Relé Nagares en Nissan Navara!!!!lo hemos conseguido!

Iniciado por subiyama, Enero 26, 2009, 18:02:16 pm

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subiyama

Bueno, gracias a la gran ayuda que todos recibimos de éste foro hemos conseguido montar el relé nagares en un Nissan Navara equipado con célula.Ha sido un fin de semana productivo, ya que también he montado los sensores de aparcamiento a la nugget!

Lo del relá pues fue un poco por pereza de no pedir el de roulot,la verdad lo encontramos en una tienda de recambios eléctricos de Granollers, y como ya veníamos empapados de toda la info leída en el foro supimos que era válido para nuestros propósitos, montar una doble batería.

La verdad es que estuvimos a punto de desistir y encargar el relé de roulot, pero por cabezones al fin hemos dado en el clavo y funciona!!!!

Aunque ya esté más que hablado os subo unas fotos del proceso, que para nosotros ha sido un gran logro, para que os hagais una idea no hemos visto ni xispas ni nada!!!empezamos acojonaillos, pero poco a poco le hemos cogido soltura al tema, lo que pasa es que cuando no se ha visto /hecho nunca la verdad es que parece muy complicado, ahora el segundo lo montaría con los ojso tapados

Vamos al lío, que ya sé que casi nadie se va leer la parrafada!





como podeis ver utilizamos una batería normal de a´cido para ver si todo va ok, ahora el siguiente paso será comprar una AGM de 100 que irá oculta en los bajos del coche, en la parte posterior, y luego mediante enchufes mandaremos corriente al módulo y una vez dentro pues todos los empalmes con sus respectivos fusibles,gracias una vez más al esquema de Eneko






aquí he intentado indicar donde va cada conexión, a nosotros por lo menos nos ayudó mucho ver las instalaciones de otros foreros.






aquí podeis ver de donde hemos sacado el positvo(excitador) del relé, de una toma de mechero que se activa al dar el contacto,ya sabemos el pelilgro que supone dejarse el contacto dado, pero es que hemos probado con todos los cables del alternador y no ha funcionado de ninguna de las maneras.





el resulatdo final,al dar el contacto el relé hace click y al funcionar el alternador pasa corriente a 14.4V, o sea que si nadie dice lo contrario un éxito como la copa de un pino!!!

Saludos y muchas gracias a todos, ya que basándonos en vuestros comentarios hemos podido hacer este brico partiendo de 0 patatero!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

ASZA

una pregunta.

se supone que toda la coorriente de la bateria principal a la secundaria pasara por ese rele. no hay peligro de sobreintensidad del rele, o tiene otro mecanismo de funcionamiento y no pasa la coriiente por el propio rele.

gracias

Buffer

Asza, el relé de Nagares, por poner un ejemplo, soporta un amperaje nominal de 100A, con pico de 180A. Los alternadores modernos suelen oscilar entre 70 y 150A de carga, por lo que el relé es suficiente para funcionar con ellos.
Supongo que en caso de sobrepasar esos 180A de pico, el relé se quemará, teniendo que cambiarlo.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dylanbcn

yo soy de cerca de granollers..como se llama la tienda¿?un saluod.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0