Calefacción estacionaria muy económica

Iniciado por viano, Enero 26, 2009, 20:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Os paso el curioso brico para fabricarse una calefacción estacionaria usando velas de parafina que nos ha mandado el compañero squidwhite a la sección de colaboraciones de nuestra web, para que le echéis un vistazo y la podamos perfeccionar.

> Ver el brico completo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

egvinaspre

Pues que chulo. Y yo me pregunto... ¿cuánto calor da este super invento?
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

fULA nERA

Si señor, la imaginación al poder. Efectivamente lo interesante sería hacer pruebas para ver lo que calienta.

Efrenadol

Muy curioso! Supongo que se podrá jugar con la cantidad de velas para aumentar el calor no?

walkandtalkblues

Pero.... hay una cosa que no la entiendo del todo...las velas no calientan aire, lo usan para la combustión. Lo que sale es humo. Ya se que el humo de las velas no es como el del queroseno pero aun así todo el calor que produce es a base de combustion y las emisiones de la combustión quedan en el habitaculo...no se, para eso mejor usar un camping gaz de cocina que la combustión del butano es algo más limpia (C4H10 + 13/2O2 -----> 5H2O  + 4CO2). Las velas de parafina también deberían cumplir esa ley de combustión y solo generar agua y co2 pero suelen echar un humillo bastante negro que no mola mucho...Lo que si es seguro es que roba oxigeno del habitaculo.

dany.harley

pienso lo mismo a demás del peligro de incendio, pero barato es eh, pero seguro creo que no
vamos que nos vamosssssss

MORCILLO

Es en estas circunstancias cuando me habría gustado haber ido un rato más al colegio y saber calcular el poder calorífico de una vela, cuanto calor se necesita para calentar +10ºC un volumen de aire de 5m3 que es maomenos la caja de mi fregoneto, con lo que podría saber a ojo de buen cubero cuantas iglesias he de asaltar para pasar el invierno .meparto sin bromas, si este cálculo sale razonable, currase un aparato que queme combustible sólido no me parece una burrada, velas, briquetas, porqué no.
De hecho he visto (en la tele) tiendas de campaña con estufas de leña.
Naturalmente la cacerolada que nos presentan es un prototipo de un prototipo, parece como si se hubiera levantado en plena noche con la idea y la hubiera probado en ese mismo momento con lo que había en la cocina. Y no me parece tan complicado, al fin y al cabo una de gasoil es lo mismo, pero con una bomba, pulverizador, ventiladores... complejo y... caro.
Estoy convencido de que con cuatro tubos se puede hacer una calefa. No he pensado lo suficiente en ello y no conozco los materiales ni se hacer los cálculos, pero si hace falta aprendo, aunque al final como siempre, me salga dos o tres veces el precio de nuevo y colocado, pero por mis coj*+s que lo hago....
Lo siento

walkandtalkblues

Morcillo los calculos son bastante sencillos y te los haré encantado si sabes decirme cual es el material exacto de las velas. El problema viene del concepto en sí del sistema.
No tenemos un sistema de renovación de carga para la combustión (admisión de aire y escape de humo) y un sistema de intercambio de calor (un circuito de aire que calentaría la furgo), sino que solo hay un circuito, calentamos la furgo a base de quitar aire frio y meter humo caliente. Así que no lo podemos comparar con una de gasoil, la de gasoil quema gasoil con aire de un sistema aislado del habitaculo. Ciclo cerrado y ciclo abierto, son dos conceptos muy diferentes. Insisto, se puede hacer algo parecido pero separando los dos circuitos, que los tubos de combustión den a la calle y que por encima de las velas pase un tubo cerrado (serpenteando sobre ellas mejor) que será el encargado de recoger aire frío y expulsarlo caliente. Personalmente Preferiría hacerle un apaño a un campingas, es más ya empiezo a discurrir algo, le doy unas vueltas y os comento....

manuellopez

si en vez de una olla expres usas una mas moderna con entrada USB le podiamos adaptar un programador .meparto .meparto

filiprim

la imaginacion y el entretenimiento de estos inventos son buenisimos, el brico es realmente anecdotico.

pero quien juega con fuego...
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

walkandtalkblues

Cita de: filiprim en Enero 27, 2009, 22:05:27 pm
pero quien juega con fuego...

Efectivamente, por eso lo wapo sería que el sistema estuviese en la puta calle, y sacase y metiese aire a la furgo, y si quiere explotar pues que explote fuera.

MORCILLO

walkandtalkblues Yo entiendo, que el pequeño ventilador mete aire oxigenado del exterior y saca de la furgo el humo, por eso el agua que hace de precinto entre la cazuela y la olla invertida, que es la que se calienta por las llamas y la que radiará el calor en el interior de la furgo.
Entiendo que se describe al menos un circuito cerrado con ese miniventilador que toma y expulsa el aire viciado de y hacia el exterior.
Si encerrásemos la olla en otra mayor y forzásemos la ventilación, tendríamos el segundo circuito... o eso, o no me he enterado de na.
La idea me parece interesante porque plantea el uso de un combustible sólido, sin los problemas de admisión, control, peligrosidad, etc... del gas o el gasoil.... un combustible alternativo... carbón... serrín.... parafina... no lo sé, algo que no sea explosivo o muy contaminante... siempre se puede llevar una caja de carbón en el maletero .fotografo .meparto
La idea me parece bien. El problema es el de siempre, la pasta.

manson

Wenas.
yo lo de esa calefaccion ....
como q No lo veo!!
pero loq me ha parecido una idea curiosa es lo de los protectores de los antinieblas
q se curran en el segundo brico del link.
La verdad es q yo me tendre q currar unos ;D
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

viano

Por si alguno no ha entendido del todo el funcionamiento de este invento, os paso un esquema con un corte del reactor.

*imagen borrada por el servidor remoto

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MORCILLO

Eso era lo que yo veia.
La pregunta es ¿Cuantas velas?
Me estoy imaginando una caja metálica estanca, tipo botiquín, de no más de 2l de volumen con sus agujeros de entrada y salida, sus soportes para las velas, un pequeño laberinto para recoger el calor de la llama,  radiantes en el exterior...
Es una locura.