FURGONETER@S GALLEGOS

Iniciado por arzaia, Enero 26, 2009, 22:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Maruxá

Por cierto, os dais cuenta de la importancia de una "T"? Una putate? CAR TA GI NE SES

Ahora desime, como va esto? Novato JR, Hero..miembro..y despues?
Y las miembras..Que?
Nos vemos en cualquier parte..!

Maruxá

Yuuuuhuuuuu!!!!
Ya soy miembro.....!!!!
Nos vemos en cualquier parte..!

Maruxá

Que mala es la envidia, fenissio..
Tanta cosa..Ya estoy a tu altura: JR en femenino singular..
Nos vemos en cualquier parte..!

fonte

Fenisio e Maruxá   inde cortando o rollo que vinchuca está a punto de aparecer e pode haber lume.

Fenisio ponme esa casa en orden, lembrate de limpar debaixo das camas, pon flores, pasa a fregona, a louza ben clasificada por tallas e colores, as camas ben feitas, os baños cheirando a flores, etc etc
apura que eu ya estou escoitando un avión e pronto teis revisión.

;D




eljipifenicio

TRABALLANDO COMO UN MULO PARA TER TODO "EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA"
QUE XA SABES FONTE COMO SON AS "MIENBRAS" (COMO MARUXA QUE XA O É) QUE VEÑEN CON LUVA BRANCA COMPROBANDO SE HAI (O HOUBO) POLVO¡¡¡
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

t3

Cita de: eljipifenicio en Julio 13, 2010, 09:14:22 am
TRABALLANDO COMO UN MULO PARA TER TODO "EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA"
QUE XA SABES FONTE COMO SON AS "MIENBRAS" (COMO MARUXA QUE XA O É) QUE VEÑEN CON LUVA BRANCA COMPROBANDO SE HAI (O HOUBO) POLVO¡¡¡

Sobre todo si houbo pol"vb"o. (ainda que a certas edades................, por iso o puxen con b, que é o único que se pode levar a boca). A ver si tes sorte logo e pasas a proba do algodón. .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

jhavato

boas a tod@s!!
xa estou de volta despois de 21 días polo sur sen furgo
qué ganiñas de coller a NINA, mi maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  .panico
apertas para tod@s!!

Maruxá

Bienvenido Jhavato!!
Esta es tu casa..
Y la cronica-resumen del viaje?
Nos vemos en cualquier parte..!

foucellas

Dentro duns dias teño que pasar a ITV e queria ir co portabicis posto mais a placa. Como ben saberedes todos nalgunhas ITV's te obligan a retirar  o portabicis para pasala revision. Queria saber onde atopar a norma esa que di "que se non pasa da suma de .... " o algo si, para poder levala conmigo e presentalo na ITV no caso de que poñan pegas...nestas cousas temos que empezar a tomar cartas no asunto. Un saudo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

jhavato

Cita de: Maruxá en Julio 14, 2010, 15:01:06 pm
Y la cronica-resumen del viaje?


pues no hay resumen ya que no fui de vacaciones...
pero bueno, me ha dado tiempo de disfrutar del clima andaluz (qué calor!!) y de algún rincón de málaga...
la próxima vez que esté por allí será con furgo...y de vacaciones!!

Cita de: foucellas en Julio 14, 2010, 16:25:37 pm
Queria saber onde atopar a norma esa que di "que se non pasa da suma de .... " o algo si, para poder levala conmigo e presentalo na ITV no caso de que poñan pegas...


hai un manual da itv na rede....eu creo que o teño xa descargado...
incluso creo que alguén colgouno, ou colgou o link aquí no foro...
agora non cho podo buscar, cando volva pola noite mírocho e dígoche algo


t3

Julio 14, 2010, 17:02:36 pm #2035 Ultima modificación: Julio 14, 2010, 17:05:45 pm por t3
Cita de: foucellas en Julio 14, 2010, 16:25:37 pm
Dentro duns dias teño que pasar a ITV e queria ir co portabicis posto mais a placa. Como ben saberedes todos nalgunhas ITV's te obligan a retirar  o portabicis para pasala revision. Queria saber onde atopar a norma esa que di "que se non pasa da suma de .... " o algo si, para poder levala conmigo e presentalo na ITV no caso de que poñan pegas...nestas cousas temos que empezar a tomar cartas no asunto. Un saudo

O regulamento Xeral de Circulación di "agora no me acordo do artigo de memoria  ;D" que pode sobresair un 10% da lonxitude total do vehículo, asi que si a furgo mide 4,5 metros, co portabicis non debe de pasar a furgo de 4,95.
Vou mirar o Regulamento e logo poño o artigo Saudos
Xa o atopei.
Aqui queda o tocho

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

t3

Cita de: jhavato en Julio 14, 2010, 14:30:21 pm
boas a tod@s!!
xa estou de volta despois de 21 días polo sur sen furgo
qué ganiñas de coller a NINA, mi maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  .panico
apertas para tod@s!!

¿Qué tal che saiu o tema do que che levou polo sur?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

t3

Foucellas:
Por si te aburres e lle queres botar unha visual. Ainda que supoño  que saberas que razonar con según que "ingenieros da ITV" e tempo perdido, deixoche esto
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL%20PROCEDIMIENTO%20INSPECCION%20ITV.pdf
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

t3

 .palmas Bienvenida, pero ¿has mirado debajo de las alfombras?, lo digo por lo del polvo.  .meparto
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

foucellas

Cita de: t3 en Julio 14, 2010, 17:31:52 pm
Foucellas:
Por si te aburres e lle queres botar unha visual. Ainda que supoño  que saberas que razonar con según que "ingenieros da ITV" e tempo perdido, deixoche esto
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/MANUAL%20PROCEDIMIENTO%20INSPECCION%20ITV.pdf


Gracias T3. Por certo, como non quero que me pillen en ningun renuncio, sabes si é obligatorio, para non quitar o portabicis, que este veña reflexado nalgunha documentacion da furgo??

Cita de: VINCHUCA en Julio 14, 2010, 17:32:22 pm

Ya estoy en casa!! . .yupiii .yupiii .yupiii
Gracias Fonte anda Fonta por darle de comer al hambriendo, de beber al sediente y traerlo de vuelta a casa.
Todo en perfecto estado, no había mota de polvo!!


BENVIDA!!! .palmas
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen