FURGONETER@S GALLEGOS

Iniciado por arzaia, Enero 26, 2009, 22:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

gael160963

Cita de: agüita salá en Diciembre 14, 2009, 20:28:38 pm
Hace unos días a unos coleguitas surfistas,les pasó un detalle que me "acojonó" un poco.Estaban pillando olas cerca de la playa de la Aguieira(Porto do Son) y al salir del agua,encontraron unos papelitos en el cristal de los coches(coches,no furgos)del ministerio de medio ambiente(vigilante de costas),advirtiendo que no se podía aparcar;ya que se encontraban en la zona que le compete.Los que sois de la zona,creo que conoceis el sitio,es el acceso al islote del final de la playa.Hablando del tema,en Queiruga a unos pescadores les pasó lo mismo en la zona donde está la cancha deportiva.Todo esto,a horas centrales del día y en pleno mes de diciembre.¿Tendremos que empezar a escondernos?¿Que nos espera para el veranito? . llorando .joderNo se si es una "campaña" del vigilante de esta zona,que por cierto es bastante estricto, o tienen ordenes de arriba para dar caña con el tema.¿Sabe alguien algo del tema?
.panico  :o  .director ALARMA ALARMA  .panico

foucellas

Cita de: agüita salá en Diciembre 14, 2009, 20:28:38 pm
Hace unos días a unos coleguitas surfistas,les pasó un detalle que me "acojonó" un poco.Estaban pillando olas cerca de la playa de la Aguieira(Porto do Son) y al salir del agua,encontraron unos papelitos en el cristal de los coches(coches,no furgos)del ministerio de medio ambiente(vigilante de costas),advirtiendo que no se podía aparcar;ya que se encontraban en la zona que le compete.Los que sois de la zona,creo que conoceis el sitio,es el acceso al islote del final de la playa.Hablando del tema,en Queiruga a unos pescadores les pasó lo mismo en la zona donde está la cancha deportiva.Todo esto,a horas centrales del día y en pleno mes de diciembre.¿Tendremos que empezar a escondernos?¿Que nos espera para el veranito? .llorando .joderNo se si es una "campaña" del vigilante de esta zona,que por cierto es bastante estricto, o tienen ordenes de arriba para dar caña con el tema.¿Sabe alguien algo del tema?


Aun tienen esos papeles de advertencia?? Si puedes hazte con alguno.

Yo creo alarma todavía no es...pero habrá que estar pendiente de los movimientos de Costas..

.director T333333333 sabes algo respecto?? Lo digo pq controla de leyess

Estamos a la expectativa, Gracias por la info
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

t3

Diciembre 15, 2009, 08:21:54 am #1067 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 08:26:12 am por t3
 ??? Amo a ver, El espacio de costas es público y de acceso rodado, no pudiendo como es lógico entrar en el arenal o playa, ya que está prohibido por Ley. Supongo que en la notita no le pondría en que Ley  y artículo se estaba basando. TODA DENUNCIA TIENE QUE BASARSE EN UN ARTICULO DE ALGUNA LEY VIGENTE, CASO CONTRARIO ES DENUNCIA NULA.
Agüita Sala, vete tranquilo a pillar olas, de lo que tienes que tener cuidado es del mar, ese si que es peligroso.
Como diría para ser suave con lo de las notitas, NI CASO, y no hay ningún movimiento raro por costas, hasta donde yo se, ya que es el mismo sitio que se usa en verano para estacionar e ir a la playa, lo que pasa que el vigilante de costas (que además tiene furgoneta), por ser suave, a veces se extralimita e interpreta la Ley de una manera un tanto especial. No obstante estaré al quite, y seguiremos informando.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

gael160963

Cita de: t3 en Diciembre 15, 2009, 08:21:54 am
??? Amo a ver, El espacio de costas es público y de acceso rodado, no pudiendo como es lógico entrar en el arenal o playa, ya que está prohibido por Ley. Supongo que en la notita no le pondría en que Ley  y artículo se estaba basando. TODA DENUNCIA TIENE QUE BASARSE EN UN ARTICULO DE ALGUNA LEY VIGENTE, CASO CONTRARIO ES DENUNCIA NULA.
Agüita Sala, vete tranquilo a pillar olas, de lo que tienes que tener cuidado es del mar, ese si que es peligroso.
Como diría para ser suave con lo de las notitas, NI CASO, y no hay ningún movimiento raro por costas, hasta donde yo se, ya que es el mismo sitio que se usa en verano para estacionar e ir a la playa, lo que pasa que el vigilante de costas (que además tiene furgoneta), por ser suave, a veces se extralimita e interpreta la Ley de una manera un tanto especial. No obstante estaré al quite, y seguiremos informando.


   

...  .ereselmejor

agüita salá

Pues el papel,yo no lo tengo,voy a preguntarle a los colegas que se lo pusieron,si todavía lo conservan.T3,en ese aspecto estoy bastante tranquilo,ya que como cuentas,se de que pie cojea el tipo de costas;cuando teniamos instalado el chiringuito en Rio Sieira,era una "pelea" constante con el tio por detalles que te daban la risa.Yo allí con mi chiringuito de helados y el tio mosqueado por poner un par de mesas y unas sillas de plástico,ya que invadiamos la zona de dominio marítimo terrestre o no se que... .loco1.Solución;cuando la peña se sentaba en las sillas, si venía el vigilante le decían que las sillas eran de ellos y las habían traido a la playa...Y de ese tipo os podría contar muchas;T3 creo que lo podría confirmar  ;D.Bueno,os tendré informados si se produce algún movimiento en las "tropas contrarias".

t3

Diciembre 15, 2009, 14:29:26 pm #1070 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 14:34:05 pm por t3
Vamos por partes,
1.- Las Leyes aunque en teoría emanan del PUEBLO, (no de la cidudad  .meparto), corresponden al Poder Legislativo (Diferentes Gobiernos, Ayuntamientos, Gobierno Central, Autonomicos, Poder Judicial etc) y   estas están para cumplirlas y o cambiarlas.
2.- Al Poder Ejecutivo, les corresponde ejecutarlas (es una obviedad) y ahí es donde entra los Jueces, Policía, Vigilantes etc... y esto com en todo los hay muy estrictos que  aplican la Ley a rajatabla y hay otros que aplican la ley mas flexivamente, es decir con mas sentido común.
Ciñendonos al tema la Ley de Costas evidentemente prohibe circular y en consecuencia aparcar en el espacio público de la zona maritimo terrestre, que en algunas zonas tienen limitadas con mojones , o piedras, pero lo normal sería que pusiesen una señal ya que uno no sabe si la piedra está puesta ahi por alguien para delimitar algo o no, incluso si algún licenciado en derecho que quisiera hacer meritos, podría denunciar al titular de la vía, si esta está abierta al tráfico por poner obstaculos en la vía.
Repito para que una denuncia sea admitida como legal tiene que figurar obligatoriamente entre otros el artículo y la Ley que presumiblemente infrija. Si no contiene esto el denunciado queda en total INDEFENSION, ya que no puede alegar.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Adry

Ya en casita despues de viaje por Bilbao,Pamplona,San Sebastián,Mundaka,Bermeo,Santoña y Santander y como respondió la furgo..... sin problema alguno!

Chedi

Buen paseito, si señor, haber unas  .fotografo .fotografo
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

gael160963

Diciembre 16, 2009, 23:39:34 pm #1073 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 23:42:04 pm por gael160963
... este sábado-lusco-fusco-noite-madrugada-domingo estarei co pequeno no embalse de Vilasouto (O Incio - Lugo) para contemplar planetaria, identificar constelaciones... vamos, noite astronómica.

... vai facer, según previsións, unha noite despexada e a lua esta en crecente-recente  ;D .... vamos, que excepto polo frio que poida facer (terémonos que abrigar ben) seguramente teremos un ceo precioso.

... quen quera aparecer... por alí estaremos.... ben, si paso la ITV el viernes  :roll:

foucellas

Cita de: Adry en Diciembre 16, 2009, 19:29:51 pm
Ya en casita despues de viaje por Bilbao,Pamplona,San Sebastián,Mundaka,Bermeo,Santoña y Santander y como respondió la furgo..... sin problema alguno!


Queremos esa cronica ya!!! y alguna  .fotografo tambien...q envidia que dais... de la sana   .meparto
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

pacasu

boas xente,
que parado está esto.....jeje

estas navidades, qué?  algún plan....? temos uns fins de semana apetecibles....

nós imos baixar a Sevilla do 25 ao 31, se alguén ten intención de ir por alí nesas datas que avise e podemos quedar...
se non, ata vernos (que esperamos sexa pronto) e felices festas a todos .adios .navidad

ALTAN

boas festas a todos, Gael sintoo o do finde.......estamos en contacto

Freddy´j

Felices Fiestas a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si en fin de año, sois de esos que no sabeis a donde ir, los de Vigo y alrededores, recordaos que estare pinchando en la cerveceria LA GALIA, Av de Castrelos enfrente al pabellon de traviesas. Entrada libre   FIESTWWWWWNNN.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

staviacuak

Pues felices fiestas a todos..... muchos kms y buen rollo!

LA VIDA ES UN SUSPIRO...DISFRUTALA!

gael160963

... pois non pasei a itv  :-[ :-\ ... menos mal que Gabyfly vaime solucionar o tema dunha tacada o martes pola tarde ...

... "O vehiculo queda inhabilitado para circular por vias públicas, expecto para o seu traslado ao taller ou para a regularización da súa situación e volta á estación I.T.V. para nova inspección."

...  .llorando