Bricofurgo Agosto 2007 - Transporte bicis

Iniciado por falco, Agosto 10, 2007, 09:55:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ginix

Falco... y te atreves a ponerte debajo?
uff no sé con lo que pesa...  :P
en fin, creo que es la mejor solución que se plantea! ;)

vidainutil.com

yo tengo una U de aluminio cuyo espacio interior es justo el del tubo metalico interior que lleva el piston de la puerta y del mismo tamaño que este enseña cuando ella esta abierta...mide apenas 20cm y se guarda en cualquier lado... ;D

tarmac

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 04, 2007, 15:31:19 pm
yo tengo una U de aluminio cuyo espacio interior es justo el del tubo metalico interior que lleva el piston de la puerta y del mismo tamaño que este enseña cuando ella esta abierta...mide apenas 20cm y se guarda en cualquier lado... ;D

yo tengo el mismo sistema que tu.
con tubo de aluminio cortado en media caña y lo pongo enel piston para que haga de tope
Editado

falco

Cita de: Ginix en Septiembre 04, 2007, 14:41:39 pm
Falco... y te atreves a ponerte debajo?
uff no sé con lo que pesa...  :P
en fin, creo que es la mejor solución que se plantea! ;)


Uno que es valiente, no pasa nada el larguero puede perfectamente

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 04, 2007, 15:31:19 pm
yo tengo una U de aluminio cuyo espacio interior es justo el del tubo metalico interior que lleva el piston de la puerta y del mismo tamaño que este enseña cuando ella esta abierta...mide apenas 20cm y se guarda en cualquier lado... ;D


Es el sistema que tiene mucha gente, ... pero poner fotos que muchos no se enteran

jmbotula

Os mando el link del hilo de los portabicis/portaequipajes de bola de remolque.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17161.0

En ese hilo aparece el link a otro hilo de foro4x4 en el que se hablo bastante de ellos. Me ha parecido interesante poner el link del hilo original, ya que habia un monton de opiniones.

Adjunto foto (por si os interesa ponerlo en el indice):
*imagen borrada por el servidor remoto

Salu2



fuertchk

ñossssss sino es pedazo de remolque ese......... ;D parece un a autocaravana!
 

sirvillo

No tengo fotos de como lo he hecho, pero espero poder ayudar.
Inicialmente (la furgo es una transporter y está todavía a la espera de ser camperizada) la furgo esta vacía, y las bicis hicieron un primer viaje dentro de la furgo.
Problemas:
a) para poder dormir había que sacarlas fuera, sólo es que es un poco molesto, y si quieres dormir en una ciudad... Pero bueno, se atan con unos candados de esos de bici y listo.
b) y más importante: al llevar las bicis dentro, aún teniendo cuidado, alguna vez se han caido o incluso sin caerse, HAN ROZADO LA PINTURA .llorando .llorando

Este finde, he probado otro sistema que tenía en casa para el otro cochecillo, un soporte ajustable, que se asegura con unas cinchas, se colocan las bicis en unos brazos que lleva, metiendolas por el cuadro... Imposible de entender, lo entiendo (jejeje, el juego de palabras), pero tranquilos tengo una foto, no es mi furgo, es de un catalogo, pero es lo único que he encontrado.


Es la primera foto que pongo despues de la prueba, un poquito de paciencia .confuso1

Ventajas: no roza la pintura (depende de como lo coloques), no ocupa espacio.

Inconvenientes: mayor altura (depende de como lo coloques), puede tapar la matricula o las luces, no es fijo, te lo pueden robar, así como las bicis...

Aun así, a mi me ha resultado más práctico fuera que dentro, con un inconviente gordo, el problema de los cacos... que estando un poco atento y yendo como yo he ido a un sitio la mar de tanquilo (el soporte ha estado puesto todo el finde y ningún problema)...

Bis

Y ya puestos, ¿sabe alguien de algun brico para fabricarse un par de brazos para ammarar las bicis?.
Yo estoy dandole vueltas para fabricarmelos pq comprar los originales de fiamma para las bicis 1ª y 2ª (Pro-Block 1 y 2) sale la friolera de 45€.

Peyo

CitarComo creo que nadie ha hablado de cómo sujetar la puerta con las bicis encima, para poder coger cosas del maletero, aquí os pongo mi propuesta.


Suelo llevar siempre en el maletero un baston telescopico de los que se usan para caminar por el monte y lo utilizo tambien para sujetar el porton.

Eso si, hay que apretarlo bien despues de ajustar la medida para evitar lo indeseable.

Peyo

Esta es la modificacion que tengo en los anclajes del portabicis para que sea un poco mas inviolable: (la tueca que se ve realmente no sirve para nada).

Las fotos no salieron de calidad pero creo que se ven.

He colocado una tuerca remachable en la parte inferior del porton y taladrado la pletina de amarre del portabicis para poder atornillarla al porton mediante el tornillo de cabeza exagonal.

Luego en el tubo del portabicis por su parte superior tambien he colocado una tuerca remachable (un poco se ve en la segunda foto debajo de la tuerca de freno).

El tornillo original esta modificado:

-Le he comido el cuadradillo antigiro que lleva debajo de la cabeza
-En la cabeza le he practicado una ranura con la sierra para poder atornillarlo.

Luego pongo el tornillo modificado y lo aprieto con destornillador plano mediante la ranura practicada e introducido desde la parte inferior de la pletina de amarre.

De esta forma como se ve en la foto con el porton cerrado resulta complicado desenrroscar el tornillo.
Si consiguieran desatornillarlo un poco siempre queda la pletina inferior amarrada al porton y no se sale como en el sistema original.

*imagen borrada por el servidor remoto




*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with KODAK EASYSHARE CX7300 DIGITAL CAMERA at 2007-09-12

victorvant4

Hola gente.
Oye, veo que todos teneis el privilegio (enesto delas bicis lo es...) de tener portón trasero.
¿Qué pasa con los de las dos puertas?
He probado el de las correas poniedolo sólo en una puerta, y entrar entra, pero me temo con las bicis van a ir por el carril de derecha.
A ver, necesito opiniones y experiencias de gente con dos puertas...
Un saludo

danicre

Hay portabicis especiales para las furgos de dos puertas. Yo también cometí el error de comprarla con dos puertas y ahora.... a pagar más pasta por el portabicis. Si pasas por roulot.es verás los modelos.
En el foro se está organizando una compra conjunta de portabicis. Hay mucha gente apuntada, pero yo soy el único con doble puerta.

tarmac

asi me an quedao los pilotos en la parrilla...
solo me queda modificar el tema de los tornillos.para que no me roben el invento.
esa masilla para tapar las cabezas de los tornillos tiene buena pinta...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

Inuk

Noviembre 12, 2007, 14:30:14 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 17:17:43 pm por falco_vw
Nos encanta llevar las bicis en nuestra T4, pero cuando no las llevamos, es comodisimo para coger las cosas del maletero.

Descartado lo de poner unos amortiguadores en el portón más fuertes, dado que la puerta solo soporta subir y bajar con 2 bicis y nosotros llevamos 3 ó 4.

Nuestras espaldas empiezan a estar cascadas y subir y bajar las bicis resulta duro.
Seguimos buscando soluciones. Habiamos pensado en rebajar el portabicis clásico Fiamma, pero para coger las cosas del maletero también hay que quitar las bicis.

Navegando, navegando he encontrado esto, que se podría abrir lateralmente y después levantar tranquilamente el portón.
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.etrailer.com/pc-SBR~TH964.htm
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.etrailer.com/pc-ECC~59109.htm

http://www.cargogear.com/infolib.aspx?lookup=THREVO4&image=threvo4B.jpg

¿Que os parece?
Si se pudiera traer de USA. ¿Tendria problemas con Mossos, G.Civil,....? (No lo he visto en ninguna web Europea).

¿Que opinais?

sirvillo

QUE INVENTAZO!!! .palmas .palmas

La verdad es que me alucinais con vuestro nivel de idiomas y de busqueda por internes.

Yo pienso que antes se lo deberías enseñar a alguien en una ITV, porque a mi me recuerda al enganche de la bola de remolque.

No tengo ni idea de nada que te pueda ayudar, pero el invento me ha encantado.