Junio 20, 2024, 21:19:18 pm


Cómo cambio los discos y pastillas?

Iniciado por milabel, Enero 24, 2009, 16:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milabel

comprendido,sabes cuantos litros lleva?
de todos modos hoy a las dos me pongo con el tema porque teg que fnalizar mi tarea,que va a ser como el escorial a este paso
jeje,os cuento

milabel

haber,parece que coje pero no del todo,aunque frena
purgue ruedas traseras y delanteras,varias veces,con el motor apagado y encendido,con suficiente liquido de frenos en la botella,pero me frena al final y el principio suena a aire, alguna sugerencia?
por cierto cada vez que abro la botella se llena de aire?en fin haber si lo consigo

NachoT3

jodo litros no lleva , no se en las t4 pero en las t3 solo lleva 1/2lt

Para purgar bien necesitas a otra persona, que bombee el pedal y lo mantenga apretado , en ese momento vas rueda por rueda en el sentido que te dice cukiyo, hasta que veas que no sale mas que liquido de frenos, vuelves a rellenar un poco y repites la operacion hasta que te asegures.Hazlo bien por que te puedes dar un susto en carretera

cukiyo25


hellnatxo

O sea que se cambian las pastillas y luego se purga todo no?
Esque me tengo que poner yo tambien esta semana a lo mismo.
De que año es esa pinza? Varia mucho de las anteriores al 95 a las mas nuevas?
La mia es de las viejicas...

el_tortuga

Hola, tengo un problema tio a ver si me podeis ayudar ya que veo qe sois maquinas de esto,jeje. cuando e io a cambiar las pastillas de las pinzas de atras no e tenio wevos porque no me cabian ya que eran mas gordas qe las pastillas antiguas (claro estan nuevas...jeje). y por mas que e empujao el autoregulador del freno de mano (creo qe es eso lo qe ace qe no me entren las pastillas nuevas y creo qe se llama asi) como lo puedo separar para qe me qepan?una ayudita por favor. WENO y otra cosa, tengo las pastillas a la mitad, y me chirrian de loco y no estan cristalizadas ni na, deberia cambiarlas o si qeda la mitad aunque chirrie no pasa na?ayuda por favo!jeje

aghast

el_tortuga, cómo has retraído el émbolo ?

Para retraer el émbolo tienes que girarlo hacia la derecha, como si lo estuvieses enroscando.

Si lo retráes presionándolo hacia dentro, se escoña el sistema de reajuste automático de la pinza.

Asegúrate de sacar líquido de frenos del depósito, antes de retraer el émbolo, con una jeringuilla.

Sólo me ocurrió en una ocasión con un Scirocco, que no entraban las nuevas pastillas, y las llevé a un tornero para que me quitase lo que sobraba. Igual haciendo eso (unas décimas) en las que tienes a la mitad y limpiando bien los discos con gasolina se te eliminan esos chirridos.

Ya contarás.

Saludos. ;)

triti

Aghast, en este último comentario me he perdido del todo y se me han quitado las ganas de cambiarlos yo solo porque eso del émbolo y demás suena bastante complicadete.

qué es el líquido W40?

por lo visto no habéis necesitado ninguna herramienta especial, no? no hace falta ni siquiera un buen sargento? lo digo porque una vez vi a un colega cambiando pastillas en su coche y me dijo que la herramienta más fundamental para el cambio de pastillas era un sargento, que si eso, no me liase con el tema. ¿?
                  

el_tortuga

EL sargento ese es lo qe man dicho a mi pa echar pa atras el embolo tio, creo yo (yo no tengo ni puta idea de coches e?a mi me gusta mirar pero saber...jejeje) pero si dices qe es como enroscando probare. Muchas gracias! ahh weno, aparte de girarlo le tengo qe ir sacando liquido a la veZ??

Probare tb lo de limpiar los discos y lijar algo las pastillas a ver si se va el puto chirrido

aghast

Cita de: triti en Marzo 08, 2009, 08:53:06 am
Aghast, en este último comentario me he perdido del todo y se me han quitado las ganas de cambiarlos yo solo porque eso del émbolo y demás suena bastante complicadete.

qué es el líquido W40?

por lo visto no habéis necesitado ninguna herramienta especial, no? no hace falta ni siquiera un buen sargento? lo digo porque una vez vi a un colega cambiando pastillas en su coche y me dijo que la herramienta más fundamental para el cambio de pastillas era un sargento, que si eso, no me liase con el tema. ¿?


Buenas triti.

El tema del sargento es lo que muchos hemos utilizado cuando ha habido que hacer cambio de pastillas, pero en el caso de nuestras furgos..........si no queremos cargarnos el sistema de reajuste automático de la pinza hay que hacerlo como he comentado.

El líquido de frenos es DOT4.

Cita de: el_tortuga en Marzo 08, 2009, 21:40:37 pm
EL sargento ese es lo qe man dicho a mi pa echar pa atras el embolo tio, creo yo (yo no tengo ni puta idea de coches e?a mi me gusta mirar pero saber...jejeje) pero si dices qe es como enroscando probare. Muchas gracias! ahh weno, aparte de girarlo le tengo qe ir sacando liquido a la veZ??

Probare tb lo de limpiar los discos y lijar algo las pastillas a ver si se va el puto chirrido


Así es el_tortuga, tienes que sacar líquido de frenos antes de retraer el émbolo, ya que de lo contrario rebosaría.

Saludos.  ;)