Poner suspension de muelles a una mercedes v230td

Iniciado por mas gas, Enero 26, 2009, 01:58:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

mas gas

Hola,me presento en este foro despues de buscar y buscar alguna solucion a la suspension de mi mercedes v230td.
He visto en varios post que sois muchos los que teneis problemas con esta suspension y que es posible cambiarla por amortiguadores y muelles.Lo que me pregunto es si para cambiarles solamente hay que comprar unos amortiguadores para una vito normal y colocarseles o hay que hacer alguna modificacion.
Gracias por adelantado.

El tema en el que se habla de cambiarlos es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7071.0

mac.condor

no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mas gas

Pues entre otras cosas se me estropeo el compresor (vale 600€) cada vez que abro la puerta trasera se pone a subir y bajar aunque no este arrancada y como la abro y la cierro un monton de veces al dia me gasta la bateria,se me a quedado desinflada a tope unas cuantas veces y alguna cosa mas digna de un poltergeist.Hace que tengo esta furgo unos 8 meses y la suspension solo me ha traido quebraderos de cabeza pero como estoy contento en general con ella me gustaria ponerla muelles para usarla sin complicaciones.

javito100

hola muy buenas pon esa pregunta en el club vito  ahi es posible ke te digan algo ok
saludos de la tierra del vino km
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

mas gas

Cita de: javito100 en Enero 26, 2009, 19:47:37 pm
hola muy buenas pon esa pregunta en el club vito  ahi es posible ke te digan algo ok
saludos de la tierra del vino km

Ok voy a poner un mensage

Perico Pelvis

No tienes que hacer nada mas que conprar muelles de suspension.

creo recordar que costaron nuevos unos 300€, pero en algun desguace muchisimo mas economicos

mas gas

Cita de: Perico Pelvis en Enero 26, 2009, 22:29:46 pm
No tienes que hacer nada mas que conprar muelles de suspension.

creo recordar que costaron nuevos unos 300€, pero en algun desguace muchisimo mas economicos

ok,muchas gracias,me das una alegria ,asi que con montar los muelles puedo prescindir de todo el sistema neumatico¿no?

Perico Pelvis

Tienes que quitar los amortiguadores neumaticos y alojar los muelles en su lugar, anular el sitema neumatico.

Buffer

Mmm, me da que también te toca cambiar los amortiguadores, no solo poner los muelles. No lo se a ciencia cierta, pero cuando yo cambié los amortiguadores, unas referencias eran para suspensión neumática y otras para muelles, por lo que deduje que eran diferentes...

Lo de que el compresor actue cuando cargas, lo puedes solucionar desconectando el sistema cuando quites la llave, bien mediante el botón o poniendo un relé que actue con la señal de contacto.  Lo de que te gaste la batería, gasta bastante, pero no como para gastarte la batería, creo que andaba en torno a los 50W de consumo...

Aunque en cierto modo te entiendo lo del cambio, a veces toca bastante la moral el bicho este....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mas gas

Pues nada mañana mismo la llevo al taller a que me monten amortiguadores y me quito un problema de encima,ultimamente despues de aparcar y cerrarla baja a tope y vuelve a subir dos veces.La oigo desde casa y pienso que va ha hechar ha andar ella sola,no he visto nada en mi vida mas problematico que esta suspension.

Buffer

Pues nada, a ver si nos enseñas luego unas fotos! Que a alguno ya se nos ha pasado por la cabeza ese cambio... A mi más que nada por lleva amortiguación trasera algo más dura. Los koni dicen que no valen para suspensión neumática...

mas gas

Os mantendre informados,a ver que me cuentan en el taller.

mac.condor

pues a mi tambien me da problemas como sabeis casi todos, pero después de haber llevado mucho tiempo una con suspensión normal, he notado la maravilla que es ese sistema. Ya se que no puedo comparar una transit con mercedes, pero la suspensión neumática me encanta. oye, si la quitas por cuanto me das el sistema entero pa investigar?

Buffer

Cita de: mac.condor en Enero 27, 2009, 00:44:21 am
pues a mi tambien me da problemas como sabeis casi todos, pero después de haber llevado mucho tiempo una con suspensión normal, he notado la maravilla que es ese sistema. Ya se que no puedo comparar una transit con mercedes, pero la suspensión neumática me encanta. oye, si la quitas por cuanto me das el sistema entero pa investigar?

Jejeje, mac.condor, qué ventajas le ves a la neumática? Lo único que si agradezco es que me nivele un poco la furgo cuando duermo...

mac.condor

ostia, pues cargala con 600 kilos y vete por la carretera de soria. Vas a ver lo bien que viene un poco de estabilidad. Yo en la transit son ese peso perdia la estabilidad y notaba como en las curvas me daba la sensación de volvar. Con la neumática  ni de coña