Cambio lona techo elevable: procedimiento de realización [VW T2/T3]

Iniciado por vict3, Enero 28, 2009, 10:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

vict3

javiseiscientos

muchas gracias por compartir esta informacion ,haber si algun modelador lo pone en mecanica o algo asin  .ereselmejor .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

vict3

Febrero 01, 2009, 15:59:28 pm #2 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 16:03:04 pm por vict3
Visto el estado de la lona que tenia hasta hora, me vi en la obligación de cambiarla.Coparar precios, colores, ventanas laterales......en diferentes paginas como just-campers,serial-kombi y demas, me decidi por la de just campers, o mas bien me decidieron, porque me la pidieron.

Colocacion de la lona:

He buscado por todos lados tapiceros o carreceros que me hagan la tarea para que el dinero invertido en ella no sea en vano y no quede peor de la que tenia.
Resultado:
Despues de encontrar a un tapicero dispuesto, una vez dejada la furgo para su colcocación se raja porque me dice que es complicadisimo.
La segunda opción, un tapicero de descapotables me comenta que lo ha hecho alguna vez  pero que me da 3 meses de espera!!!
Decision: Vito lo visto decido jugarmela y meterme con la tarea de lleno.Lo que sea será.

Empezamos con el desempaquetaje de la lona:Nos viene:
-La lona empaquetada

-Intrucciones de montaje de una t2 !?

PASO UNO:DESMONTAR LA LONA VIEJA DE ABAJO-------ARRIBA.
Tenemos dos carriles arriba y abajo compuestos por cuatro trozos cada uno con cantidaz de tirafondos.
Carril inferior:demontar de alante a atras:

Carril superior:Tambien de alante a atras.

Para desmontar el carril superior hay que bajar el techo hasta un punto medio.Para eso nos haremos con un taco que nos permita soltarlo con nuestra altura.

cada vez que soltemos carriles numerarlos y darles sentido correcto.

vict3

Febrero 01, 2009, 16:13:06 pm #3 Ultima modificación: Junio 12, 2009, 03:03:09 am por vict3
Una vez desmontados por completo todos los carriles hay que medir la nueva lona e intentar marcar todos los centros, es decir:
-Frontal inferior(65 cms), frontal superior,laterales derecho e izquierdo,inferior y superior y trasero cental.

Una vez medidos todos los puntos para que no sobre ni falte por ningun lado, nos ponemos a montar la lona en orden inverso.
-De arriba a abajo y de alante a atras.
Frontal superior colocado.

para pasar la lona por todo el perimetro, hay que desmontar el brazo del techo, s es que queremos hacerlo sin quitar el techo de fibra.

vict3

Febrero 01, 2009, 16:20:28 pm #4 Ultima modificación: Febrero 01, 2009, 16:24:58 pm por vict3
Empiezan los problemas.
Existen dos formas de montar el techo, sin quitar el techo de fibra y quitandolo.Sin quitarlo me fue imposible acceder a puntos de atras de la parte superior de techo, por lo decidimos quitar el techo por completo.Para ello hay que soltar el brazo trasero compuesto por tres tuercas en cada lado que van amarradas a la carroceria.
La furgo sin techo, para levantarlo entre dos personas en bastante costoso.

Ponemos el techo en el suelo bien protejido para no rallarlo, y nos ponemos a poner tornillos como hemos dicho, primero centros y esquinas y luego restantes.Tarea facil

vict3

Ahora toca volver a colocar el techo, enganchar lo brazos traseros y seguir poniendo tornillos en las guias inferiores.
Empezamos por la frontal.Este punto nos costo un huevo y medio, ya que la lona de just campers viene muy muy justa.Pones un tornillo de un lado y se sale la lona por otro, suelta parameterlo y se suelta la guia anterior que habias puetso, en fin ya lo veries si lo intentais.

Una vez colocado el frontal el resto es bastante sencillo.ponemos el taco, y nos ponemos a colocar tornillos y mas tornillos.
Resultado final.La lona ha quedado bien puesta y sin demasiados problemas.
Duracion del trabajo, 8 horas parando 30 minutos para comer un bocata.

Espero que os sirva de ayuda.

EINSAMEZECKE

Muchas gracias, yo estoy a la espera de la lona, hicimos el pedido la semana pasada. Seguiré tus indicaciones.

hay que ver lo bonita y bien pintada que tienes la furgo....

vict3

Efrenadol

Buena explicación, yo espero que dentro de no mucho ande cambiando la lona!

Estoy de acuerdo con Chema, vaya furgo bonita! Enséñala hombre, preséntala con fotos desde todos los ángulos! Está preciosa, pero te está pidiendo a gritos faros cuadrado (cuestiòn de gustos).

Gracias y un saludo.

vict3

Ya la enseñaré, lo que pasa es que ayer aprendi a poner fotos en los mensajes ;).Lo de los faros cuadrados llevo tiempo ya para cambiarlos.Se los compre a ciomc hace ya un par de meses pero tengo que hacer la instalacion de cables y me da una pereza.....Tambien tengo la cejilla para la parrilla en casa a la espera de que los ponga osea que trabajo para hacer tengo.

CIMA

.ereselmejor .palmas ¡Vaya currada! No sé si yo me atrevería, tengo la de mi t4 bastante chungilla por la parte trasera, supongo que el sistema será igual ¿no?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vict3

Creo que el sistema es el mismo.Si no preguntale a alguno que la tenga cambiada, pero me suena que es mas facil.Lo que creo que es mas dificil es encontrar lonas no originales, y si no que te la confeccionen Luis (lola t2) que seguro que esta mejor ajustada que la que hemos comprado.

EINSAMEZECKE

Oye cual es la referencia Justkamper (part nummer) de la lona que has comprado?

vict3

Es esta, pero EINSAMEZECKE, estas a tiempo de comprar una adecuada.La de just campers viene jusssssssta y seguramente con otra tendrás el trabajo mas facil.

http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/elevating-roof-parts/canvases/roof-canvas-westfalia-3-window-grey.html

Ya me comentaras por cual te decides.

EINSAMEZECKE

Febrero 03, 2009, 19:32:29 pm #14 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 19:35:05 pm por EINSAMEZECKE
Pues ya no hay tiempo porque está pagada y de hecho ya ha llegado, sólo que la recojo mañana...
Aunque la mia no es esa, es decir, hay dos referencias:

Part number J13465: desde 1986 hasta 1992, que es la que has pedido tu
y
Part number J14148: desde 1979 hasta 1985, que es la que he pedido yo: http://www.justkampers.com/shop/type_25/type-25-original-vehicle-parts/elevating-roof-parts/canvases/roof-canvas-westfalia-3-window.html

la verdad es que no sé cual es la diferencia a parte del año y del color....

Y si viene justa pues la montaremos igual que lo has hecho tu, no? que la diferencia de precio es bestial con las demás opciones....