FURGONETER@S GALLEGOS

Iniciado por arzaia, Enero 26, 2009, 22:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Julio 29, 2010, 14:37:03 pm #2160 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 15:04:06 pm por haizkolari
 .meparto modo retranca (impoZitor).... pois te ía corrixir polo nome de Porto Doçóm(Dozón) e non o castrapo Porto do Son....cóns, coios, coídos, croios ... oes adiviña qué povo é Puentemedió
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Portela

Muy buenas, despues de mucho tiempo desaparecido vuelvo por el foro. Como estais¿? Como va el verano?  .palmas .palmas


Por la mañana abri un tema en el foro por si alguien me aconseja donde pasar la noche por la zona de Asturias y Cantabria.
pongo el enlace:
Consulta viaje a Asturias y Cantabria 4 dias en Agosto. http://www.furgovw.org/index.php?topic=199725.0

Foucellas ya me recomendo por el facebook si pasabamos por Ribadesella visitar la Cueva del Tito Bustillo

Muchas gracias!!!

carluisa

Cita de: foucellas en Julio 28, 2010, 22:53:30 pm

Area de Lugo (Lugo)
Direccion: Avda de Santiago s/n. Lugo
GPS
Dec. N 43,0044º / W 7,5613º
Sex. N 43º0'16" / W 7º33'41"
Area publica en entorno Urbano

En este enlace vienen las areas de autocaravanas de Galicia

http://web-aga.org/Descargas/Asociacion/30_09_2009-18_55_21-LISTADO_AREAS_DE_GALCIA__AGA_.pdf

Gracias a la Asociación Galega de Autocaravanas.

Que disfrutes de esta tierra!!


Apuntes tomado...muchas gracias.

t3

Cita de: haizkolari en Julio 29, 2010, 14:37:03 pm
.meparto modo retranca (impoZitor).... pois te ía corrixir polo nome de Porto Doçóm(Dozón) e non o castrapo Porto do Son....cóns, coios, coídos, croios ... oes adiviña qué povo é Puentemedió

Se A Coruña é La Coruña, Pontedeume é Puentemedió
ALjo mais? Según o noso Conselleiro de Kultura "Desvan de los monjes" é Sobrado dos Monxes" Asi nos vai
¿Podiame vostede dicir cal é nome correcto do pobo de El Freijo  ;) E xa lle dou unha pista non é Feijoo.  .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

GUMER3

Puerto del Sonido  jajajajajaja muy buena ...jajajaja curiosas traducciones ¡¡¡

betan

Saludos, e boas festas.

Portela, cuando voy para Francia paro a la ida y a la vuelta en Comillas. El área de AC´s está en la playa, tiene baños, el centro andando a 10 minutos y el cuartel de la benemérita a 50 mts. Nunca me cobraron nada. Desde allí hasta Santillana es un paso.

Si sigues la carreterita de la costa hasta San Vicente de La Barquera, hay un montón de sitios donde dormir "a lo loco".  Sitios realmente preciosos. Encontrarás algunas furgos porque hay 2 escuelas de surf. Pero Sssschss. no lo digáis por ahí que se llena de "malajes" que llenan todo de basura y por ahora todavía no nos dicen nada.  ;)

Saludos.


t3

Julio 29, 2010, 20:26:24 pm #2166 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 21:17:01 pm por t3
Cita de: betan en Julio 29, 2010, 19:00:04 pm
Saludos, e boas festas.

Portela, cuando voy para Francia paro a la ida y a la vuelta en Comillas. El área de AC´s está en la playa, tiene baños, el centro andando a 10 minutos y el cuartel de la benemérita a 50 mts. Nunca me cobraron nada. Desde allí hasta Santillana es un paso.

Si sigues la carreterita de la costa hasta San Vicente de La Barquera, hay un montón de sitios donde dormir "a lo loco".  Sitios realmente preciosos. Encontrarás algunas furgos porque hay 2 escuelas de surf. Pero Sssschss. no lo digáis por ahí que se llena de "malajes" que llenan todo de basura y por ahora todavía no nos dicen nada.  ;)

Saludos.

Ahi le has dado secreta ¡si señor con un par! de ahora en adelante  y debido a gente tan incivica tendremos que pasarnos a la clandestinidad  .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

mingolas


    Prohibir, denunciar, sigo sin entender nada, viva la salud. .meparto .meparto
Salud y Républica.
Maruxa, Maruxaaaaa....
Baila Rok and Rollllllllllll..
Lo que dejas de hacer, ya no lo harás.

http://www.clubecampergalicia.org/

haizkolari

Julio 29, 2010, 20:48:09 pm #2168 Ultima modificación: Julio 29, 2010, 20:49:44 pm por haizkolari
Cita de: t3 en Julio 29, 2010, 16:01:41 pm
Se A Coruña é La Coruña, Pontedeume é Puentemedió
ALjo mais? Según o noso Conselleiro de Kultura "Desvan de los monjes" é Sobrado dos Monxes" Asi nos vai
¿Podiame vostede dicir cal é nome correcto do pobo de El Freijo  ;) E xa lle dou unha pista non é Feijoo.  .meparto


Cómo que El Freijo.... iso é Fresnedillo, fermoso pobo leonés.... o Konsejero  é moi punki e estivo tanto tempo en Niuuuuu LLork que se le olvidó nuestro dialecto, pero te sabe mogollón de inglés, ese idioma en el que todos los gallegos hablamos y nos entendemos

la traducción adecuado al castellano y como debe llamarse ese pueblo esssssss

"Segundo piso de una casa con dos pisos especialmente si es de madera de los Monjes" o "Suelo de Madera del Segundo piso de los Monjes" que es el significado de Sobrado en gallego y no desván o sobrado en castellano

seica o noso presidente dixo que Picasso era catalán  :o .... isto  é simplemente información cultural para o que non soubera onde naceu tan insigne pintor  # modo retranca off
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

satelit4

Cita de: t3 en Julio 29, 2010, 13:17:11 pm
No esto es un festival de musica, en una robleda, que en gallego se dice carballeira. La fiesta de pulpo es en el Carballiño, o "roblecito" en castellano, para que no se ofendan los de Galicia bilingue. Te dejo aquí el enlace
http://www.carballino.org/verevento.asp?id=19
Tambien hay otra cita cercana en una villa lejos de todo, como es Porto do Son, "Puerto del Son", dicen aquellos que hablan la lengua de Cervantes. Esta cita es el 14 de agosto y tambien se celebra la fiesta del pulpo " a feira", traducido al castellano dicen a la gallega, auque mas correcto seria deir  " a la feria o al mercado"
Asi que tienes donde escoger, ¿ya te han arreglado la furgo, o vienes en nave espacial? .meparto


hasta  el lunes no llega el mecanico de las vacaciones
estoy atacaoooo
desde antes de semana santa  que no estaba tanto tiempo en casa ...... .meparto

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Freddy´j

Cita de: jga0808 en Julio 29, 2010, 20:50:00 pm
hasta  el lunes no llega el mecanico de las vacaciones
estoy atacaoooo
desde antes de semana santa  que no estaba tanto tiempo en casa ...... .meparto

Cuando tengas la furgo, vas a parecer un perro que lleva atado tres meses, cuidado han soltado al satelite!!!!!!! jajajajajaja.
Venga llevalo con calma, ya se te echa de menos. Un abrazo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

GUMER3

Cita de: freddytorques en Julio 27, 2010, 14:00:22 pm
Soy pescador de rio, desde hace bastantes años y cuando veo que algun pescador comete un acto de estas caracteristicas, soy el primero en llamarle la atencion y si hace falta denunciar.
Creo que si todos denunciaramos estos actos bandalicos, identificandonos como usufructuarios del medio, seriamos capaces de diferenciar a ojos de las autoridades, entre los buenos y los malos. Es decir , soy furgonetero, sr agente y vengo a denunciar a estos personajes, por que no me siento identificado para nada, con esta gente, o algo asi!!.
En fin hay de todo en la viña del señor...........


.palmas .palmas .palmas... no hay mas preguntas señoria...  .ereselmejor

GUMER3

Cita de: mingolas en Julio 29, 2010, 20:33:54 pm
    Prohibir, denunciar, sigo sin entender nada, viva la salud. .meparto .meparto



no denunciar, es informar a las autoridades, yo no quiero que por culpa de unos "guarretes" a mi  .nono me dejen quedarme en cabo udra, o en cualquier otro punto que por culpa de estos individuos incivilizados limiten los accesos o nos denuncien solo por dormir, pensando que nosotros no vamos a cuidar el sitio en el que estamos, que dejaremos basura excrementos etc... y estoy deacuerdo con Mingolas ... viva la salud ¡¡¡ .malabares

satelit4

Cita de: freddytorques en Julio 29, 2010, 20:56:34 pm
Cuando tengas la furgo, vas a parecer un perro que lleva atado tres meses, cuidado han soltado al satelite!!!!!!! jajajajajaja.
Venga llevalo con calma, ya se te echa de menos. Un abrazo.


esto es muy duro fredy ........ .meparto
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Freddy´j

Cita de: jga0808 en Julio 29, 2010, 21:17:31 pm
esto es muy duro fredy ........ .meparto

Me lo dices o me lo cuentas??? jajajaja
Desde que tengo la furgo, se pasado mas tiempo en el taller que de garbeo, gracias a Gaby, y a vosotros,hace tiempo que lo pasamos en grande, espero que dure mucho.
Animo, que luego te las cobras todas juntas.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!