El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sant Antoni

Cita de: pierluilli en Enero 22, 2015, 20:53:33 pm
mira las tapas de balancines es posible k te gotee el aceite


Las fugas ya están remediadas....lo que busco es remedio al olor

Ex-jeeper

Si te huele como a gases de combustión, es posible que tengas una pequeña fuga en alguna soldadura de las cajas de calefacción de aire en los colectores del escape. Es un punto bastante delicado...

Si eso está descartado y es otro tipo de olor, hay unos botes de espray que son para eliminar los olores de los circuitos de calefacción. Se echan en la entrada de aire, lo dejas un rato y luego le das al ventilador, cuestión de seguir las instrucciones... no se si en tu caso servirían al calentar con el escape.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Sant Antoni

Cita de: Ex-jeeper en Enero 23, 2015, 09:29:49 am
Si te huele como a gases de combustión, es posible que tengas una pequeña fuga en alguna soldadura de las cajas de calefacción de aire en los colectores del escape. Es un punto bastante delicado...

Si eso está descartado y es otro tipo de olor, hay unos botes de espray que son para eliminar los olores de los circuitos de calefacción. Se echan en la entrada de aire, lo dejas un rato y luego le das al ventilador, cuestión de seguir las instrucciones... no se si en tu caso servirían al calentar con el escape.


El olor como aceite quemado, va a menos con el tiempo, pero huele...es un olor que se nota rápido. Pienso que es de en su momento caerle aceite a los colectores y entrarle dentro, entonces lo quema, las fugas de aceite están resueltas y los colectores los sellé con pasta de juntas térmica. A lo que me refería es lo que me propones, algún producto o algo similar para quitar ese olor del colector.

Donde se consigue ese spray?

Ex-jeeper

Yo lo compré en una página de productos de cuidado para el coche. Creo que era de la marca 1Z...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

migueldrs

hola gente! tengo una caja de 4 velocidades la DK de un boxer 2.0 gsolina por aire.
mi pregunta es: ¿sabeis alguno donde se le pone el sensor de la marcha atras?

Es esta misma:



La idea era acoplarla a un 1.9d. Tendre que cambiar la campana, y mirar de adaptar la parte final del varillaje y el soporte delantero hacerlo mas largo.

Hago aqui la pregunta porque creo que es donde mejor me podeis decir.
gracias de antemano! saludos

gonta

Hola. Tengo una Caravelle con motor DJ. El otro día mi no calculó bien y apuró tanto el depósito que se quedó sin gasolina. Lo llenamos y funcionó bien, excepto que la bomba de gasolina empezó a hacer bastante ruido, supongo que le entró alguna porquería. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Se puede desmontar para limpiarla o mejor compro una nueva antes de que me deje tirado?
Gracias!!!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Ex-jeeper

Una bomba nueva creo que anda por los 200€... Igual se ha quedado alguna burbuja de aire. Prueba a soltarla y sin quitar los tubos, ponerla lo más vertical que puedas y darle al contacto para que se purgue bien ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

gonta

En Oscaro está la Pierburg por 123 euros, pero si me lo puedo ahorrar mejor. Gracias por el consejo!!
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV


gonta

En serial kombi tambien sale esta pero la diferencia de precios con la pierburg(123) y la bosch(84) y sobre todo la ausencia de marca me hace desconfiar de su fiabilidad
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Marcos Figueroa

Si, tienen pinta de ser chinas o de las reconstruidas..

profe

Cuando compré mi furgo (DJ) hace 8 años, la bomba de gasolina sonaba constantemente. Un mecánico me dijo que estaba para cambiar. No le hice caso.

Hoy, con 100.000 km mas sigue sonando igual que el primer dia. Por mi experiencia, el zumbido típico en este tipo de bombas no indica que esté al límite de su vida útil. Obviamente sí hay algo de desgaste y puede que den menos presión que cuando estaban nuevas, pero como parte de esta presión excede a la del regulador, no es problema. La Digijet es casi una Bosch L-jetronic (o una Digifant) a nivel de combustibles. Cualquier bomba de coche basada en estas inyecciones debería valer.


gonta

Si, la mía también ha hecho ruido desde que la compré, pero después de quedarnos sin gasofa ha empezado a hacer más ruido todavía, aparte del ruido no he notado ninguna diferencia en cuanto a respuesta.
Por cierto, Profe, como tienes lo del mega squirt?
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

profe

CitarPor cierto, Profe, como tienes lo del mega squirt?


Tarde o temprano acabaría apareciendo esta pregunta. Pánico tenía  .sombrero

El proyecto sigue parado en el mismo punto. He tardado "un poquito" mas de lo previsto en acabar mi casa, solo un par de años  .meparto.

Pero no está abandonado. Es mas, este año "habremus Megasquirt". Prometido.

Obviamente retomaré el hilo ...

yartimor

Que tal,

Al ir a arrancar la furgo, no ha habido manera. Se da el caso de que estaba seca de aceite, y no tengo muy claro cual ponerle.

Es una gasolina de 112 caballos, refrigerada por agua, de 1989.

A ver si me podeis echar una mano.

PD: Las ultimas dos semanas circulaba muy raro con ella, supongo que era por que se estaba quedando sin aceite, espero que no haya generado un fallo mayor.