Mayo 08, 2025, 12:10:58 pm

Disyuntor T4 roto?

Iniciado por Dinatek, Agosto 10, 2007, 11:19:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dinatek

Hola a tod@s,
Soy nuevo usuario de una VW T4 California, ¡¡por fin!! Y ahora me surge una duda con respecto a obtener 220V dentro de la furgo. Me explico, tengo claro que solo obtengo electricidad si enchufo la furgo a traves del cable al mojon del camping, pero, ¿como puedo saber si el disyuntor funciona?. He probado con lo siguiente, sin estar enchufado, subo el fusible del disyuntor y le pulso al boton blanco de seguridad de éste, ¿el fusible deberia bajarse incluso sin tener electricidad? o, ¿si no se baja es síntoma de que el disyuntor esta roto?.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

euskovan

...el botón de "test" hace una prueba mecánica del sistema, no eléctrica, con lo cual debiera bajarse el interruptor.. si no baja algo pasa. A ver si algún entendido en temas eléctricos te aclara algo más que yo...
Saludos
  < click it!

Pela

Cita de: euskovan en Agosto 10, 2007, 11:28:18 am
...el botón de "test" hace una prueba mecánica del sistema, no eléctrica, con lo cual debiera bajarse el interruptor.. si no baja algo pasa. A ver si algún entendido en temas eléctricos te aclara algo más que yo...
Saludos

Lo siento euskovan, el botón de "test" hace una prueba electromecanica, usease que si no estas enchufado a 220 no hace nada. conectado a 220 y pulsando el botón el diferencial debe de saltar. te conectas a 220 subes el diferencial y conecta algo en los enchufes para saber si todo esta O.K.

euskovan

Cita de: Pela en Agosto 10, 2007, 11:39:27 am
Lo siento euskovan, el botón de "test" hace una prueba electromecanica, usease que si no estas enchufado a 220 no hace nada. conectado a 220 y pulsando el botón el diferencial debe de saltar. te conectas a 220 subes el diferencial y conecta algo en los enchufes para saber si todo esta O.K.

jejeje ves, si metiendo la pata por lo menos consigo que salga alguien que realmente sabe del tema
zankius Pela  .palmas
  < click it!

Dinatek

Gracias Pela y Euskovan!!!!
Joer!, no se si esa respuesta es lo que tengo que oir o lo que quiero oir (en este caso leer) pero me quedo mas tranquilo pq he estado buscando algo al respecto por el foro y he podido leer que el dichoso disyuntor cuesta cerca de 300€urillos.
Gracias a ambos!!!!
Esta web es un tesoro para los usuarios de estas furgos tios!
Salu2.

jaizkibel

Si lo tienes jodido y lo vas a cambiar,lo mas importante es la sensibilidad ,si pones menos sensibilidad tienes menos proteccion

saludos

LUCERA

Si hablamaos del diferencial, que es lo que lleva la mia, y me imagino que todas a menos sensibilidada MAS proteccion creo yo, saltara antes.

Dinatek

Segun dice Pela, el boton blanco hace una prueba electromecanica, es decir, que hasta que no enchufe la furgo a 220V no lo sabre, ¡pero soy optimista!. ;D
Por cierto, una cosilla, el indicador de bateria indica la capacidad de la bateria auxiliar de gel, no la del motor, verdad?.

empanada

Cita de: Dinatek en Agosto 12, 2007, 21:42:08 pm
Segun dice Pela, el boton blanco hace una prueba electromecanica, es decir, que hasta que no enchufe la furgo a 220V no lo sabre, ¡pero soy optimista!. ;D

Me extrañaría mucho que tuvieras el diferencial mal.

Cita de: Dinatek en Agosto 12, 2007, 21:42:08 pm
Por cierto, una cosilla, el indicador de bateria indica la capacidad de la bateria auxiliar de gel, no la del motor, verdad?.

Si, y ojito en verano si tiras mucho de nevera, porque en un par de días parado pasas de estar a tope a 12-12,2 V. Nunca dejes bajar esta tensión de 12-11,8 v, porque después ya solo podrás recuperar esa batería dejandola largo tiempo conectada a 220v, y además nunca quedará igual.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

Dinatek

Muchas gracias empanada!!, en este foro se aprenden cosas que sin ellas liariamos la "paparda".