Mayo 26, 2024, 13:44:41 pm


Test Carnet por puntos

Iniciado por EL CANTABRO, Enero 24, 2009, 18:57:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EL CANTABRO

hola a todos no sé si  voy bien en este foro pero tengo un problema de carnet de conducir y de puntos .
Resulta que la mala suerte a hecho que perdiese todos mis puntos, he hecho el curso de sensibilizacion y dentro de unos dias tengo que pasar el examen en la DGT para recuperar mi carnet, busco gente que hayan pasado por lo mismo y quiero saber si al igual que el carnet de conducir hay test de rehabilitacion en la web.
Gracias. 

mahou1979

Ma da que para perder todos los puntos hace falta algo mas que mala suerte, me reservo mi opinión al respecto de los que poneis en peligro la vida de los demas en la carretera.
Aqui me temo que no podra ayudarte nadie, nos gusta respetar las normas, ya ves, raritos q somos algunos.

Cantabriavanas

Mala suerte... .meparto Es que yo no lo tomo a 100% en serio los limites pero nunca he perdido ni un punto....

Pupilons

Hombre las cosas raras existen, ¿los perdiste todos de una vez?

Efrenadol

.caballo        .coche
Es cierto que a veces te enteras de historias que parecen mentira, pero perder todos los puntos por mala suerte.  ???  :roll:
A ver si lo explica un poco más.

Saludos.

barbatxano

Y cómo era eso del beneficio de la duda ? ...

Un colega mío iba en Irún en el coche. Iba con un montón de discos de tacógrafo en el asiento del copiloto, pues tiene una empresilla de camiones. Al llegar a un cruce con semáforo en rojo y frenar cuesta abajo se le resbala el montón al suelo. Se quita el cinturón para recogerlos antes de que se desordenen del todo. Al ponerse en verde el semáforo, el del coche de atrás le pita, y el colega se pone en marcha de la misma, al ver que estaba verde, sin atarse de nuevo el cinturón. Tras el semáforo le para la ertzaina y le quita tres puntos por ir sin cinto ...

Poco puso mi colega en peligro la vida de los demás en la carretera ...

El amigo Pere va consiguiendo sus objetivos : la sociedad va interiorizando que los que pierden puntos son todos peligrosos delincuentes ...

Ya nos explicará acaso cómo fue de verdad eso de la mala suerte ...

mahou1979

Venga ya !! una cosa es perder 3 puntos pq te toco el txaraina encabronao y otra cosa es perder los 12, no me jodas q yo hago mas km q el copon y no me han quitado ni uno, si un tio va a 180 por la autopista y mata a alguien es un asesino y no hay mas cera que la que arde

hisie

Claro que si, y si va a 180 y no mata a nadie un homicida en potencia. Luego nos quejamos de que la carretera más que el cancer en España... En fin.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

galtzagorri

Enero 27, 2009, 18:44:33 pm #8 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 18:46:40 pm por galtzagorri
yo soy un asesino en potencia, me quitaron 6 points, ya lo expliqué en algún lado, con una furgo de reparto no puedo pasar de 90 y en cambio con el mismo modelo (mismo chasis, frenos etc) pero con asientos y cargada de bombonas de butano, puedo ir a 120. Igual no es mala suerte, pero desde luego lógico no es, tampoco lo es que yo que me hago una media de 350 kms todos los días, tenga los mismos puntos que el viejo de 80 años que se empotró debajo de mi camión una vez; y que solo conduce para ir al pueblo una vez al año.
El caso es que fui al curso de sensibilización (te sensibilizan la cartera) y habia de todo, una mujer que estaba porque a su marido ya no le quedaban puntos, un padre porque su hijo es repartidor y tampoco le quedaban, un tio que por tirar de freno de mano en un parking le quitaron 6 points. Por cierto el 80% eramos repartidores, comerciales y gente que necesita el carnet para trabajar.

Ahora a lo que ibamos, por lo que he oido el examen para recuperar el carnet es como el de los novatos pero solo con preguntas referentes a seguridad vial, la profe de la autoescuela claxon (muy maja por cierto) nos dijo que de 10 que se habian presentado con ella 9 aprobaron.

barbatxano

Cita de: mahou1979 en Enero 27, 2009, 18:11:42 pm
Venga ya !! una cosa es perder 3 puntos pq te toco el txaraina encabronao y otra cosa es perder los 12, no me jodas q yo hago mas km q el copon y no me han quitado ni uno, si un tio va a 180 por la autopista y mata a alguien es un asesino y no hay mas cera que la que arde


Tranquilo Mahou. Yo también hago mogollón de kilómetros y nunca me han quitado ni uno ...

Todos conducimos de forma que cualquier encabronado o no, nos puede quitar puntos. Por suerte algunos conservamos todos, e igualmente por mala suerte pienso que también se pueden perder todos ...

Si me cazan con mi furgo autocaravana con remolque yendo a 130 en una recta de autopista, me soplan mínimo 6 puntos. No suelo ir a esa velocidad, pero tampoco voy a los 90 estipulados, y en una cuesta abajo que me distraiga bien podría alcanzarlos ...




galtzagorri

"meeeeec" errrrrrror barbatxano si no  me equivoco si llevas remolque aunque este sea ligero no puedes pasar de 80. Otra estupidez de ley, porque yo con mi t3 puedo tirar de 2000 Kg!!!!! naturalmente sin pasar de esos 80 (aunque no los pilla ni sin remolque) y tu con tu furgo moderna tienes que ir a la misma velocidad. Y pregunto yo, ¿Que o quién es más peligroso mi t3 tirando de 2000 kg o tu tirando de 750?

barbatxano

Cita de: hisie en Enero 27, 2009, 18:27:03 pm
Claro que si, y si va a 180 y no mata a nadie un homicida en potencia. Luego nos quejamos de que la carretera mata más que el cancer en España... En fin.


Que no te engañen : el cáncer mata muchísimo más que la carretera ...

Sin buscar mucho por la web, por ejemplo datos de 2004 :

          - muertos por cáncer : 61.103
          - muertos en carretera : 3.511

Aplaudiría 100 veces más que se tomasen con tanto ansia medidas para reducir el número de muertos por cáncer ...


Pues sí Galtzagorri, andaba dudando. Peor para mí si me cazan ...

eneko

No hagáis demagogia hombre....

Sólo hay algo que es cierto y que nunca se dice.... si con toda la pollada del carnet por puntos se consigue que una sóla persona no muera.. una sola eh!! qué queréis qué os diga.. barata sale esa vida.



Yo antes era de ir a 200 a martillo.... iba de aquí a Bilbao... miento a Castro... en poco más 5h de noche, lloviendo, de día, etc......de Torremolinos a Bilbao eh menos de 7h un huevo de veces..... ponía en riesgo vidas ajenas? obviamente creo que no pq si no sería algo psicópata pero ponía la mía y la de mi mujer como poco.... ahora tardo más de 8 horas... y es lo que hay... igual que sigue habiendo hijos de la gran puta que adelantan por la derecha en la A4 por la mancha y deberían estar en la cárcel. Es cierto que hacía 100mil kms al año con el coche y hay mucho dominguero con 200cv bajo los pies...

Qué quizás exige regulación? ea nadie dice que no.. pero que te quiten puntos no es el fin del mundo pq entre otras cosas te los vuelves a sacar...

Respecto a lo del cáncer.. pues tiene que ver lo mismo que los kojones con comer trigo.. te puedo asegurar que a ese respecto hay medios y que quizás esté fuera de contexto tanto tu comparativa como mi respuesta.

barbatxano

Cita de: enekoYo antes era de ir a 200 a martillo.... iba de aquí a Bilbao... miento a Castro... en poco más 5h de noche, lloviendo, de día, etc......de Torremolinos a Bilbao eh menos de 7h un huevo de veces..... ponía en riesgo vidas ajenas? obviamente creo que no pq si no sería algo psicópata pero ponía la mía y la de mi mujer como poco.... ahora tardo más de 8 horas... y es lo que hay... igual que sigue habiendo hijos de la gran puta que adelantan por la derecha en la A4 por la mancha y deberían estar en la cárcel. Es cierto que hacía 100mil kms al año con el coche y hay mucho dominguero con 200cv bajo los pies...


A 200  no he ído mas que una vez en mi vida. Por algo que antes te parecía de lo más normal, y que incluso hoy justificas en cierta manera, hoy ya te habrían quitado indudablemente docenas de puntos y miles de euros. No es normal que el Código de circulación sea la ley cuyo incumplimiento más se persiga, y eso que reconozco completamente que cada muerte en la carretera es una tragedia familiar, aunque decir esto sí que es demagogia ...

Psicológicamente, no te sorprenda que el sistema se ha denominado "por puntos", pues es algo que el subconsciente colectivo lo relaciona con todos los años que nos hemos pasado en la escuela intentando conseguir puntos para aprobar, dándoles un valor gigantesco y sobredimensionado ...

Cita de: enekoRespecto a lo del cáncer.. pues tiene que ver lo mismo que los kojones con comer trigo.. te puedo asegurar que a ese respecto hay medios y que quizás esté fuera de contexto tanto tu comparativa como mi respuesta.


Aunuqe evidentemete no es el tema del post, lo del cancer lo ha sacado hisie y he puesto datos para que vea que no es cierto. Sin más ...

Si de verdad se quiere limitar la velocidad a 120, que no se homologuen coches que puedan ir a más de esa velocidad. Los coches además serían muchísimo más baratos. No es descabellado, en las motos no me dejan poner escapes que PUEDAN hacer más ruido que el permitido y todo el mundo lo ve normal ...

Y volviendo al espíritu del post, es cierto que en general desconocemos toda la casuística de la pérdida y recuperación de puntos. Por ello veo estupendo todo lo que se pueda aportar, como la facilidad o no de los exámenes de recuperación, cuándo se pueden recuperar puntos, sin tener que esperar a perderlos todos, cuánto cuesta en euros, cuánto tiempo se tarda, durante cuánto tiempo no te puedes volver a presentar a un curso, etc ...

hisie

Perdonad por la comparación un tanto exagerada, no busqué las cifras, y dije algo de memoria, que no se de donde saqué (lo mismo confundí la enfermedad, o que se yo). Lo que si está claro es que desde que hay penas de cárcel y carné por puntos las muertes han descendido.
Que los transportistas tendríais que tener más puntos que los demás, eso es algo que debatiría encantado si se aplicara en el resto de profesiones que usan el medio de transporte empresarial para realizar su trabajo. Yo era informático de servicio técnico. Tenía que tener mis partes firmados con sus horas correspondientes y los clientes eran casi todos del centro de una ciudad donde era imposible aparcar. Una descarga en un vado, lo dejas en la ORA y luego te lías con la reparación. El ayuntamiento es cliente, vas a llevarles un cacharro y cuando vuelves el amable guardia de la puerta al que has dicho que vigile la furgo te ha puesto una multa... Eso no quita puntos, pero si que influye en el tiempo de recuperación si los has perdido. Sin ser transportista tenía días de transportista, donde repartías los equipos reparados.
Pero yo no soy transportista, repartidor, ni conduzco un vehículo con tarjeta de transporte. ¿Donde está límite?¿Me va a poner un chofer mi jefe para esos casos?

Por cierto la palabra demagogia se utiliza en el ámbito político porque parte de su significado incluye el "para ganar apoyo popular", cosa que en este caso no ocurre, puesto que es un debate de una pequeña comunidad donde no hay que ganarse el apoyo de nadie y menos del pueblo. Es que mira que me gusta poco esa palabra desde que la dicen esos señores tan antipáticos por la tele, y cuando la veo en otro sitio ... Mejor digamos apelamos a los sentimientos, pero no a la razón.

Buen royo, señores :) y a conducir bien y con atención, cogiendo buenas costumbres para evitar tener que usar los puntos del carné.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.