FURGONETER@S GALLEGOS

Iniciado por arzaia, Enero 26, 2009, 22:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

gabifly


gabifly

oe...que raro que os galegos ainda non nos chamaran a atencion por falare em galego..se foramos catalans, xa a tiñamos montada..pra que logo falemos deles...

Freddy´j

Cita de: titolas en Octubre 07, 2010, 14:32:46 pm
vai en serio o das albóndigas?? .meparto


Coño!!! con perdon, yo ya hice una compra conjunta de crema de orujo!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

eljipifenicio

Cita de: titolas en Octubre 07, 2010, 14:32:46 pm
vai en serio o das albóndigas?? .meparto

no da loita de t3 t4 no me meto xq levo as de perder  .meparto .meparto


Por suposto que vai en serio mira o enlace que pon T3
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Cita de: fonte en Octubre 07, 2010, 13:29:23 pm
o da T4 azul non ira por min non? 

os das T3 sondes todos unha pandilla de envidiosos e por iso sempre estades facendo cambios nos motores. Os das T4 non nos fixamos nesas cousas porque vamos sobrados de todo, repito, DE TODO.

NOTA:
necesito padriño para duelo.  8)
Eu elixo a

E si non tes padriños aqui estou eu , Don Calogero Jipifenichi que te elimino a quen faja falta
pero a base de caña de herbas e licor café¡¡¡
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

t3

Cita de: eljipifenicio en Octubre 07, 2010, 21:54:58 pm

E si non tes padriños aqui estou eu , Don Calogero Jipifenichi que te elimino a quen faja falta
pero a base de caña de herbas e licor café¡¡¡

Ti es dos meus, pero o reto non é contigo que é con Fonte, ti si acaso serias o encargado de levar o bebercio , cajoooon todo o que se menea .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Lelopá

Cita de: gabifly en Octubre 07, 2010, 18:57:04 pm
oe...que raro que os galegos ainda non nos chamaran a atencion por falare em galego..se foramos catalans, xa a tiñamos montada..pra que logo falemos deles...


Creo que non fara falta pero pensade que isto e un foro a nivel nacional
Creo que no hara falta pero pensar que esto es un foro a nivel nacional

coca

Bueno como parece que hay lucha antes de que os matéis quiero que leáis esta historia, luego reflexionáis y si no os convence mataros pero sin sangre, hoy os voy a contar como me enamoré de una vaca, lo primero decir que no era una vaca cualquiera y que nuestro amor no era un amor carnal, más bien Platónico o tal vez Quijotesco.
Los hechos ocurrieron en el año 1978, a finales de julio, mi suegro necesitaba comprar una vaca y me pidió que le acompañara a la feria para comprarla, yo no tenía ni idea de vacas solo sabía que producían la leche que tomábamos en casa, al entrar en la feria él se quedó hablando con un amigo y yo di una vuelta mirando todo el ganado, especialmente las vacas, en una esquina vi una que me llamó la atención, era grande , fuerte, con las patas fuertes y robustas unas ubres que prometían dar mucha leche, pero sobretodo la cabeza levantada, con una actitud alegre y chulesca a la vez, me acerqué a ella y antes de que me diera cuenta me besó la mano, yo le correspondí con unas caricias a lo largo del lomo y ella me volvió a besar la mano, fui en busca de mi suegro y le dije "la mejor vaca está en aquella esquina, vamos pronto no sea que otro la compre antes" mi suegro la observó detenidamente, luego hizo las preguntas de entendido en la materia y empezó el trato, el vendedor pedía 30000 ptas. y mi suegro ofreció 27000, regateo tras regateo se plantaron, el vendedor en 29000 y mi suegro en 28000, nos fuimos a dar una vuelta para ver otras opciones y nada,  ninguna encajaba en el perfil que él quería, volvemos a la chula y ella agradeció mi presencia con otro beso, como comprador y vendedor no se movían de sus posiciones yo tercié en el trato, les encajé las manos y dije firmemente, la diferencia son mil pesetas quinientas cada uno y trato hecho, el vendedor dijo la palabra de tu yerno va a misa, pero mi suegro no quiso bajar del burro, yo conocía a mi suegro y cogí un billete de  quinientas pesetas de mi bolsillo y lo metí en el bolsillo de la chaqueta del vendedor, entonces el vendedor aprovecho para tirarle en cara a mi suegro todo lo que se le puede decir a una persona que deja mal a un hombre por tan poca cosa, yo estaba contento, no por la bronca a mi suegro si no porque ya tenía en mis manos el ramal de mi chula.
La llevé a casa sin dejarla a nadie, la acomodamos en el establo al lado de otras, un tanto recelosas de tener una nueva con quien compartir el poco alimento que había, antes de irme a dormir fui a verla y la acaricié para que se tranquilizara, pero a media noche ella no podía dormir y llamó por mí con un muuuuu muy largo, yo me levante y fui a verla, le acaricie de nuevo y le dije que se acostara que al día siguiente volvería a verla, se acostó y ya no volvió a llamarme en toda la noche. Dos días más tarde la líder de casa quiso someter a mi chula y vino  desafiante a luchar con mi chula, ella la esperó tranquila, cuando estuvieron cerca opoyaron sus cabezas frente a frente y mi chula con un pequeño esfuerzo barrió la líder, que sin pestañear acepto a la chula como nueva líder, a partir de entonces la que quisiera pelea con cualquiera de las otras tenía que vérselas primero con mi chula,  ella siempre las defendía  y por supuesto vencía a cualquier intrusa.
Lo grande de mi chula es que me entendía como si supiera mi idioma, la guiaba por la calle, llevaba el carro, araba y nunca cogí el palo para nada, incluso era tan inteligente que comía la hierba siguiendo los surcos por medio de los repollos y si tenía duda de si se podía comer una planta o no me miraba y ya sabía la respuesta. A los diez días yo tenía que regresar a Barcelona y confieso que estaba triste, tenía que dejar a mi chula, cuando estaba cargando el coche ella rompió la cadena y vino a despedirse de mí, esto me rompió el alma, me abracé a ella y lloré  como un niño, nunca nadie antes sentía tanto mi marcha, al año siguiente mi sorpresa fue mayor, casi dos km antes del pueblo me vino a recibir, se había escapado del prado, dejando tirada a mi suegra para venir a recibirme ¿Quién le dijo que yo regresaba? ¿Cómo podía saber cuándo venia yo? ¿Que inteligencia superior tenía mi chula? ¿Qué ondas o lenguaje usaría?
Nunca supe la respuesta pero cada año procuraba despedirme de ella antes de cargar el coche y al año siguiente estuviera donde estuviera venia a recibirme.
Luego mis suegros vendieron las vacas y nunca supe mas de ella, eso si me enfadé tanto por no decirme que las vendían que estuve cinco años sin ir al pueblo. Desde entonces siempre pienso sin ninguna duda que hay animales más inteligentes y mejores que las personas. Desde entonces a todas mis furgonas les llamo chulas in memorian a mi chula
Saludos mil furgoneros
P.D. este relato se lo dedico a T3 por que una vez me dijo que en su juventud  el adiestraba xovencas o jovencas no lo recuerdo

pacasu

Cita de: freddytorques en Octubre 07, 2010, 19:45:36 pm
Coño!!! con perdon, yo ya hice una compra conjunta de crema de orujo!!!


eeeeeh Fredy..... vete pensando en volver a hacerla.... yo estoy a la espera.... .baba

Adry

que vicio hay.....  .baba

(yo tb me apunto!)

Freddy´j

Cita de: pacasu en Octubre 08, 2010, 09:56:33 am
eeeeeh Fredy..... vete pensando en volver a hacerla.... yo estoy a la espera.... .baba


Para la proxima se puede ver....... joju!!! que borracheira!!!
Cita de: Adry en Octubre 08, 2010, 10:03:10 am
que vicio hay.....  .baba

(yo tb me apunto!)


Tienes razon, que vicio hay........
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

pacasu

y ya que hablais de la próxima..... para cuando .baba

t3

¿Podría ser en O C@urel? .riegaflor
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

haizkolari

Octubre 08, 2010, 20:59:46 pm #2608 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 21:04:52 pm por haizkolari
Cita de: t3 en Octubre 08, 2010, 13:14:50 pm
¿Podría ser en O C@urel? .riegaflor


está chulo o camping que hai por alí...as parcelas amplas con bar e restaurante con bo licorcafé http://www.acampamentocaurel.com/ unha pena que os depredadores de sempre estean a esquilmar toda esa serra

¿por certo Caurel ou Courel? ¿cal é a forma correcta ou da que gostan mais os c@urelenses? mellor deixalo coa @ así non discriminamos a ninguén ¿non si?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!