El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

yartimor

Cita de: dporcuna en Octubre 22, 2010, 16:20:27 pm
Vaya, ese mecanico tuyo no tendrá un compra venta de furgos,jeje....
pues si que me anima tu respuesta, porque 500.000 km ya son kilometros  y la de yartimor 250.000 km y tan fresca..
gracias por las respuestas


hombre algo de mecanica se le ha hecho para que este asi de fresca, con sus euros de por medio que yo todavia no entiendo mucho, pero vamos, que en vez del 89, parece del 99  ;D

Carlos VW

Hombre, tanto como 500.000 km... Muchos me parecen a mí.  ;D
En cualquier caso, mi motor es el 2.1 DJ también. Tiene 234.000 km y va como un tiro. Eso sí, todos los periféricos han sido cambiados en algún momento de su existencia: bomba de agua, alternador y delco.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

birrasmil

hola a tod@s, tengo un problemilla raro en mi t3 y quiero dar con el, hace dos meses y medio se me partio la correa de la distribucion del coche y no me quedo mas remedio que utilizar la furgo a diario para ir al curro y moverme, es una t3 1.9 gasolina con motor dg de 78cv, siempre he llevado la temperatura un poco por debajo de la luz roja del testigo y solamente en subidas muy pronunciadas ha subido un poco la aguja (a la mitad mas o menos) y cuando llegaba al garaje y me entretenia un rato antes de apagarla saltaba el ventilador, pues bien, hoy viniendo del curro me ha sorprendido que la temperatura subiera hasta la mitad de la luz roja y poco a poco un poco mas (sin llegar a sobrepasarla), total que enciendo la calefa para que bajara un poco la temperatura, pues la mayor sorpresa me la he llevado al estar parado en el garaje cuando con la calefa quitada y a relenti, la temperatura a comenzado a subir de nuevo, pero esta vez no ha saltado el electroventilador, solamente se escuchaba cada 15 o 20 segundos un clack, clack, clack... que salia de la parte frontal de la furgo, entonces mi pregunta es:

¿que debo empezar a mirar o a revisar en primer lugar antes de cambiar nada?

¿le ha pasado a alguien lo mismo?

debo decir que en el tiempo que tengo la furgo no me ha consumido ni una gota de aceite ni de liquido anticongelante.

gracias de antemano.

kastor_juggler

Pues yo miraria el fusible del ventilador por si las moscas, y si esta bien, para asegurarte de que el ventilador funciona, quita la rejilla de abajo y veras el termocontacto en el radiador. Con un alambre/destornillador o soltando los fast-on puentea los contactos (si es el de 2 velocidades tendras que mirar cuales conectar, o probar las diferentes conexiones, que no se va a romper nada) si el ventilador gira, pues una cosa que sabes que no falla.
Y si no falla el ventilador, ves usando la furgo, y si ves que no se te enciende el ventilador nunca, pues te estara fallando el termocontacto. No es caro, lo que no se es si hay que vaciar el liquido refrigerante para cambiarlo.

Saludos!

birrasmil

Cita de: kastor_juggler en Octubre 28, 2010, 11:15:48 am
Pues yo miraria el fusible del ventilador por si las moscas, y si esta bien, para asegurarte de que el ventilador funciona, quita la rejilla de abajo y veras el termocontacto en el radiador. Con un alambre/destornillador o soltando los fast-on puentea los contactos (si es el de 2 velocidades tendras que mirar cuales conectar, o probar las diferentes conexiones, que no se va a romper nada) si el ventilador gira, pues una cosa que sabes que no falla.
Y si no falla el ventilador, ves usando la furgo, y si ves que no se te enciende el ventilador nunca, pues te estara fallando el termocontacto. No es caro, lo que no se es si hay que vaciar el liquido refrigerante para cambiarlo.

Saludos!


gracias, puentee el ventilador y funcionan las dos velocidades pero sigue sin arrancar el ventilador, asi que he pedido el termocontacto en una casa de recambios y aver si asi se soluciona el problema.

sabeis si despues de cambiar el termocontacto deberia de purgar el circuito de refrigeracion?

y el sonido ese de clack, clack, clack... cada 10-15 segundos, a que puede ser debido?

tximino

ami ese clack clack clack me parece tipico sonido de rele... ??? nuse... mira a ver si te suena de la caja de fusibles...

javiseiscientos

si cambias la valvula deveras purgar alomejor un poco depende dela prisa ke te des cambiandola si kedamos le echo un vistazo no digo ke lo solucione ,pero piensan mejor 2 cabezas ke 1 .loco2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


birrasmil

Cita de: javiseiscientos en Octubre 28, 2010, 20:39:57 pm
si cambias la valvula deveras purgar alomejor un poco depende dela prisa ke te des cambiandola si kedamos le echo un vistazo no digo ke lo solucione ,pero piensan mejor 2 cabezas ke 1 .loco2


podrias el sabado por la mañana? ( no lo se yo tampoco si podria hasta mañana)

Cita de: tximino en Octubre 28, 2010, 20:35:15 pm
ami ese clack clack clack me parece tipico sonido de rele... ??? nuse... mira a ver si te suena de la caja de fusibles...


suena como en la parte interior de el hueco de la radio  ???

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


birrasmil


si no os importa podriais decirme alguien las caracteristicas de rele numero 53

segun el mio el codigo vag 141 951 253 b  12v max 40a



gracias.

guzmanpelayo

te doy mi razonamiento, si oyes ese clak clak, como te han comentado antes, es un rele, por lo cual, al rele le llega tension, pero no la suficiente como para mantener el consumo de la bobina, o de forma intermitente, por lo cual , lo mas seguro es, o que el termostato este estropeado, o el cableadodel termostato al relé, o el relé este defectuoso.
un saludo y suerte con tu reparacion.

tartanilla!!

hola,tengo una t3 aircooler motor CU,y consegui un carburador que sustituye a los 2 que trae de serie,alguien me pasa un enlace donde se vea la conversion?? o me dan algunas ideas?muchas gracias!
A vivir que son dos días!

javiseiscientos

tartanilla hola majo ,porke no le pones dos weber o delorto de alfa morreo y compras 2 pipas de admision y barillas y motor ira mas desaogado y ganaras repris .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tartanilla!!

hola javi,no me importa mucho el repris y la aceleracion,lo que quiero es que no gaste ,y sea facil de poner a punto,yo tendria que poner los 2 carburadores nuevos,(por que uno ta jodido)y salen una pasta,y como consegui esto que estaba buscandolo hace tiempo....muchas gracias
A vivir que son dos días!

javiseiscientos

pero si le pones 1 no conseguiras ke gaste menos gastara mas ,aunke no lo kreas,el motor va mas conpensado ,yo si kieres te vendo 2 ke tengo de 2000cc los compre para mi y al final no los e puesto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son