ruido extraño en ford transit

Iniciado por FURBO, Enero 24, 2009, 20:22:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURBO

Hola,haber si alguien me pudiera ayudar,he ido a ver una ford transit 2.5  diesel del año 90 para comprar y me enterado que tiene traccion trasera.La cosa es que cuando fuimos a probarla,al ir en 3ª,4ª y 5ª velocidad en carrtera,sonaba un ruido fuerte y agudo que parecia provenir de fuera, a la altura de los sillones traseras por abajo.Me dijo que en el taller le dijeron que era de la transmision, y que le pasaba a casi todas de este modelo de ford.Lo curioso que al pasar de 100km/h disminuia mucho el ruido.Alguien sabria decirme el porque de ese ruido?o si es normal en ese modelo?aun si estuviera mala la transmision,seria eso muy caro de cambiarla?gracias,un saludo.

FURBO

Si alquien fuera tan amable de responderme porque ando detras de la furgo y quiero comprarla ya!!!Gracias   ;) ;D

fonso

hola
en mi transit tambien suena ese ruido q comentas.es un poco molesto al principio pero luego te acostumbras je je. fijate q ese ruido solo lo hace al acelerar, cuando sueltas el pie ya no lo hace vallas a la velocidad q vallas. y tambien me pasa q al pasar de 100 suena algo menos. pero vete a la ford y pregunta por si las moscas.(mi mecanico no le da importancia)
el grupo trasero me dijeron q cuesta unos 100 euros (no se yo..)

saludos

FURBO

Gracias por contestar.En esta el ruido es bastante elevado,delante se nota menos,pero en los sillones de atras..pfff,te da el viajecito,jeje,de todas formas estoy yendo a varios talleres de la zona para preguntar,pero como la furgo no esta aqui ne mi ciudad...en todos me dicen que tendrian que verlo,pero me orientan como que lo mas probable sea de los rodamientos de la transmision.Aun asi si alguien me puede aportar algo mas se lo agradeceria,ya que me gustaria comprarla en esta semana y claro,no llevarme un disgusto por un arreglo que fuera demasiado caro

camioneta

lo mas probable los rodamientos de la transmision o la cruzeta de la misma , no creo que sea mucha pasta, pero antes prueva a engrasarla , seguramente no se lo hallan hecho nunca, y con el tienpo haya ido cojiendo olgura y de hay las vibraciones , y mas al acelerar. si fuera el grupo solo sonaria y no vibraria. en algunas transit  hay una especie de sujecion de  la transmision al chasis ,a la mitad de la  transmision , que va llena de grasa consistente , pero no tiene engrasador y hay que desmontarlo , una vez llena se acaba el ruido vibracion.

fonso

en mi caso la sujeccion de la trasmision es nueva, pero seguro q escatimaron con la grasa  .meparto , pues hay mas de un mecanico q le cuesta mancharse  .lengua2
yo vibraciones no tengo solo ruido y en los asientos de atras nadie se queja ono me lo dicen .meparto

barbatxano

La furgona es muy ruidosa de por sí. Hace años me cambiaron la junta homocinética, la de la transmisión. Por cierto, hace años que a la mía no se le ha engrasado nada, y acaso por ello sea tan ruidosa ...

Alguna vez le he tenido que cambiar un rodamiento de rueda trasera, pero su ruido es más característico ...

FURBO

Gracias por las respuestas,ya hablando con el mecanico y con el chico que me la vendia dimos con que era de un desgaste del piñon del diferencial,que por lo visto para que deje de sonar habria que cambiarlo.Asi que en principio es lo que ahi,jejej.

MrPerdy

Rodamiento central de la transmisión. (la transmisión tiene 2 piezas, y hay un rodamiento de apoyo en medio).
90 €

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

OTATONO

Pongo la respuesta a sabiendas de que puede llegar tarde por si le puede servir a alguien más, ya que el problema es frecuente.

Esto lo sé porque a mí me pasó en la mia.

Hay que comprobar como están los rodamientos de la transmisión mirando por bajo de la furgo.

Se llaman "flectores" y son unos rodamientos rodeados de goma que es lo que sujeta a la transmisión pasando ésta por dentro de los rodamientos. Están anclados a los bajos y se ven porque es lo que sostiene a la transmisión que va por el centro de alante a atrás.

Lo que se rompe es la goma y entonces la tansmisión va loca sin la sujeción que le ofrecía la goma y golpeando y rozando las partes metálicas, que es lo que provoca el ruido.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

guiller172

Mayo 01, 2012, 18:38:18 pm #10 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 19:21:52 pm por guiller172
Hola,

¿Teneís alguna foto? es que me meto debajo de la furgo y no consigo ver esos rodamientos... ???
¿como puedo hacer para engrasarlos?¿y el diferencial?¿es complicado  sacar el arbol de transmsión?
Y si alguno tuviera un manual ya sería la leche... ;D

FURBO

Hola,lo siento pero yo no pude ayudarte,al final no compre esa furgo,compre otra tambien ford,pero a esta no le suena.Seguro que alguien te podra indicar como verlo,yo de mecanica ando corto.

ikertxolari

Yo tambien tuve que cambiar el rodamiento del cardan el año pasado. Mismo sintoma, ruido agudo al acelerar. Cambiar y hasta ahora. Saludos

guiller172

¿es complicado cambiar ese rodamiento? ¿o al menos desmontar para engrasar? ¿alguno lo habeís hecho vosotros mismos?

muchas gracias.

OTATONO

Yo no tengo ni idea de mecánica, me lo cambió el mecánico.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826