificación: Enero 29, 2009, 11:09:58 am por Nachomon
*imagen borrada por el servidor remoto

e aki el problema,pero es que no lo entiendo ,por que funcionaba,se tranco de un dia para otro...
espero que esto les ayude a ayudarme

PD:si lo desarmo seria para engrasar bien y volvero a poner

tartanilla!!

streetmachine

si claro lo mas dificil es localizar la averia y eso ya lo has hecho eres un maestro!!
ahora la desmontas  creo que  tiene un pasador y un muelle es posible que no lo hayan engrasado antes y se haya quedado gripado por lo que tendras que desmontarlo todo y depaso limpia el resto de rodamientos y engrasalos ,
la puerta se abre? quiero decir si el cerrojo libera?... y lo que sucede es que el tubo negro no pivota dentro del aluminio?
para desmontar no se muy bien... ??? pero supongo que tendras que desmontar la puerta aunque si esta gripado y no consigues abrirla no se como ?? intentalo con aflojatodo unas horas antes y cuando consigas abrir lo podras desmontar...
el muelle es para que al abrir la puerta; ella sola salga de detras desengranandose del cierre, probablemente este roto y eso haya provocado que se enganche ,
debe tener un pasador en orizontal tipo tubito cortado longitudinalmente,(donde engancha el muelle) sacalo con lubricante y un puntero muy finito(una broca te servira.)(sacalo con cuidado)  y un plastico que lo envuelve todo normalmente esta reseco o roto pero intenta aprovecharlo tambien,
mañana miro la mia y te digo como lo haria yo, quizas te pueda servir de ayuda
salu2

streetmachine

tartanilla!!

gracias!!si ese es el problema,que no pivota en la base de aluminio que lleva la ruedita al carril,la foto no es de la mia,asi que cuando tenga tiempo y no llueva le saco unas fotillos,gracias

tartanilla!!

en lo que me mandats de los repuestos,no me parece encontrar la pieza que digo  .nono .loco2

Vicen

Suelta el panel y desmonta la bisagra 22 (tres tornillos) teoricamente deberia salir hacia atras sin soltar la puerta.Una vez suelto mira que le pasa y sin esta fastidiada con"j" a buscar tocan.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

streetmachine

que habra pasado con el resto de la foto? .lengua2
luego la reduzco un poco y saldra la pieza...
saludos

CARONTE

Igual lo que digo es una barbaridad tampoco soy muy entendido,yo en mi hierro hago las cosa por intuicion ,pero por lo que dices igual lo que te pasa es que tienes gripado un rodamiento (si no es especial no te sera muy dificil de encontrar),es preferible poner uno nuevo (poco dinero),que arreglar algo que ha fallado que puede volver a fallar y montar otra vez todo el chochazo suerte ya contaras

SECTA 3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Oscardon

Continuo este interesante hilo, pues creo que pocas son las t3 a las que le funciona perfectamente la puerta corredera, sobre todo despues del clasico "bollo en la corredera".
Mi puerta no va nada fina, y su corredera no se corresponde a la vista explotada de este hilo. La pieza corredera lleva un espolon delante de la ruedecita metalica con un inserto de uretano cuya funcion es deslizar sobre el carril y guiar a la ruedecilla, que es la que realmente porta el peso. El inserto de uretano o nylon tiene tanta holgura respecto al carril que la pieza corredera con su rueda metalica se pone de traves sobre el carril, generando la friccion que frena la puerta.
Pregunta: ¿alguien tiene la puerta como la mia? ¿como puedo renovar ese taco de uretano para que todo se ajuste bien al carril?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.